La goleadora Sandra Carballo empezó a correr detrás de un balón a los 7 años. La escuela Arturo Martínez de Esparza, Puntarenas, fue el lugar donde celebró sus primeros goles. Desde muy pequeña tuvo que enfrentar problemas sociales en su natal Barranca.
El deporte se convirtió en su refugio y en su válvula de escape. El futsal pasó a formar parte su vida. Fue su escuela de superación personal. Y aunque nunca imaginó marcar tantas anotaciones, siempre luchó en cada campeonato. Hoy puede presumir que es la única mujer en la Liga de Futsal con siete títulos de goleo.
“Crecí en un lugar conflictivo. Gracias a este deporte tuve un escape a tantas cosas que viví de niña. Pobreza, drogas, alcohol y problemas con el que era mi padrastro. Gracias a Dios siempre logré salir adelante y he demostrado que en Puntarenas también hay talento”, afirmó la exjugadora de Barranca Futsal.
En una de sus visitas a Limón también fue víctima del racismo. “Nunca voy a olvidar los insultos racistas de la gente. Me dijeron de todo; Saquen a esa negra. Me tiraron de todo”.
Goles para Zarcero
Sandra Carballo dejará Barranca Futsal para jugar esta temporada con Zarcero de la Liga Premier Femenina. Con el equipo de Puntarenas marcó una historia brillante al conseguir un tricampeonato de goleo (2015,2016,2017) y un Bicampeonato de goleo en el Torneo de Copa (2016 y 2017).
Su mayor motivación es su hijo Owen Castillo Carballo, de 12 años. Es quien la impulsa a seguir luchando y haciendo lo que más le gusta. “Mi pareja y mi mamá han ayudado mucho a perseguir mis sueños. El futsal es un estilo de vida y me ha permitido hacer muchos amigos”, finalizó Carballo.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Sandra María Carballo Montero
Fecha de Nacimiento: 3 de agosto de 1989
Posición: Pívot
Equipos: Esparza, San José, Puntarenas , Barranca y Zarcero
Títulos con equipo: Sub- Campeonato Primera División con Esparza
Títulos individuales:
2 Títulos de goleo con Esparza (2010 y 2013)
Tricampeona de goleo Barranca: (2015, 2016 y 2017)
Bicampeonato de goleo Torneo de Copa Barranca (2016 y 2017)
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Rafael Palacino