Liga de Futbol Sala Costa Rica

Corredores se juega la última posibilidad de ascender a la Liga Premier y ASOFUTSAL P.Z. de mantener la categoría en una serie de repechaje, a doble partido, que iniciará este sábado en Ciudad Neilly (8:00 p.m.), y concluirá el 14 de diciembre en Pérez Zeledón.

El repechaje para los fronterizos es como una especie de partido de consolación, que llega después de perder la final de la Liga de ascenso ante el CTP Puriscal, el pasado 23 de noviembre. Todo Un premio a su gran temporada.

Los peseteros se presentan a los dos duelos con la consigna de salvar la categoría, tras terminar en el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Premier. Será todo un reto para un equipo que jugó su último partido, el domingo 29 de setiembre.

El repechaje, que enfrentará al subcampeón de la Primera A y al último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Premier, se acordó en la Asamblea Extraordinaria para completar los 16 equipos en la máxima categoría, después de la expulsión de Limón.

El partido que dictará sentencia se celebrará el próximo sábado 14 de diciembre en el gimnasio Barrio Sagrada Familia de Pérez Zeledón, a partir de las 8:00 p.m.


16 jugadoras buscarán este lunes 9 diciembre alzar su primer trofeo de Liga Premier Femenina. 10 son parte de la nómina la Universidad Nacional (UNA). Seis pertenecen a Curridabat F. Venus.

Karol Arias, Fabiola Acuña, Karolina Ramos, Fiorella Fonseca, María José Campos, Diana Mora, Mauren Barrantes, Megan Vega, Susan Araya y Katherine Ramírez son las diez jugadoras de la UNA que van por su primer título de liga.

Kamila Sancho, Karen Arrieta, Junieth Morales, Nayely Sánchez, Eilyn Núñez y Keilyn Chaves, –la anotadora del gol que le valió a Venus un empate de 1 a 1 en el partido de ida–, son las que buscarán alzar la copa, en el nuevo gimnasio de la UNA, Heredia. 

El 62% de las jugadoras definirán al nuevo campeón de la Liga Premier Femenina 2019 ya saben lo que es ganar una Liga. La Universidad Nacional fue campeón en el 2013 y 2015. Curridabat F. Venus lo hizo en el 2017.

Viviana Córdoba, Verónica Salas, Pamela Gorgona, Mariela Alfaro, Katherine Hernández, Mónica Chavarría y Dayana Salazar son las jugadoras de la UNA que sobreviven de las finales de 2013 y 2015.

Joselyn Flores, Michelle Estrada, Yendry Villalobos, Katarina Garro, Angie Flores, Mónica Mora, Marjorie Fallas, Yariela Picado, Irene Prieto, Evelyn Zúñiga y Marisol Arias buscan repetir el título que alcanzaron con Venus, en la edición de 2017.

Campeonas con otros equipos
Hay un grupo selecto de jugadoras que han alcanzado títulos con otras camisetas. La capitana de Venus, Joselyn Flores, lo hizo con ASOFUTSAL P.Z de Pérez Zeledón en el 2009.

‘Sol’ Arias festejó tres títulos con CODEA Alajuela (2010, 2012 y 2014) antes de ser campeona con Curridabat en el 2017. Marjorie Fallas lo hizo con la UNA en 2015 y con Venus en 2017.

En la UNA, Jessica Quirós sumó su primer título el año pasado con Alajuela y la portera Samantha Torres busca sumar su segundo título ante sus excompañeras de Venus. Mónica Chavarría, también lo consiguió, vestida con los colores de Santo Domingo, en el 2011.

La Final de vuelta se celebrará este lunes 9 de diciembre en el nuevo gimnasio de la UNA en Heredia. La serie entre la Universidad Nacional y Curridabat F. Venus se encuentra igualada tras el 1-1 del partido de ida.

El juego que definirá al campeón femenino 2019 se podrá seguir en vivo por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com


Keilyn Chaves Piedra (San José, 12/12/2001) se convirtió este lunes en una de las jugadoras más jóvenes en marcar un gol en una Final de Liga Premier Femenina.

Chaves, a sus 17 años y 354 días, marcó un ‘golazo’ que le valió a Venus un empate 1-1 frente a la Universidad, a siete minutos de concluir el primer partido de la gran final femenina 2019.  

Keilyn se fundió con sus compañeras en un abrazo interminable y la afición celebró por todo lo alto en el gimnasio del Liceo Curridabat. Fue una celebración adelantada de cumpleaños para la jugadora que el próximo 12 de diciembre cumplirá 18 años. 

“Fue algo muy emocionante. Hasta que la árbitra lo pitó me di cuenta que había sido gol. No sabía, como celebrarlo. Fue algo muy lindo. Será un momento que nunca voy a olvidar”, declaró Chaves, al final del partido. 

Keilyn llegó a Curridabat a los 15 años para ser parte del equipo de Juego Nacionales. Ha sido parte del quinteto de la Categoría U-17 y ha jugado varios partidos de Liga Premier.

Su primer gol se lo anotó a Costa Ballena. Siempre imaginó marcar un gol en una final, pero nunca pensó que el sueño se cumpliría en esta temporada. “Siempre lo pensé, pero nunca creí que fuera tan rápido. El cuerpo técnico siempre me dado confianza”, agregó. 

Anotar un gol en una final fue el mejor regalo adelantado de cumpleaños que pudo recibir Keilyn. “La serie está abierta. Tenemos posibilidades de ganar. Tenemos un gran equipo. El título sería un gran regalo de cumpleaños. Le pediría a Santa ser campeona con Venus”, finalizó Chaves.

Ficha Técnica:
Nombre: Keilyn Chaves Piedra
Fecha de nacimiento: 12 de diciebre de 2001
Lugar: San José
Equipos:
Curridabat Juegos Nacionales
Curridabat F. Venus U-17 y Liga Premier
Goles: 2 en Liga Premier

El trámite para solicitar las licencias federativas de futsal, del período 2019–2020, tendrá un nuevo procedimiento.

Todos los entrenadores y entrenadoras que obtuvieron la licencia, en los cursos del segundo semestre del 2018–julio a diciembre–, y quienes realizaron la actualización con Venancio López, Antonio José Acevedo ‘Zego’ y Álvaro Guevara deberán ingresar al enlace de abajo y seguir los siguientes pasos. 

Paso 1: Debe  ingresar a la página https://crc.ma.services/
Paso 2: Ingresar donde le indica registrarse en letra pequeña 

Paso 3: Ingresar sus datos y aceptar 

Paso 4: Confirmar en el correo la notificación que el sistema le envía
Paso 5: Ingresar con el correo y contraseña que registró
Paso 6: Ingresar para llenar toda la información soliicitada

Detalles de los documentos para adjuntar:
PERIODO DE LICENCIA: 01/01/2019 – 31/12/2020
PROOF OF IDENTITY: Cédula o documento de identidad, lo más formal, clara y completa posible.

FORMULARIO DE REGISTRO: Aquí se deberá de marcar el título académico que posee el entrenador: primaria, secundaria o universitaria. 

PHOTO: Foto tamaño pasaporte, actualizada, formal y completa posible, de frente y de los hombros para arriba, no debe de estar cortada.  

COACH CERTIFICATION: Licencia que posee actualmente el entrenador.


Curridabat F. Venus rescató un empate ante La Universidad Nacional (UNA) en el primer partido de la gran Final de la Liga Premier Femenina 2019, gracias a un sorpresivo gol de la adolescente Keilyin Chaves.

La jugadora de 17 años irrumpió con un ‘golazo’ cuando Venus buscaba con ansiedad igualar un duelo que perdía desde los primeros minutos tras la anotación de la capitana universitaria Verónica Salas. 

Fue una celebración adelantada de cumpleaños para Keilyn, –el próximo 12 de diciembre cumplirá la mayoría de edad–, y un regalo para toda la afición que estalló de júbilo en el gimnasio del Liceo Curridabat, con el tanto de “La Niña de Venus”. 

El resultado deja abierta la pelea por el título de la Liga Premier Femenina 2019. Todo se decidirá el próximo lunes 9 de diciembre, cuando Venus y la UNA, definan al nuevo campeón, en el nuevo gimnasio de la Universidad Nacional, en Heredia, a partir de las 7:30 p.m.

Curridabat buscará su segundo título después de alzar la Copa en el 2017. La UNA va por su tercera Liga Premier. Fue campeón en el 2013 y 2015.


ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933