El Torneo de la Liga Premier Femenina iniciará el sábado 26 de junio con una temporada de 52 partidos a puerta cerrada y el regreso de los 10 equipos a sus sedes oficiales, como principales novedades.
La máxima categoría femenina de la Liga de Futsal (LIFUTSAL) regresará a la competencia 565 días después en medio de un estricto protocolo sanitario y sin aficionados en los gimnasios.
Los partidos Puntarenas–Alajuela, semifinalistas del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021, y Zarcero–Santo Domingo destacan en la jornada inaugural que se disputará entre el 26 y 27 de junio.
El campeón de Copa, CCCDR Desamparados, viajará Pérez Zeledón para medirse a ASOFUTSAL PZ y Pococí recibirá a Tres Ríos, en los otros dos partidos de la fecha uno que dará descanso a Curridabat F. Venus y a la UNA.
¿Cómo se jugará?
Los 10 equipos fueron repartidos en dos grupos de 5 de acuerdo a la propuesta presentada por los presidentes de los equipos de la Liga Premier Femenina al Comité de Competición de LIFUTSAL.
El grupo A quedó integrado por ASOFUTSAL P.Z. Pococí, Curridabat F. Venus Tres Ríos y CCDR Desamparados. Zarcero, Puntarenas, UNA, Alajuela y Santo Domingo conforman el grupo B.
Los 40 partidos la fase de clasificación se jugarán bajo el formato de una contra todos a dos vueltas, descansado un equipo por grupo, durante cada jornada.
Los tres primeros lugares de cada llave avanzarán a la segunda fase del torneo y se enfrentarán bajo los siguientes emparamientos; Serie A: 1A–3B, Serie B: 2A–2B y Serie C: 1B–3ª.
Los ganadores de cada serie clasificarán a las semifinales junto al Mejor Perdedor de la segunda fase en los siguientes duelos: Ganador Serie D–Ganador Serie B y Ganador Serie C–Mejor Perdedor Segunda Fase.
La gran Final de la Liga Premier, que premiará al campeón de la temporada 2021, se celebrará entre el 2 y el 11 de octubre.
El último partido oficial de la máxima categoría femenina de LIFUTSAL se disputó el 8 de diciembre de 2019. La Universidad Nacional (UNA) alcanzó su tercer título de Liga Premier tras vencer 3-1 a Curridabat F. Venus en la final de vuelta.
El balón volverá rodar en las 10 sedes de todo el país un año, 6 meses y 17 días después de la pausa obligatoria que provocó la suspensión de la temporada 2020, debido a la pandemia mundial del COVID-19.
CCDR DESAMPARADOS SE QUEDÓ CON LA COPA COOPECAJA, EL ÚLTIMO TORNEO QUE MARCÓ EL REGRESO DEL FUTSAL.