La Universidad Nacional (UNA) se metió a la pelea por el liderato de la Liga Premier Femenina que mantienen el CCDR Desamparados y CODEA Alajuela desde hace varias jornadas del torneo 2019.
La UNA superó 0-2 a las alajuelenses el sábado por la ncohe en el Polideportivo de Monserrat y se colocó como sublíder del torneo con 31 puntos y mandó a las actuales campeonas femenina al tercer lugar de la tabla de posiciones (30).
El beneficiado con este resultado fue el CCDR Desamparados (33) que consiguió una valiosa victoria 0-3 en la casa del CCDR Paraíso, el pasado domingo, que le devolvió el liderato del máximo circuito del futsal femenino.
Las universitarias están ahora dentro de la contienda que tiene a estos tres equipos luchando por ganar la fase de clasificación que otorgará un boleto a la gran final del campeonato. Del segundo al quinto puesto jugará una eliminatoria para definir al otro finalista 2019.
En otros resultados de la jornada 13, Curridabat F. Venus se llevó los tres puntos de su visita a Tres Ríos (2-4) y se mantiene en zona de clasificación. ASOFUTSAL Canastico fue otro de los quintetos que ganó como visitante con el 3-6 que logró ante Santo Domingo. Ambos partidos celebrado el sábado por la noche.
Pococí se tomó un respiro en la tabla y venció 1-6 a Municipal Desamparados, en duelo de equipos benjamines de la Liga Premier Femenina. El juego Zarcero y Cartago no se realizó debido a que el equipo visitante no se presentó al Liceo Alfaro Ruiz, por problemas con su transporte.