CTP Puriscal se coronó campeón de la Primera A después de superar en la Final a Corredores, con dos victorias de 7-5 en el partió de ida y 4-5 en la vuelta.
Los Puriscaleños lograron el ascenso a la Liga Premier Masculina, en su segunda final consecutiva. El año pasado perdieron la serie frente a Esparza.
Los fronterizos, en su primer año en la Liga de Futsal, alcanzaron el subcampeonato y el derecho a jugar un repechaje contra ASOFUTSAL PZ.
EL CTP Puriscal puso contras las cuerdas a Corredores. Fue contundente. Randall Chavarría, Martín Agüero y Maikol Esquivel marcaron el 3-0 en la pizarra, minuto antes que se suspendiera el partido por el apagón de seis luces del gimnasio de Ciudad Neilly.
Tras la reanudación, Corredores encontró la luz y acortó distancias. Un doblete de Jormán Jiménez y un gol de Erick Arguello pusieron el marcador 3-3. Sin embargo, Erick Esquivel marcó el cuarto para los visitantes antes de ir al descanso.
En el complemento Kennet Chamorro revivió la esperanza de los locales al convertir el 4-4, hasta la anotación de Jafeth Salazar que enmudeció la fiesta que se vivía en el recinto de Ciudad Neilly.
Puriscal sufrió en los últimos minutos al perder por expulsión a Franklin Calvo. Corredores falló el penal y el portero David Trejos detuvo un doble tiro penal.
Fue todo en la Final de Primera A que le otorgó a Puriscal con el ascenso y a Corredores el repechaje, como premio de consolación a una gran temporada.