Milinton Tijerino y Diego Zúñiga volverán a jugar juntos con el equipo Elite Futsal en la edición 34 del campeonato Futsal de Estados Unidos que se celebrará en Atlantic City, New Jersey, del 11 al 14 de julio.
Los dos costarricenses serán los refuerzos estelares del equipo estadounidense que buscará el tricampeonato nacional, y el boleto que les dar el derecho a participar en el Campeonato de Clubes de Futsal de la Concacaf 2019.
Milinton jugó el certamen estadounidense el año pasado, mientras que Diego estará primera vez. Los dos jugadores hicieron historia, en el 2018, al convertirse en los primeros ‘ticos’ en jugar una Copa Mundial de Futsal Intercontinental, con el Elite, que se disputó en Bangkok, Tailandia.
Los dos viajará a los Estados Unidos en las próximas semanas. Mientras llega ese momento, juegan en la Liga Premier. Tijerino se reintegró al plantel de Hatillo, tras completar una pasantía en Europa, y Zúñiga aprovecha el receso de la Liga de Fútbol Rápido estadounidense, y juega con CODEA Alajuela.
La amistad entre Milinton y Diego se forjó años atrás en su paso por el desaparecido Grupo Line donde prácticamente lo ganaron casi todo entre el 2016 y 2017; Liga, Copa y el título de Campeones de la Concafaf, de Honduras.
En ese torneo nacional Zúñiga recibió el Balón de Oro al mejor jugador y Tijerino se llevó el título al mejor jugador joven. Como coincidencia ambos surgieron de las Liga Menores de Desamparados Borussia.