La Makina C.R. recibirá a A.D. Barranca Puntarenas y Atlético Quepos visitará al CCDR Heredia por un boleto a la final de la Segunda División Femenina 2019 que le otorgará al campeón el ascenso a la Liga Premier.
El quinteto de Pérez Zeledón se presentará al Barrio Sagrada Familia con una ligera ventaja tras la victoria del fin de semana pasada (5-6) en el Polideportivo de Orotina.
Las de Puntarenas necesitan una victoria por diferencia de dos goles para avanzar a la gran final de la Liga de Ascenso Femenina y a las peseteras les basta con un empate.
En la otra serie, el CCDR Heredia recibirá al Atlético Quepos, en el gimnasio Municipal de la Aurora, Heredia con el objetivo de remontar la derrota de 4 a 3 del pasado sábado en el Polideportivo Boquense.
Las heredianas deben ganar por diferencia de dos anotaciones para conseguir el pase al partido por el título. Cualquier empate le daría el boleto a las de Quepos.
En la rama masculina
San Miguel y UV Alajuelita definirán este sábado 12 de octubre al primer finalista de la Segunda División de Ascenso en el Liceo Rodrigo Facio, tras el empate 2 a 2 del fin de semana anterior.
San Carlos y Jiménez definirán al otro finalista, el domingo en el gimnasio Siglo XXI. Los sancarleños tienen la ventaja en la serie, después del triunfo de 1 a 2 que consiguió en Turrialba.