Liga de Futbol Sala Costa Rica

El líder Barrio Peralta SMJ regresó este lunes a la victoria con el 2 por 1 que consiguió ante Orotina en el partido que cerró la fase regular del grupo A del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021.

Los heredianos, que venían de perder el invicto ante Barbareña, en la sexta jornada, terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos después de concluir la fase de grupos.  

El equipo que dirige Adolfo Artavia sumó seis victorias y una derrota, en sus siete presentaciones. Convirtió 19 goles y recibió solo siete. Los porteros Carlos Arias y Cristopher Alvarado fueron una autentica muralla.   

Orotina, a pesar de la derrota, mantuvo el segundo puesto, gracias a las 26 anotaciones que marcó y los 22 que encajó, en sus siete juegos (tres victorias, dos derrotas y dos empates).  

San Isidro se dejó el último boleto a cuartos de final del grupo A con el agónico triunfo que consiguió el viernes ante Escazú CCDRE, en un emocionante partido que se definió con un tanto de Isaac Vega, en los minutos finales.  

El quinteto herediano acabó en el tercer lugar, con los mismos 11 puntos que los escazuceños, pero mejor diferencia de goles. Dejó registro de tres triunfos, dos derrotas y dos empates. Convirtió 18 y recibió 14 (+4).   

Escazú, –la grata sorpresa del torneo–, terminó en el cuarto puesto, producto de tres triunfos, dos derrotas y dos empates. Hizo 20 goles y le anotaron 17.  

Su goleador Pablo Rodríguez, y máximo artillero del certamen (10) se fue a casa por primera vez sin marcar. Era el único jugador que había celebrado en todas las jornadas.  

Los otros partidos
La victoria de San Isidro acabó con los sueños de clasificación de Esparza y Sporting Aurora que se despidieron del torneo con victorias. Los esparzanos derrotaron a CODEA Alajuela (3-4) y los heredianos a Barbareña (5-2).

Santo Domingo superó 1-3 a Turrialba, en partido reprogramado de la jornada tres del grupo B. Hatillo se pondrá al día con el juego pendiente ante los turrialbeños, el domingo 28 de febrero (4:00 p.m.), previo a que se dispute la última jornada, entre el 5 y el 8 de marzo.

El campeón Alajuela se enfrentará a un sorpresivo Puntarenas y el CCDR Desamparados se medirá Curridabat F. Venus –que se coló a la fiesta de semifinales como mejor perdedor de la segunda fase–, por un boleto a la gran final del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021, el próximo domingo 21 de febrero.

La cartelera dominical se abrirá a las 11 de la mañana con el duelo entre las alajuelenses, que dejaron en el camino a Costa Ballena (5 a 2), y las porteñas que dieron el campanazo al superar 2 por 4 al C.F. Venus.

Alajuela CODEA llega a semifinales invicto, con pleno de seis victorias consecutivas y el sueño del bicampeonato más vivo que nunca.

Puntarenas, liderado por su goleadora de Sandra Carballo, máxima anotadora del torneo (18) y única en marcar en todos los partidos, se ilusiona con la idea de protagonizar otra sorpresa.



La otra serie
El CCDR Desamparados, que eliminó a Santo Domingo (3 a 1), se citará con Curridabat F. Venus (1:30 p.m.), que se clasificó de último momento como mejor perdedor, gracias a los dos goles que convirtió en la derrota ante Puntarenas (2-4).

Las desamparadeñas buscan el segundo título de copa de su historia (2016) y no se olvidan de aquella final copera del 2018 donde su rival de este domingo evitó que levantará el trofeo.

Venus, “El Rey de Copas”, quiere aprovechar esa segunda oportunidad que le dio el torneo para llevar el sexto título de copa a sus vitrinas (2012, 2013, 2015, 2017 y 2018).

Será la segunda vez que los cuatro invitados de las semifinales se vean las caras en el Torneo de Copa Coopecaja.

Venus logró una agónica victoria de 3 por 2 ante ‘Desampa’, con tres goles de María José Marín, por la fecha 2 del grupo A, el 27 de noviembre.  

Alajuela CODEA superó 4–2 a Puntarenas, por la cuarta jornada del grupo B, con un triplete de Ariel Barquero, el 17 de enero.

El domingo escribirán un nuevo capítulo, solo que esta vez estará en juego el boleto a la final del Torneo de Copa Coopecaja Femenino 2020-2021, del próximo lunes primero de marzo.



Resultados de la jornada: Hatillo 5-0 JOMA S.J., Alajuela 5-2 Costa Ballena, Santo Domingo 4-4 TShirt Mundo, C. F. Venus 2-4 Puntarenas, CCDR Desamparados 3-1 Santo Domingo y San Francisco H. 5-4 Paraíso.

Alajuela CODEA y Costa Ballena abrirán este sábado 13 de febrero la segunda fase del Torneo de Copa Coopecaja Femenino 2020-2021 que otorgará cuatro boletos a semifinales.  

Las vigentes campeonas se medirán al equipo costero, que ha sido la grata sorpresa del torneo, en el Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL, a partir de las 3 de la tarde.

Las alajuelenses llegan al duelo invictas, con pleno de cinco victorias y en busca del Bicampeonato. El quinteto de la Segunda División avanzó tercero del grupo A y busca hacer historia. El partido será transmitido en vivo por TD Más.  

Curridabat F. Venus y Puntarenas se citarán el domingo 14 de febrero a partir de las 13:30 horas. Venus va por su sexto título copero y las porteñas quieren dar la sorpresa de la mano de la goleadora del torneo, Sandra Carballo (17 goles). El juego estará en vivo por la página de Facebook de la Liga de Futsal (LIFUTSALCR).

CCDR Desamparados y Santo Domingo cerrarán las series con un duelo que revive una vieja rivalidad de la Liga Premier, que será llevada el próximo lunes al torneo de copa. El balón empezará a rodar a las 7:30 p.m. por las pantallas del canal deportivo TD Más.

Los tres ganadores y el mejor perdedor avanzarán a las semifinales. Los tres partidos son a muerte súbita, con dos tiempos de 30 minutos corridos y de persistir empate en las series se definirán mediante lanzamientos de penal (5 por equipo).

Orotina y Escazú se clasificaron a los cuartos de final del Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 en una jornada marcada por la primera derrota del superlíder Barrio Peralta SJM.

Barbareña dio la campanada de la jornada al propinarle al superlíder Barrio Peralta SJM su primera derrota del campeonato, gracias a un solitario gol del portero José Vega, en el juego que abrió la sexta jornada, el pasado viernes.  

Vega marcó su segundo tanto del torneo. Diego Vargas (JOMA San José) y Hellen Calderón (EMVA Coronado) son los otros guardametas que figuran en el listado de goleadores.  

Barrio Peralta SJM, que venía de sellar su boleto a la siguiente ronda, en la jornada anterior, frenó su racha de cinco victorias consecutivas.  

Esparza se metió el sábado a la pelea por la clasificación con una agónica victoria de 3 por 2 frente a Sporting Aurora con doblete incluido de Diego Vargas. Ambos equipos se juegan la última carta, en la sétima fecha, y los espartanos lo harán sin el cogoleador del torneo, César Solís, quien fue expulsado.

Dos clasificados
Orotina se quedó con el segundo tiquete a cuartos de final con el triunfo 7-4 frente a San Isidro, en un vibrante partido celebrado la noche del sábado, donde Juan José Salazar y Alexis Palacios destacaron con un doblete cada uno.  

José Quirós, con dos anotaciones, puso a ganar los heredianos, antes de salir expulsado por doble amonestación, en el primer tiempo. Juan Diego Acuña, fue el otro jugador de San Isidro, que vio la roja directa, en el complemento.

Escazú CCDRE se convirtió este lunes en el tercer clasificado tras superar 4-1 a CODEA Alajuela, en el juego que cerró la sexta fecha del grupo A masculino del Torneo de Copa Coopecaja   

El escazuceño Pablo Rodríguez, goleador del torneo, celebró su décima anotación y se quedó como el único jugador en marcar en todas las jornadas.

La segunda fase del torneo femenino se reprogramó para este fin de semana debido a temas relacionados sobre casos positivos de COVID-19, en uno de los seis equipos que buscarán el título.

Jornada 6/Grupo B Masculino
Viernes 12 de febrero
Hatillo-JOMA San José (8:00 p.m.)
Sábado 13 de febrero  
Santo Domingo-TShirt Mundo (5:30 p.m.)
Domingo 14 de febrero
Turrialba-Coronado (11:00 a.m.)
Miércoles 17 de febrero
San Francisco Homeless–Paraíso (8:00 p.m.)

Segunda Fase-Rama Femenina
Sábado 13 de febrero
Alajuela-Costa Ballena (3:00 p.m.)
Domingo 14 de febrero
Curridabat F. Venus-Puntarenas (1:30 p.m.)
Lunes 15 de febrero
CCDR Desamparados-Santo Domingo (7:30 p.m.)




ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933