En la ruta a la fiesta de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, El CCDR Santo Domingo se convirtió en el primer equipo en sellar su boleto a la Etapa Final, con la victoria 6 por 1, del pasado viernes, ante Barva.
Las dirigidas por el entrenador Alexánder Aguilar obtuvieron el primer lugar de su zona de manera invicta, después de seis victorias consecutivas y 28 goles anotados, dejando en el camino al CCDR Heredia, que ocupó la segunda casilla.
Las ganadoras de la medalla de oro en el 2010 y que se colgaron el bronce en la edición pasada, se quedaron con uno de los 10 boletos que otorgará la eliminatoria femenina para la Etapa Final, que se llevará a cabo del 7 al 14 de Julio en el Polideportivo de Cartago.
Pentagonal por tres plazas
Debido a los cambios en la normativa de Juegos Deportivos Nacionales, las regiones que no alcanzaran una inscripción mínima de cuatro equipos, no tendrán pase directo a la Etapa Final.
Un total de cinco zonas no cumplieron con este requisito, por lo que deberán jugar una fase interregional en búsqueda de tres plazas directas, disputándose esta ronda el próximo 18 y 19 de Mayo.
Los representativos de Cartago, Liberia, Escazú y Zarcero ya se encuentran sembrados para esta fase, quedando pendiente el clasificado por la región de Limón, que deberá definir entre CCDR Pococí o CCDR Guácimo.
Se jugará bajo el formato de todos contra todos y los tres primeros lugares de la tabla general clasificarán a la Etapa Final de Juegos Deportivos Nacionales. Los restantes dos equipos jugarán el último repechaje en conjunto, con los segundos lugares de cada zona para optar por los dos boletos que estará entregando este repechaje.