La llegada de Adonay Vindas a Hatillo sorprendió a propios y extraños. El excapitán de Desamparados Borussia fue uno de los fichajes bomba del mercado de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), a inicios de la temporada.
El jugador que alzó el histórico quinto título de Liga Premier en el 2017 para “Los Leones Desamparadeños” decidió salir del equipo por segunda vez, en busca de nuevos retos y oportunidades.
El destino lo pone de nuevo a jugar una Final con una camiseta diferente –la primera vez lo hizo con Fortuna–, aunque esta ocasión las sensaciones serán diferentes porque su rival es un viejo conocido.
El próximo lunes 4 d noviembre recibirá a Borussia, en el BN Arena Hatillo (8:00 p.m.) y ocho días regresará al Gimnasio de Contacto de la Villa Deportiva de Desamparados (7:30 p.m.), el lugar donde vivió celebró tantas veces con la camiseta amarillo fluor.
“Estoy muy feliz porque no siempre juegas finales, y más cuando tienes que adaptarse a muchas cosas nuevas. Ser parte de estas instancias nos llena de satisfacción. Son partidos únicos y diferentes”, aseguró Adonay.
El camino a la final para Vindas y Hatillo no fue fácil porque todo el grupo se tuvo que reponer a la partida inesperada de su capitán Isaías Mora Cortes, quien murió semanas antes del inicio del torneo, en un accidente de tránsito.
“Fue una gran persona, tanto fuera como dentro de la cancha. Siempre será parte del equipo. Hicimos una promesa. Hemos trabajado todo el año y gracias a Dios estamos cada vez más cerca. Vamos a entregar alma, vida y corazón para cumplirla”, agregó.
Adonay se sincera y afirma que no ha platicado con sus excompañeros. Que conocerlos no es una ventaja, porque Borussia ha cambiado desde su salida.
“No he hablado con ninguno. No me gusta apostar. Creo que estos partidos son para disfrutar. El equipo ha cambiado con la llegada de nuevos jugadores. Es otro estilo de juego, más dinámico. Hay cosas que conozco, pero igual ellos de mí.”
El ‘11’ de Hatillo sostiene que la unión que han logrado en esta temporada será clave en estos dos partidos ante Borussia. “Todos vamos con una misma meta. Aquí nadie es más que nadie. Vamos juntos por un mismo objetivo. Será una final pareja. Hay que estar concentrados para no cometer errores.”
Sobre llevar algún excompañero al equipo confirmó que en Desamparados dejó buenos amigos, pero que confía en el potencial de Hatillo. “Este año es diferente. Tuve que adaptarme a todos los cambios que representó cambiar de equipo. Este grupo se lo merece, aunque los trofeos no se ganan por merecimiento. Estamos seguros que vamos a luchar por cada balón con la meta de alzar la copa”, finalizó.