Borussia se coronó anoche Campeón de la Liga Premier 2017, al vencer 9-6 a Orotina, en una vibrante Final disputada en el Gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados.
Minor Cabalceta se convirtió en el héroe de la noche al convertir, a dos minutos del final, el gol que colocó el marcador global 12-11 y que le dio a los “Leones” de Desamparados el quinto título de Liga Premier de su historia.
Borussia salió desde temprano a recortar la desventaja de tres goles, tras la derrota de 6-9, en el partido de ida celebrado el sábado pasado en Orotina. Y lo consiguieron en 12 minutos gracias a los goles de Edwin Cubillo (4’), Halleran Dixon (10’) y Johan Castro (12’).
Bryan Chacón Sandí le devolvía la esperanza a Orotina, al marcar el 1-3, antes de irse al descanso. Antes de llegar a la media hora de juego, Chacón marcó su doblete, que ponía a soñar a los Orotinenses con el título. Fue su quinta anotación de la serie, después del triplete que consiguió, en el juego de ida.
La Villa Deportiva de Desamparados se transformó en un auténtico manicomio en los minutos finales. El partido ganó en emotividad y un desenlace de infarto. Cubillo y Castro se encontraron con el arco, por segunda vez en la noche e igualaron la serie, al 36’ y 37’.
Cuando todo apuntaba a los tiempos extras, Minor Cabalceta se salió del libreto y en una final de película anotó el tanto del campeonato, a dos minutos del final.
Nota y textos: Rodolfo Rivera/Prensa LIFUTSAL