La penúltima jornada de la Liga Coopecaja Premier Femenina confirmó la permanencia de ASOFUTSAL P.Z. y dejó abierta la lucha de cinco equipos por tres boletos a la fase final.
El quinteto de Pérez Zeledón le ganó el pulso por el descenso a Pococí con una trepidante victoria 5 por 3 que le permitió llegar a seis puntos, en su último partido de la fase de grupos.
Las caribeñas son últimas de la tabla general de posicione sin puntos. El sábado disputarán su último partido en la máxima categoría femenina frente al CCDR Desamparados, en la Urba de Guápiles.
En el otro partido del grupo A, Curridabat F. Venus venció 3-8 a domicilio al CCDR Desamparados y se trepó al primer lugar.
Venus (18 puntos), Tres Ríos (16 puntos) y Desamparados (13 puntos) tiene garantizado el boleto a segunda fase y en la última jornada definirán las posiciones de clasificación.
“El Grupo de la Muerte”
Santo Domingo vino de atrás para vencer 3-2 a la Universidad Nacional (UNA) en un emocionante partido que abrió la jornada 9.
El partido Zarcero-Puntarenas se suspendió por a las intensas lluvias que provocaron goteras en la cancha del gimnasio Liceo Alfaro Ruiz.
Las locales vencían 4-0 a las porteñas cuando la pizarra marcaba 6:58 para el finalizar el primer tiempo. El Comité de Competición decidirá la nueva fecha para disputar lo que resta del juego.
Con estos resultados, los cinco equipos mantienen viva la ilusión de clasificar a fase final del torneo, a falta de ese duelo pendiente y que se dispute la última jornada.
“El Grupo de la Muerte” cumplió con las expectativas y definirá a sus tres clasificados a segunda fase, hasta el último momento.
ÚLTIMA JORNADA (10)
Grupo A
Pococí-CCDR Desamparados
Curridabat F. Venus-Tres Ríos
Grupo B
Puntarenas-Santo Domingo
UNA-CODEA Alajuela