Minor Cabalceta se fracturó el peroné de la pierna derecha en el primer partido de la gira Sudamericana que disputó la Selección de Futsal de Costa Rica frente a Paraguay, el pasado viernes 20 de setiembre.
La lesión, que lo dejará al menos tres fuera, sucedió justo a mitad del segundo tiempo. Un jugador paraguayo lo golpeó por atrás en el pie de apoyo. La acción lo desbalanceó y todo el peso de su cuerpo cayó sobre su pie derecho.
“Escuché como cuando se parte algo. Inmediatamente me vi el pie y lo tenía de lado. Fue un momento amargo, porque sabía que era una lesión grave”, recordó el goleador de la Liga Premier Masculina 2018.
Cabalceta vivía un gran momento en lo personal y en lo colectivo. Sus 35 goles lo tenían como sublíder de goleo y su equipo terminó la primera fase del torneo como superlíder del torneo con 57 puntos y clasificado a los cuartos de final.
“Creo que estaba en un gran momento de mi carrera. Me sentía muy bien y confiado en lo que estaba haciendo. Creo mucho en Dios y sé que él tiene cosas buenas para mí” agrega.
El jugador espera cumplir su sueño de jugar su primer Mundial de Futsal y mientras espera el momento de regresar a jugar apoyará Borussia ‘a muerte’, en la etapa final del torneo, tal y como lo hace en la cancha, solo que esta vez desde la grada, como el aficionado número.
1. ¿Qué recordás de la jugada en la que lesionaste?
R. La tengo muy clara. Me dieron el balón, iba a girar y en ese momento el jugador paraguayo me pegó en el pie de apoyo. Me desbalanceó y cuando traté de apoyar el pie derecho, dio un giro feo y todo el peso cayó sobre él.
2. ¿Cuál fue t reacción en ese momento?
R. Escuché como cuando se parte algo. Inmediatamente me vi el pie y lo tenía de lado. Fue un momento amargo porque sabía que era una lesión grave.
3. Tuviste que ver el resto de partidos desde la grada...
R. Fue difícil ver los partidos desde afuera. Uno como jugador y apasionado por este deporte siempre quiere jugar. Como dicen: queman los pies por estar ahí adentro.
4. ¿Es la primera lesión grave de tu carrera?
R. Sí, es la primera vez. Nunca había tenido una lesión tan seria.
5. ¿Por qué decidieron operarte en Costa Rica?
R. Fue una decisión que se tomó pensando en mi bienestar y en la mejor decisión para mí.
6. ¿Cuánto tiempo estarás fuera?
R. Estaré como mínimo tres meses fuera para volver a entrenar. Todo depende de la evolución de la lesión. La verdad pongo todo en manos de Dios. Espero que el tiempo que sea, pueda regresar al 100% y confiando en que todo salga bien.
7. ¿En qué momento de tu carrera llega esta lesión?
R. Creo que estaba en un gran momento en mi carrera. Me sentía muy bien y confiado en lo que estaba haciendo. Creo mucho en Dios y sé que él tiene cosas buenas para mí. La meta sigue intacta y espero poder cumplir el sueño de ir al mundial.
8. 35 goles y tu equipo supelíder, ¿con qué te quedas?
R. Me queda una buena sensación de que venía haciendo las cosas bien. Tenía mucha confianza y lo único que espero es poder volver a estar ahí. Gracias a Dios me he dado cuenta que mucha gente me apoya en este momento, y eso me motiva a seguir adelante.
9. ¿Cómo ves al equipo para la etapa final de la Liga Premier?
R. El equipo está muy fuerte y con grandes jugadores que pueden recuperar el título. Hay un grupo muy bueno y la unión es lo primordial. Pienso que tienen toda la capacidad para traer el título nuevamente.
10. Serás el aficionado número uno apoyando desde la grada…
R. Me toca apoyar al equipo a muerte, como siempre lo he hecho desde la cancha. Estaré del otro lado, pero mi apoyo es incondicional.