Keilyn Chaves Piedra (San José, 12/12/2001) se convirtió este lunes en una de las jugadoras más jóvenes en marcar un gol en una Final de Liga Premier Femenina.
Chaves, a sus 17 años y 354 días, marcó un ‘golazo’ que le valió a Venus un empate 1-1 frente a la Universidad, a siete minutos de concluir el primer partido de la gran final femenina 2019.
Keilyn se fundió con sus compañeras en un abrazo interminable y la afición celebró por todo lo alto en el gimnasio del Liceo Curridabat. Fue una celebración adelantada de cumpleaños para la jugadora que el próximo 12 de diciembre cumplirá 18 años.
“Fue algo muy emocionante. Hasta que la árbitra lo pitó me di cuenta que había sido gol. No sabía, como celebrarlo. Fue algo muy lindo. Será un momento que nunca voy a olvidar”, declaró Chaves, al final del partido.
Keilyn llegó a Curridabat a los 15 años para ser parte del equipo de Juego Nacionales. Ha sido parte del quinteto de la Categoría U-17 y ha jugado varios partidos de Liga Premier.
Su primer gol se lo anotó a Costa Ballena. Siempre imaginó marcar un gol en una final, pero nunca pensó que el sueño se cumpliría en esta temporada. “Siempre lo pensé, pero nunca creí que fuera tan rápido. El cuerpo técnico siempre me dado confianza”, agregó.
Anotar un gol en una final fue el mejor regalo adelantado de cumpleaños que pudo recibir Keilyn. “La serie está abierta. Tenemos posibilidades de ganar. Tenemos un gran equipo. El título sería un gran regalo de cumpleaños. Le pediría a Santa ser campeona con Venus”, finalizó Chaves.
Ficha Técnica:
Nombre: Keilyn Chaves Piedra
Fecha de nacimiento: 12 de diciebre de 2001
Lugar: San José
Equipos:
Curridabat Juegos Nacionales
Curridabat F. Venus U-17 y Liga Premier
Goles: 2 en Liga Premier