Liga de Futbol Sala Costa Rica

El curso para obtener la Licencia Federativa C de entrenador y entrenadora de futsal inició este mañana en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, en Zapote, San José.

El taller será impartido por el staff de entrenadores del Departamento de Capacitación de la Liga de Futsal (LFS), además de especialistas en temas arbitrales, nutrición y psicología deportiva.

Los directores técnicos Jorge Esquivel, Carlos Sotela y el seleccionador nacional Carlos Quirós y su asistente Alexánder Ramos forman parte de los expositores del curso que se desarrollará los sábados y domingos, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta finales de abril.

Los participantes que aprueben el taller podrán ser asistentes técnicos en las Ligas de Ascenso de la LFS (Segunda División Femenina, Primera y Segunda División Masculina), Ligas Menores (U-20 y U-9) y en los Juegos Deportivos Nacionales.

En las próximas semanas se estará anunciando el inicio y las sedes de los cursos para obtener las Licencias Federativas B y A.

Hatillo conformó un equipo de ensueño para la temporada 2020 con el único objetivo de buscar la revancha y el título de la Liga Premier que se le esfumó el año pasado, después de perder estrepitosamente la final ante Desamparados Borussia. 

Mainor Cabalceta (Borussia), Yariel Sandí (San Isidro) Darío González (JOMA), Juan Diego Acuña (San Isidro) y el regreso de Milinton Tijerino (CSD Tellioz) y Josué Jiménez Chavarría (T Shirt Mundo) son los refuerzos estelares con los que el subcampeón nacional busca olvidar el trago amargo de 2019.

“Gracias a toda la familia de Hatillo y a la afición. Se siente bien volver a casa y jugar con mis hermanos. Esperamos que sea un año lleno de éxitos”, declaró Milinton quien vuelve al equipo tras militar en la Liga de Futsal de Guatemala.  

El quinteto josefino también anunció durante la pretemporada el retiro de Adonay Vindas. El exjugador de Borussia deja las canchas y se hará cargo de la dirección técnica, junto al presidente Román Solórzano, en sustitución del entrenador Jorge Esquivel.

Vindas dio sus primeros pasos como director técnico con el equipo femenino del CCDR Pococí, en los Juegos Deportivos Nacionales, donde se quedó a un paso de subirse al podio de las medallas, al perder el partido por el tercer lugar. 

“El torneo de la Liga Premier será una revancha para nosotros. Nos hemos propuesto ganar todo lo que juguemos”, afirmó su presidente Román Solórzano.

Hatillo culminó la pretemporada con el pie derecho al conseguir el título de la Copa Fumix. El próximo fin de semana le dará la bienvenida oficial a la Liga Premier al recién ascendido CTP Puriscal. 

Los capitalinos comparten el grupo B junto a T Shirt Mundo, Sporting Aurora, Esparza, CODEA Alajuela, JOMA San José Extremos, ASOFUTSAL P.Z. y el CTP Puriscal, el benjamín de la Liga Premier.

Fotos: Torneos CR

San Isidro conformó un equipo para buscar en la temporada 2020 la final de la Liga Premier que se le ha negado en los últimos tres años.

Los heredianos cayeron en el 2017 frente a Desamparados Borussia en semifinales. Un año después fue JOMA Extremos quien le negó la posibilidad y la temporada pasada CODEA Alajuela los eliminó en la fase de cuartos de final.

Para cumplir el objetivo, el quinteto que dirige Diego Solís, que llegó a mediados de la temporada pasada, contará con la gran base de jugadores que han luchado por esa meta e integró a otros de experiencia.

“Sigo una temporada más. El año pasado me integré a mitad del camino. El estar desde el inició me permite implementar mi ideología y metodología. Ojalá el trabajo y el grupo que hemos conformado nos permita llegar a la final. Es el anhelo de todos”, confirmó Solís, exseleccionador nacional. 

José Antonio Guevara y Julio Pereza son de los que regresan a casa. Pablo Castro (JOMA)
Freddy Castro, –que jugó con la UNA y el semestre pasado con el EPSS Dynamo de Guatemala–, el portero Alejandro Mena (La Aurora), son parte de las nuevas caras de San Isidro.

“Será mi tercera temporada con el equipo, ya había estado en dos épocas anteriores.  Para nadie es un secreto que San isidro es un equipo que siempre está en las instancias finales. Trabajaremos paso a paso y buscaremos llegar a esa anhelada final”, aseguró José Guevara, quien fue convocado nuevamente a la Selección.

El preparador físico Julio César Mora es parte de las nuevas incorporaciones de los heredianos. “La preparación ha sido muy intensa y muy exigente. Esperamos ganar cada partido, clasificar a la final y ganarla”, declaró Fausto Fonseca, el máximo jerarca de San Isidro.

San Isidro está en el grupo A de la Liga Premier junto al campeón Desamparados Borussia, Cariari, UCR, San Francisco Homeless, San Isidro, ADIBBO, Orotina y Paraíso.  

Debutará el próximo lunes 24 de febrero en la Villa Deportiva de Desamparados ante Borussia. El partido se podrá seguir en vivo en el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com , partir de las 7:30 p.m.

Fotos: Cortesía de San Isidro

ASOFUTSAL PZ reforzó su plantilla y entrena tres veces por semana con el único objetivo de cambiar la historia de la temporada anterior y competir por los puestos de clasificación en la Liga Premier.

El quinteto de Pérez Zeledón busca ser un protagonista en la temporada 2020 y cambiar la historia que vivieron el año pasado, cuando terminaron de coleros y salvaron la categoría al vencer en el repechaje a Corredores. 

Los peseteros mantienen la base de jugadores de la campaña anterior y sumaron ocho refuerzos para el torneo 2020 que arranca el próximo sábado 22 de febrero.

José Carballo Ureña, Adrián Navarro Leiva y Jorge Fallas Sánchez regresan al equipo. Kevin Arias Ávila, Víctor Carranza Sánchez y Jeison Martínez Retana llegan de Sagrada Familia PZ.

Cristopher Mora Durán proviene de Borussia U-20 y Erick Martínez Fernández será un debutante en Liga Premier que fue fichado en las visorias que realizaron en la segunda semana de enero. 

“Hemos planificado de mejor manera, basado en la experiencia que tuvimos el año pasado y para estar preparados para este nuevo torneo 2020. El equipo entrena lunes martes y jueves. Mantenemos la base del año pasado y sumamos jugadores que volvieron al equipo y otros que superaron las visorias”, aseguró su presidente Jonathan Martínez.

ASOFUTSAL PZ inició pretemporada la tercera semana de enero bajo las órdenes del director técnico Mauricio Navarro Romero, el asistente técnico Álvaro Fallas Cascante y el preparador físico Lloc Argüello, que se integró al equipo durante el repechaje.

Cambio de plantes
Los de Pérez Zeledón confían en que la planificación y el trabajo de esta temporada los lleve lejos en el torneo y se plantean como meta clasificar a las fases finales del certamen.

“Esperamos competir a un mejor nivel.  Nuestro primer objetivo será clasificar a la segunda fase. Todos los equipos soñamos con la obtención del título, pero somos conscientes que para eso debemos trabajar con mucho compromiso”, agregó Martínez. 

El máximo jerarca de ASOFUTSAL añadió que en el cantón hay muy buenos jugadores y que las puertas a la selección se les pueden abrir a varios integrantes del equipo a base de trabajo y compromiso.

“Conformamos un buen equipo y confiamos en el trabajo que hemos hecho en la junta directiva. Estamos con grandes expectativas y con la fe puesta en Dios de que nuestro equipo tendrá un gran año 2020”, finalizó.

 ASOFUTSAL PZ comparte el grupo B junto a T Shirt Mundo, Sporting Alajuela, Esparza, CODEA Alajuela, JOMA San José Extremos, Hatillo y el recién ascendido CTP Puriscal.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que el sorteo oficial del Campeonato de Futsal de Concacaf 2020 se llevará a cabo el jueves, 20 de febrero, en la sede principal de Concacaf, en Miami, Florida.

Los aficionados y los medios de comunicación podrán seguir toda la acción a partir de las 2:00 pm ET (1:00 P.M. de Costa Rica) a través de la página de Facebook de Concacaf, el canal de YouTube de Concacaf y la aplicación oficial de Concacaf. La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas iTunes y Google Play.

Como se anunció a principios de este año, la competencia está programada a jugarse del 1 al 10 de mayo, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Ambas sedes tienen una larga historia dentro del Fútbol Sala, después de haber albergado múltiples competencias internacionales, incluyendo la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

La competencia de 10 días se jugará en dos etapas, comenzando con una Fase Clasificatoria y seguido de la Fase de Campeonato (fase de grupos y eliminatoria directa). La Fase Clasificatoria consistirá en cuatro enfrentamientos entre los 8 equipos participantes con el ranking más bajo, según el Ranking de Futsal de Concacaf, de febrero de 2020.

Después de una serie de ida y vuelta, el 1 y 2 de mayo, los cuatro ganadores avanzarán a la fase de grupos del Campeonato, uniéndose a los 12 equipos mejor clasificados. La fase de grupos se jugará del 4 al 6 de mayo, seguido de los cuartos de final el 8 de mayo, las semifinales el 9 de mayo y el partido por el tercer lugar y la final el domingo, 10 de mayo.

Los cuatro enfrentamientos para la etapa de clasificación fueron determinados según el Ranking de Futsal de Concacaf, de febrero de 2020, con el equipo mejor clasificado jugando ante el equipo con el raking más bajo. Los cuatro enfrentamientos son los siguientes:

Enfrentamiento 1: Sint Maarten vs Martinica
Enfrentamiento 2: Surinam vs Guayana Francesa
Enfrentamiento 3: San Cristóbal y Nieves vs República Dominicana
Enfrentamiento 4: Nicaragua vs Puerto Rico

El sorteo para la Fase de Grupos se llevará a cabo utilizando 3 bombos. Según el Ranking de Futsal de Concacaf, de febrero de 2020, los 12 equipos que participarán en la fase de grupos se han dividido en los tres bombos de la siguiente manera (en orden de clasificación):

Bombo 1: Guatemala (anfitrión), Panamá, Costa Rica y Cuba
Bombo 2: México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Canadá
Bombo 3: Curazao, El Salvador, Guadalupe y Haití

El sorteo comenzará con los equipos del Bombo 1. Guatemala, Panamá, Costa Rica y Cuba serán colocados en sus posiciones predeterminadas A1, B1, C1 y D1, respectivamente. Una vez que confirmados, los equipos del Bombo 2 serán sorteados. El primer equipo seleccionado será colocado en el Grupo A, posición 2, seguido por el segundo equipo en la posición B2, el tercer equipo en la C2 y el cuarto equipo en la D2. Se seguirá el mismo procedimiento para el Bombo 3, distribuyendo los equipos en la posición 3 de cada grupo.

Los ganadores de los enfrentamientos de la Fase Clasificatoria número 1, 2, 3 y 4 serán colocados en la posición 4 de los grupos A, B, C y D, respectivamente. El calendario completo de la competencia se anunciará después del sorteo.

TEXTO Y FOTOS: CONCACAF.COM

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

                                                                                         

Boton de Contacto pie de pagina y contador de visitas

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2020 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933