Los nacionales Roony Castro Zumbado y Diego Molina López serán parte de los 38 árbitros que designó FIFA para el Mundial de Futsal que se disputará en Lituania del 12 de setiembre al 3 de octubre del 2021.
Castro, quien cumplirá 43 años el próximo 2 de agosto, dirigirá su segunda copa del mundo tras estrenarse hace cinco años en Colombia 2016. Molina vivirá su primera experiencia mundialista en Lituania, a sus 35 años.
Roony debutó como árbitro en el 2010 y Diego lo hizo un año después. Empezaron su carrera como árbitros FIFA en 2014.
Han compartido como internacionales en el Torneo Mundial Femenino de Futsal que se realizó en nuestro país en 2014. Dos años después estuvieron en el Campeonato del Caribe celebrado en Cuba y en el reciente Premundial de Guatemala 2021.
Costa Rica será el país con más referís de CONCACAF y el sétimo del mundo con dos representantes. Irán, Egipto, Nueva Zelanda, España, Argentina y Chile son las naciones otras naciones.
Carlos González (Guatemala), Jorge Flores (El Salvador), Roberto López (Panamá) y Josh Wilkens (Estados Unidos) completan el grupo árbitros FIFA de nuestra región.
Roonny Castro es originario de San Ramón, Alajuela, pero con muchos años de vivir en Guápiles. Es doctor en educación y docente universitario.
Diego Molina es empresario turístico. Nació en Ciudad Neily, Corredores, pero residente en Monterde, Puntarenas. Estudia administración de empresas.
“Es una bendición. Agradezco a Dios y a mi familia porque siempre me apoyan. La designación es un sueño, una meta y un logro no solo mío; sino de muchas personas que creyeron en mi trabajo y me brindaron oportunidades de aprender y crecer", aseguró Molina.
"Estoy feliz y orgulloso porque vamos a representar al país. Esperamos realizar un buen trabajo en Lituania”, finalizó el árbitro que dirigió en los Juegos Oímplicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.