Las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva de Futsal, que promueven el PANI y el ICODER, llegarán a su fin este sábado 21 de diciembre con el II Megafestival Deportivo, que se realizará en el gimnasio CEDES Don Bosco, Alajuelita.
Unas mil personas, entre niños, niñas y jóvenes de diversas regiones de todo el país serán parte del gran evento deportivo organizado por la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL), la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), y el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Ministerio del Deporte y la Recreación (MIDEPOR) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI)
Los menores de edad que participarán en el Megafestival Deportivo tendrán la oportunidad de disfrutar de deportes como el baloncesto, el balonmano y el futsal, además, de realizar otro tipo de actividades recreativas, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva es un programa que tiene como fin el desarrollo deportivo de niños desde los 5 hasta los 17 años en zonas vulnerables, comunidades rurales y zonas indígenas de todo el país.
Niños de Sepecue, Amubri, Comte, Alajuelita, Cieneguita, Pavas, Guararí, Hatillo, Los Chiles, Esparza, Tilarán, Juan Viñas, Turrialba, Cóbano, entre otras, fueron parte del proyecto deportivo impulsado por el PANI e ICODER, y que inauguró el Presidente de la República Carlos Alvarado, el pasado 16 de febrero, en Batán, Limón.