Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018, la segunda semifinal del Futsal masculino, enfrentó Alajuelita y a Orotina, encuentro que definiría quien sería el rival de Desamparados en la gran final de las justas. El partido inicio y muy rápido, a los 29 segundos Jeiner Ballestero adelantaría a los Josefinos en el marcador, después Juan Ramírez pondría el 2x0 en el tablero, el tercero fue de José Escalante y el cuarto para irse al descanso fue obra de Luis Saborío.
El quinteto dirigido por Fabio Rivera entró concentrado y logró hacer los goles necesarios para manejar el partido, la primera parte fue completamente de los muchachos de Alajuelita. El segundo tiempo trajo un gol tempranero de Jasón Umaña para Orotina que quería volver al encuentro, pero Alajuelita contrarresto el embate momentáneo emprendido por los Orotinenses, y siguió con el manejo del encuentro y del marcador. Cuando faltaban 6 minutos para el final Bryan Astúa anotó el quinto de Alajuelita y Juan Ramírez de tiro de castigo el 6 de la noche, el tablero marcaba el 6x1 ya.
Sneider Urbina de Orotina aprovecho jugada por la banda derecha y remató a marco para poner el 6x2 del marcador. Jonathan Carvajal puso el 6x3 y el partido se calentó pues Sneider Urbina anotó el 6x4 que alentaba a Orotina a ir por el empate, pero como balde de agua fría cayeron los dos tantos de Bryan Astúa para cerrar el encuentro y poner el definitivo 8x4 con el que Alajuelita llegó a la gran final.
Nota: Roy Ruiz Vargas
Fotos: Rafael Palacino
Prensa LFS