La familia del futsal se viste de luto por la inesperada muerte de Kimberly Barboza Prado, jugadora de ASOFUTSAL Canastico PZ, de la Liga Premier Femenina.
La noticia se dio a conocer esta mañana en el perfil oficial de facebook del equipo de Pérez Zeledón. La joven, que este 17 de mayo cumplió 20 años, falleció este sábado por las complicaciones de una bacteria, en la sangre.
Barboza era originaria de Pérez Zeledón. Empezó a jugar futsal, a los 13 años, en Liceo Platanillo de Barú. Jonathan Martínez Fernández, presidente de ASOFUTSAL Canastico PZ, la llevó a las Ligas Menores del equipo.
Jugó en los años 2016, 2017 y 2018. Debutó en la Liga Premier Femenina el año pasado, su último en el futsal. En sus primeros años en la disciplina disputó con el CCDR de Pérez Zeledón, las eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales 2016. Este año dejó de jugar al futsal para dedicarse a trabajar en su salón de belleza.
Kimberly será recordada por sus compañeras de equipo como una apasionada del futsal. Fue una persona alegre y de gran corazón. Siempre tenía una sonrisa. Trabajadora, honesta, amante del futsal y de la música.
Durante los partidos de este fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria de Kimberly Barboza Prado. La muerte de la jugadora de Pérez Zeledón se suma a la del seleccionado nacional y jugador de Hatillo, Isaías Mora Cortés, quien falleció el pasado 25 de enero en un accidente de tránsito.