La octava jornada de la Liga Coopecaja Premier Femenina rompió con la racha de que al menos un equipo visitante puntuó en casa ajena.
Por primera vez en el torneo, los cuatro quintetos locales lograron pleno de victorias después de 28 partidos y a falta de dos fechas para concluir la fase de clasificación.
Tres Ríos le quitó el invicto y el liderato al CCDR Desamparados con un contundente 8 por 3 que se convirtió en el triunfo más sonado de la jornada 8.
Las jugadoras de La Unión viven un cuento de hadas. Marchan líderes del grupo A, están clasificadas a la fase final y Tatiana Castillo es la nueva goleadora del torneo, gracias a las cuatro tantos que le hizo a las desamparadeñas.
Curridabat F. Venus goleó 5 por 0 a ASOFUTSAL P.Z y se mantiene como sublíder del certamen con 15 puntos. Las peseteñas son penúltimas y el próximo fin de semana reciben Pococí, en un partido de todo o nada, que define al equipo que desciende a Segunda División.
El grupo B
La Universidad Nacional (UNA) recuperó el liderato con un triunfo 5-2 ante un aguerrido Zarcero que cedió la punta y bajó al tercer puesto.
La universitaria Mariela Alfaro marcó el gol 200 del torneo. Es la segunda vez que su nombre aparece en los registros de anotaciones centenarias, ya que en la jornada 5, hizo la anotación 100.
CODEA Alajuela remontó un 0-1 en casa y terminó con una victoria de 2 a 1 ante Santo Domingo. Las alajuelenses son segundas con 11 puntos y las heredianas marchan quintas con 7 unidades.
Próxima jornada (Novena)
Grupo A
ASOFUTSAL P.Z.-Pococí
CCDR Desamparados-Curridabat F. Venus
Grupo B
Santo Domingo-Universidad Nacional
Zarcero-Puntarenas