Una nueva cancha sintética, mil 620 butacas para aficionados y butacas en el área de las bancas destacan en el remozado Polideportivo de Monserrat, que este miércoles en la noche reabrió sus puertas a deportistas y afición en general.
La remodelación de la casa de los equipos de Alajuela de la Liga Premier Masculina y Femenina, fue posible gracias a la inversión del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), que ronda los 107 millones de colones y que gestionó la Municipalidad de Alajuela, en conjunto con el Comité Cantonal y Recreación de Alajuela (CODEA).
La obra fue inaugurada la noche de este miércoles 22 de mayo por el Ministros de Deportes, Hernán Solano y, Laura Chaves Quirós, alcaldesa de Alajuela, en un acto que se cerró con un juego de exhibición entre los niños de la categoría U–11 de CODEA Alajuela Masculino.
La nueva cancha, instalada por Superficies de Centroamérica-patrocinador oficial de la Liga Futsal-, y los marcos cumplen con la reglamentación de FIFA para albergar partidos internacionales. Se repararon todas las áreas de acceso a las graderías cumpliendo con la Ley 7600, se pintaron las áreas de seguridad y se remodelaron los baños públicos
El gimnasio Luis Solera Oreamuno fue inaugurado en 1987 y 30 años después es remozado con el objetivo de brindarle a los atletas y público en general mejores condiciones y espacios para la recreación y el desarrollo de las diferentes disciplinas.