Liga de Futbol Sala Costa Rica

Guácimo y Sagrada Familia PZ abrirán este sábado (7:00 p.m.), en el gimnasio del Liceo Dacuari, la fase previa de la II edición del Torneo de Copa Masculina que otorgará 9 boletos para los 32avos de final.

Jiménez recibirá a Alajuelita en el anexo del gimnasio de Turrialba 96 a las 7:20 p.m. San Carlos visitará a Guatuso, en el Salón Multiuso la Cabanga (8:00 p.m.). EMVA Coronado se enfrentará a Fusión Guápiles en el Colegio EMVA Coronado (8:00 p.m.).  San Miguel y Los Guido cerrarán la jornada sabatina, a las 8:30 p.m., en el Liceo Rodrigo Facio.

La ronda preliminar continuará el domingo con los partidos: UCR Pacífico – San Francisco, en la sede de la UCR Cocal, Puntarenas (3:00 p.m.). En el Polideportivo de Aserrí de Desamparados habrá doble jornada. San Francisco Homeless y Fusión El Carmen jugarán a las 3:20 p.m. y Sporting – Cañas, a las 4:40 p.m. AD Nazareno cerrará la jornada frente a Alajuelita, en el Municipal de Desamparados. 

Los 9 ganadores de esta fase accederán a la ronda de 32avos. de final donde aguardan los 16 equipos de la Liga Premier, 24 de la Primera A y 15 de la Primera División de Ascenso. Los 32 partidos se jugarán entre el sábado 11 y domingo 12 de mayo, en horarios por definir.

La II edición del campeonato copero masculino, que iniciará el sábado 4 de mayo y concluirá el domingo 15 de setiembre, contará con la participación de 73 equipos, de las dos categorías mayores de la LFS y dos categorías de la Federación de Fútbol Cinco (FEFUCI).

El Torneo de Copa 2019 mantendrá el mismo formato de la primera edición, que ganó Orotina en el 2018. Todas las fases se jugarán a partido único y se sortearán los emparejamientos, al igual que las localías.

Los equipos fueron ordenados en los dos bombos con base a la posición que ocuparon en la tabla general de posiciones, de la fase de clasificación, de sus respectivos torneos nacionales 2018.

La Liga Futsal de Costa Rica (LFS) es seguida en cuatro de los cinco continentes gracias a la aplicación Lifutsal para dispositivos iOS y Android que se lanzó el pasado lunes 1 de abril

Miles de seguidores han descargado la APP en nuestro continente, Europa, Asía y Oceanía. África es el único continente donde aún no hay seguidores.

América lidera las descargas con presencia en Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y nuestro país.

Después de Costa Rica, Guatemala es el segundo país del mundo donde más descargas se han realizado. Lifutsal hizo historia, al convertirse en la primera App oficial de una Liga de futsal en América.

Le sigue el viejo continente donde aficionados de España, Holanda, Inglaterra y Dinamarca. han bajado la aplicación. Japón y Baréin son los países con presencia de Lifutsal de Asia y Australia por Oceanía.

Los aficionados y público en general podrán encontrar en la aplicación Lifutsal; calendarios, resultados, tabla de posiciones, goleadores y noticias de las cuatro categorías mayores masculinas: Liga Premier, Primera A, Primera de Ascenso y Segunda de Ascenso; y las dos categorías mayores femeninas: Liga Premier y Segunda División.

Su lanzamiento es el resultado de un trabajo en conjunto con la empresa CS Global Media, que pone a la disciplina, la segunda más practicada de Costa Rica, a la vanguardia de las nuevas tecnologías de comunicación.

Curridabat F. Venus tomó el control de la Liga Premier Femenina con la victoria 4-18 ante Municipal Desamparados en una jornada donde el campeón CODEA Alajuela acabó con el invicto de Zarcero.

Venus le propinó, el domingo, una goleada sin precedentes a las desamparadeñas, en su propia casa. El Resultado que dejó a las de Curridabat líderes, por mejor diferencia de goles y a las recién ascendidas en el sótano.

Alajuela se llevó un triunfo de 5 por 8 de Zarcero, en un partido trepidante que dejó a las alajuelenses como el único equipo invicto del certamen después de tres fechas disputadas. Ambos se quedaron suman seis puntos y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones.

La Universidad Nacional (UNA), en el otro partido celebrado el sábado, sacó un apretado triunfo de 3 a 2 ante el benjamín Pococí, en el nuevo gimnasio de la UNA, sede Heredia.

ASOFUTSAL P.Z. se metió a zona de clasificación del torneo con su valiosa victoria de 0 a 2 frente a Tres Ríos Futsal, el pasado domingo en su visita al gimnasio Municipal Esperanza Herrán, de Tres Ríos, Cartago.

El CDDR Desamparados fue otro de los equipos que celebró en casa ajena. Las subcampeonas nacionales derrotaron 2-9 a Municipal Santo Domingo, en el partido que abrió el pasado jueves la jornada tres de la Liga Premier Femenina.


Niños y niñas de Purral disfutaron, desde este sábado 27 de abril, de aprender y jugar al futsal gracias a las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva, que promueven el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y  el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Purral se suma al proyecto deportivo que inició a finales de marzo en las comunidades de: Bribri, Los Chiles, Limón, Fray Casiano, Carmen Lyra, Invu Las Cañas, Carillo, Birrisito, Upala y Nicoya, y que finalizará en diciembre.

Diego Solís, exentrenador de la Selección de Futsal de Costa Rica, dirigirá la Escuela donde niños y jóvenes, entre los 6 y los 17 años, se podrán inscribir de forma gratuita con el objetivo de promover la actividad física y el deporte en personas menores de edad, de zonas rurales, indígenas y vulnerables de todo el país. 

“Desde hace varios años veníamos con la idea de crear este proyecto. La Asociación Deportiva para el Desarrollo Integral de Goicoechea invirtió en la cancha. Este proyecto es importante para la comunidad. Los niños tendrán la posibilidad de estar en un programa integral de formación deportiva e integral”, aseguró Solís.

Luis Chavarría, presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Purral se mostró satisfecho por la apertura de la escuela de futsal. “Estamos muy felices de inaugurar este proyecto. Se pudo lograr gracias al aporte del ICODER, del PANI y la colaboración de la Liga de Futsal, que tiene una visión muy amplia para desarrollar la disciplina. Queremos que sea un proyecto muy ambicioso y que pueda crecer la cantidad de niños”, agregó. 

Todos los niños y jóvenes que se inscriban a las Escuelas Integrales de Iniciaciación Deportiva aprenderán fundamentos y conceptos de futsal con directores técnicos especializados en etapas formativas.

Se esperan que al menos 3.495 personas formen parte del programa donde también habrá otras disciplinas deportivas como; ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, paradeportes (atletas con discapacidad), rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje y deportes afines, fútbol femenino y porrismo.

Orotina y JOMA San José Extremos lograronvictorias agónicas que les permiten seguir al frente de la tabla de posiciones de la Liga Premier Masculina después de ocho fechas disputadas.

Orotina venció 7-6 a Esparza en el clásico del pacífico sur del futsal celebrado el sábado por la noche en el Polideportivo de Orotina, que le permite seguir al frente del grupo A, con 19 puntos.

JOMA San José Extremos superó in extremis a T Shir Mundo (6–5) con un gol de doble tiro penal de su goleador Gilberth Garro y sumó 18 puntos que lo colocan como líder del grupo B.

En otros resultados de este sábado, Hatillo, sublíder del grupo A, le ganó 5-4 a la Makina CR de Pérez Zeledón en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos y sumó 18 unidades.

La Universidad de Costa Rica (UCR) logró una importante victoria de 6 por 8 en la casa de Limón. La UCR llegó a 13 puntos y se mantiene como escolta del campeón JOMA.

Cariari fue otro de los equipos que ganó como visitante, gracias al marcador de 3 por 4 que logró ante San Francisco Homeless en el Polideportivo de Dos Ríos.

CODEA Alajuela venció 8-6 a Paraíso este domingo, en el Salón Mulitusos INVU Las Cañas, Alajuela. Desamparados Borussia superó 9-4  a ADIBBO el partido que cerró la jornada 8 este lunes por la noche, en el gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados.

El lunes, Suministros Yustin Aurora venció 6 a 7 a San Isidro con un póquer de goles de Steven Solís y un triplete de Gabelo Ramírez, en el partido que abrió la octava fecha.





ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933