Orotina reestructurará su plantilla para la campaña 2018 de la mano del técnico que les dio el primer título de Liga Premier de su historia y con el regreso de varios jugadores que llevan el sello de la casa.
El entrenador Harold Esquivel regresa a casa para ocupar el lugar que dejó su colega Alexander Ramos. El “papá del Futsal de Orotina”, buscará recuperar el ADN del equipo, con jugadores que conquistaron títulos en categorías menores, Juegos Nacionales y el campeonato de la Liga Premier, en el 2012.
Jesús Ávila, Ariel Vendaña, Gustavo Chavarría, Bryan Rodríguez y el asistente técnico Carlos Campos, son parte de los nuevos fichajes con los que Orotina buscará seguir siendo protagonista. El seleccionado de fútbol playa, Christian Sánchez, es otro de los nombres que también está en la mira de los orotinenses.
“Buscamos recuperar el ADN del equipo con el talento que hay en Orotina y sus zonas aledañas. Se mantiene una gran base del plantel. Esperemos que los jugadores se acoplen a la idea de juego del nuevo cuerpo técnico. Nuestro objetivo principal es pelear por el título, aunque nos emociona mucho el torneo de Copa de la Liga”, aseguró el coordinador deportivo Josué Vargas.
El proyecto de Orotina tendrá su primer gran desafío el domingo ante Borussia. Ambos equipos reeditarán la Final del 2017, solo que esta vez como parte de la Supercopa Premier y en el nuevo gimnasio Scotiabank Arena, del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.
En el torneo de la Liga Premier estarán en el grupo 1 y debutarán en la casa del recién ascendido Universidad de Costa Rica (UCR). Luis Carlos Navarrete, Jimmy González, Jefferson Hay Madrigal y Alexander Boza no continuarán más con el equipo.
Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Tomadas del Facebook de Orotina