Futsal en los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018, se jugó la primera semifinal de la rama masculina, se enfrentaron Limón y Desamparados, el encuentro fue poderoso, las emociones desde el inicio del partido, Desamparados golpeo de primero, Yosel León los puso en ventaja con un remate de pierna zurda al segundo palo. Era el 1x0.
El quinteto de Limón que había avanzado hasta la semifinal invicto se veía contra las cuerdas, pero era insistente en el ataque, Josué Velásquez empató el encuentro para la afición de Limón estallara en las graderías. Ya el tablero del gimnasio del Polideportivo de Cartago marcaba el 1x1. Yosel León vuelve a anotar para Desamparados antes de irse al descanso, con un remate que cruza después de avanzar por la banda izquierda, Desamparados ganaba un encuentro por otro complicado, pero que en la primera mitad sacó la ventaja.
Al inicio de la segunda parte Limón consiguió el empate por medio de Derrickson Quirós, que devolvió la tranquilidad a los parciales de Limón. Minutos después, el buen portero de Limón intentó salir y cruzó la media cancha, donde Isaac Obregón robo el balón, remontó desde la media la canción y anotó el 3x2 del encuentro. Pero los Caribeños volvieron a emparejarse muy pronto, esta vez Josimar Barahona fue el que puso el 3x3 en el marcador.La victoria sería para Desamparados que encontró el gol del pase a la final en los pies de Jafeth Carvajal, era el 4x3 un favor de los Desamparados que volvían a la final de unas justas.
Nota: Roy Ruiz Vargas
Fotos: Rafael Palacino
Prensa LFS