Liga de Futbol Sala Costa Rica

Las 8 categorías menores de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) tienen actividad este fin de semana. Un total de 66 partidos se juega entre el sábado y domingo en todos los gimnasios del país. 

La U-15 Femenina tendrá su jornada inaugural. La juramentación se lleva a cabo al cabo del partido; CODEA Alajuela-CCDR Heredia. Asturias Puntarenas-CCDR Escazú y Acosta Futsal-SEMACC complementan la primera jornada. 

50 partidos de las categorías menores de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) se jugarán entre el sábado 26 y el domingo 27 de mayo. 102 equipos saltarán a las canchas de los diferentes gimnasios en todo el país de los 6 torneos nacionales de las Ligas menores que tendrán actividad.  

Los torneos nacionales U-20 y U-17 masculinos celebrarán el fin de semana su jornada inaugural, con un total de 8 y 15 partidos, respectivamente. El grupo B del torneo U-17 femenino también disputará su primera jornada. 

Las categorías U-15, U-13 y U-9 masculino jugarán la segunda fecha de sus respectivos torneos. Abajo la jornada completa de las Ligas menores para este fin de semana. 

Ç

Diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa liderados por su presidenta, Carolina Hidalgo Herrera, jugaron anoche al futsal como parte de una actividad de convivencia organizada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados y la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 

Carolina Hidalgo, María José Corrales, Paola Valladares, Franggie Nicolas, Daniel Ulate, Erick Rodríguez, Erwen Masís, Gustavo Viales, Wagner Jiménez, Oscar Cascante, Roberto Thompson, David Gourzong, Carlos Ricardo Benavides fueron parte del equipo de legisladores que participaron y asistieron a los dos partidos que se celebraron en la Villa Deportiva de Desamparados

Las primeras en saltar a la cancha fueron las integrantes del equipo femenino. Carolina Hidalgo, María José Corrales y Paola Valladares se integraron a los dos conjuntos formados por jugadoras del CCDR de Desamparados y por periodistas del diario digital El Mundo CR. 

“El deporte es una herramienta para fomentar la educación, de prevención de la salud y la violencia. Te enseña otros aspectos como la constancia y el trabajo en equipo. Queremos aprovechar estas actividades para seguir compartiendo con las comunidades y apoyarlas en su gestión deportiva. Con María José podemos hacer una buena dupla en la delantera y Paola resultó ser una buena defensa”, aseguró Carolina Hidalgo, quien marcó un gol en su debut como jugadora de futsal.   

María José Corrales fue otra de las debutantes de la noche. La diputada por Alajuela lleva el deporte en la sangre. Su padre, William Corrales (QdDg) destacó como dirigente deportivo y fue el fundador de los Juegos Nacionales. “Nunca había jugado al futsal. Es un deporte muy rápido y de mucha condición física. Me gustó y lo seguiré practicando. Estamos esperando que otras compañeras de la Asamblea se unan para seguir con este tipo de actividades y visitar otras comunidades. Estamos muy contentas de compartir con Desamparados, un referente a nivel nacional en distintos deportes”, afirmó Corrales. 

Reconocimiento

En el intermedio de la actividad, los jugadores y jugadoras de futsal que están participando con Desamparados, en las eliminatorias de Juegos Nacionales, le entregaron un reconocimiento a los legisladores y legisladoras,  y como un solo equipo posaron para la foto oficial del evento. 

En el partido de fondo los diputados jugaron contra el equipo del periódico digital Mundo CR. “Estoy muy contento de estar en este cantón tan significativo para el país y es un honor venir a la casa del actual campeón. El futsal es un deporte que cada vez toma mayor importancia. Conecta con los gustos de la gente y se promueve en todas las edades. Lo más importante de la activad es compartir con las comunidades y poder escucharlos y conocer sus necesidades”, declaró el parlamentario Carlos Benavides. 

Nota y fotos: Rodolfo Rivera
Departamento de Prensa 

José Venancio López, técnico de la Selección de Futsal de España,  la clínica de futsal: Conceptos modernos para entrenadores, este jueves 7 y viernes 8 de junio. 

El curso organizado por la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), se ajustó en la sede del Colegio de Abogados de Costa Rica, en Zapote, en el horario de: 2:00 p.m. a 10:00 p.m., y tendrá un costo de 135 dólares. 

Triángulos defensivos y defensas de cambios, transiciones, movimientos de ataque entre 2 y entre 3, sistemas de juego, además de temas de preparación física y psicología del deporte, son parte de la metodología que se desarrolla en la clínica. Cabe mencionar que las 16 horas que comprende el curso contarán para la actualización de la licencia federativa. 

Para más detalles del evento pueden llamar al número 2248-1926 o escribir al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. El número de cuenta del Banco Nacional para realizar los depósitos es: 100-01061-000939-8. 

Una década con La Roja 

Venancio Venancio López Hierro suma más de 10 años consecutivos al frente de la Selección Nacional de Fútbol de España. Desde que tomó el relevo de Javier Lozano el 14 de setiembre de 2007, consiguió en cuatro ocasiones la Eurocopa de Futsal (2007, 2010, 2012y 2016). 

En el país ha establecido al fútbol, ​​Bilbao Futsal, Castro, Autos Lobelle y Caja Segovia, equipo con el que ganó la Liga en 1999. En 2003 dirigió a la Selección Futsal de Guatemala. 

En las Copas del Mundo de Brasil 2008 y Tailandia 2012 llegó al Subcampeonato y en el último Mundial de Colombia 2016 llegó a los cuartos de final. Venancio López arribará al país el jueves 8 de junio a las 8 de la mañana y partirá el sábado a las 6:00 am 

Nota: Rodolfo Rivera

Fotos: ABC, UEFA.COM Y RFE

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

                                                                                         

Boton de Contacto pie de pagina y contador de visitas

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2020 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933