Desamparados Borussia se coronó este lunes campeón de la Liga Premier 2019 por sexta ocasión en su historia. Borussia superó en la Final a Hatillo con dos contundentes victorias de 1 -6, en el BN Arena, y 8-1 en el Gimnasio de Contacto.
“Los Leones Desamparadeños” recuperaron su reinado en la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) y lo celebraron con una fiesta, al concluir el partido, que incluyó cimarrona y mascarada.
El quinteto que nació en las calles de San Rafael Abajo y que tomó su nombre del gigante alemán del fútbol, sumó su sexta estrella, gracias a los títulos que consiguió en 2009, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019.
Hatillo intentó revertir la historia del primer partido. Y aunque inició ganando con un gol de Juan Alonso Cordero, –su número 46 del torneo–, la alegría fue momentánea, porque el partido se convirtió en la segunda parte, de la película de terror que vivió en el BN Arena.
Cristopher Molina, Jean Carlo Salas, Yosel León, Kenneth Carmona, Edwin Cubillo y Johan Castro anotaron para cerrar el primer tiempo con un 6 a 1.
Molina convirtió su segundo de la noche y el 7-1 para los locales. Jorge “Cobi” Arias cerró la noche con el 8-1 en la pizarra, minutos antes del pitazo final.
La Final del 2019 quedó marcada por el recuerdo de la inesperada muerte de Isaías Mora Cortes, capitán de Hatillo, y pasará a la historia por ser la serie con mayor diferencia de goles entre dos finalistas (14-2).