Los seleccionados Milinton Tijerino y Mainor Cabalceta conquistaron su primer título internacional juntos con el Elite Futsal que se consagró Tetracampeón del Torneo Nacional de Futsal de Estados Unidos, celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones de Atlantic City, New Jersey.
Tijerino ganó su tercer trofeo con el quinteto de Utah. Fue campeón en 2018 y en 2019 lo consiguió junto a su compatriota Diego Zúñiga.
Cabalceta festejó su primer campeonato con los estadounidenses que han dominado el torneo a placer y antojo conquistando cuatro títulos consecutivos invictos desde el 2017. En 2020 se suspendió por la pandemia del Covid-19.
Apostar por reforzarse con jugadores de la Liga Coopecaja Premier, ha sido toda una tradición para el Elite Futsal. En 2018, Tijerino y Zúñiga se convirtieron en los primeros costarricenses en jugar un Mundial de Clubes.
Camino al Tetracampeonato
Elite Futsal debutó con victoria de 4 por 1 frente al FC Boleiro. En la segunda jornada goleó 12 a 0 al Gold Star Flamengo y en su tercer partido repitió la dosis ante el Skyline Futsal (8-0).
En el cuarto partido consiguieron un apretado triunfo de 3 a 2 frente al IN10SITY Futsal. En semifinales superaron 3 por 2 al Atlético Columbia y en la final derrotar 3-0 al Sporting Maryland.
“Estoy muy feliz por este nuevo título. Satisfecho por lograr mi tricampeonato en Estados Unidos. Gracias a Elite futsal, A Ray, a David y a mis compañeros por esto. ¡Vamos por más!”, aseguró Milinton, quien anotó cinco goles en el certamen.
Tijerino y Cabalceta se concentrarán este viernes con la Selección de Futsal, en el Complejo Deportivo de la Fedefútbol como parte de la preparación para enfrentar a Guatemala, en tres partidos internacionales que se disputarán el 20, 21 y 22 de julio en en el Scotiabank Arena.
Los dos seleccionados viajarán el sábado 24 de julio a Europa para integrarse a la pretemporada del BF Bochnia de la Segunda División de Polonia. Será el tercer equipo donde los nacionales compartirán camerino tras su paso por Desamparados Borussia y Hatillo.