La Universidad Nacional (UNA) se convirtió en el nuevo líder de la Liga Premier Femenina gracias a su victoria frente a Pococí (1-6) y la derrota del CCDR Desamparados frente a Santo Domingo (1-5).
La UNA se colocó por primera vez en la cima de tabla de posiciones (34 puntos), y se metió a la lucha por el liderato que han mantenido el CCDR Desamparados (33) y CODEA Alajuela (33), en estas 14 jornada del campeonato.
Las universitarias encadenaron además seis victorias consecutivas en la Urba Guápiles. Una racha que las tiene en la lucha por el boleto directo a la gran Final, que se llevará el equipo que resulte ganador de la fase de clasificación.
El CCDR Desamparados entregó el liderato después de caer 2 a 5 ante Santo Domingo, el pasado domingo por la noche en el gimnasio Municipal de Desamparados.
Las campeonas de Alajuela vinieron de atrás y remontaron el 0-1 inicial de Zarcero para terminar con un triunfo de 3-1 en el partido que se celebró la noche del sábado en el Polideportivo de Monserrat.
Curridabat F. Venus goleó 10-3 a Municipal Desamparados el domingo en el Liceo de Curridabat. Venus se mantiene en cuarto lugar y en zona de clasificación con 27 puntos.
Tres Ríos fue el otro gran ganador de la jornada 14 al llevarse los tres puntos en su visita a Pérez Zeledón. Las de Cartago superaron 3 a 5 a ASOFUTSAL PZ Canastico y se ubican sétimas en la tabla de posiciones.
El partido CCDR Paraíso–Cartago no se programó y está pendiente de la resolución que emitirá el Comité de Competición, en su reunión de este martes por la noche.
El próximo fin de semana la Liga Premier Femenina tendrá una pausa por las semifinales del Torneo de Copa. Zarcero recibirá a la Universidad Nacional (UNA) el sábado a las 7:00 p.m. y la Makina CR visitará a CODEA Alajuela el domingo a partir de las 5:00 p.m.