ASOFUTSAL P.Z. se aseguró una temporada más en la Liga Premier Masculina después de superar 8-2 (11-9 global) a Corredores en el juego de vuelta del repechaje, celebrado la noche de este sábado en Pérez Zeledón.
Los peseteros lograron remontar la serie ante los fronterizos, que llegaron al gimnasio del Barrio Sagrada Familia con la ventaja de 7-3 que cosecharon el sábado anterior en Ciudad Neilly.
A pesar de iniciar perdiendo con el gol de Erick Argüello, el quinteto de Pérez Zeledón, encontró la fórmula para igualar la serie antes de irse al descanso.
Un doblete de José Mora y anotaciones Roberto Vega, Luis Arguedas y Joseph Mora dejaron el marcador 5-1 al final de los 20 minutos.
Corredores inició el segundo tiempo como empezó el primero. Deiby Lobo ponía de nuevo arriba a Corredores con al anotar el 2 a 5 que ponía le devolvía la ilusión a Corredores.
Sin embargo, Pérez Zeledón encontró la tranquilad con las anotaciones de Josué Vado y Luis Arguedas, además de un autogol de Christopher Chavarría.
Cuando restaban cinco segundos para concluir el juego, Jeison Zúñiga, interrumpió un ataque del quinteto fronterizo lo que provocó una invasión de jugadores, empujones y la interrupción del partido.
Después del desalojo de la afición local y la presencia de la fuerza pública el partido se reanudó después de unos 20 minutos. La historia ya no cambio. ASOFUTSAL P.Z. salvó la categoría y Corredores deberá esperar un año un año más para cumplir su sueño de ascender a la Liga Premier.
La serie de repechaje, que enfrentó al penúltimo lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Premier y la subcanpeón de la Primera A, se acordó para completar los 16 equipos en la máxima categoría para la temporada 2020, después de la expulsión de Limón, que incumplió el artículo 68 del Reglamento de Competición (no presentación).