Curridabat F. Venus rescató un empate ante La Universidad Nacional (UNA) en el primer partido de la gran Final de la Liga Premier Femenina 2019, gracias a un sorpresivo gol de la adolescente Keilyin Chaves.
La jugadora de 17 años irrumpió con un ‘golazo’ cuando Venus buscaba con ansiedad igualar un duelo que perdía desde los primeros minutos tras la anotación de la capitana universitaria Verónica Salas.
Fue una celebración adelantada de cumpleaños para Keilyn, –el próximo 12 de diciembre cumplirá la mayoría de edad–, y un regalo para toda la afición que estalló de júbilo en el gimnasio del Liceo Curridabat, con el tanto de “La Niña de Venus”.
El resultado deja abierta la pelea por el título de la Liga Premier Femenina 2019. Todo se decidirá el próximo lunes 9 de diciembre, cuando Venus y la UNA, definan al nuevo campeón, en el nuevo gimnasio de la Universidad Nacional, en Heredia, a partir de las 7:30 p.m.
Curridabat buscará su segundo título después de alzar la Copa en el 2017. La UNA va por su tercera Liga Premier. Fue campeón en el 2013 y 2015.