Liga de Futbol Sala Costa Rica

El gimnasio del Liceo de Curridabat acogerá la noche de este jueves 9 de mayo el sorteo de la Copa Femenina 2019 que tendrá la participación de 30 equipos que buscarán llegar a la gran Final programada para el domingo 15 de setiembre.

El sorteo se realizará en la casa del actual campeón de Copa, al medio tiempo del partido Curridabat F. Venus y Universidad Nacional, y será transmitido en vivo por las pantallas de TD+, alrededor de las 8:50 p.m.

Los 30 equipos fueron ordenados, en dos bombos, con base a la posición que terminaron en la tabla general de sus respectivos torneos nacionales 2018. Los quintetos nuevos y descendidos fueron ubicados en los últimos lugares, en ambas categorías.

En el bombo 1 estarán los 12 representantes de la Liga Premier Femenina y los tres primeros lugares de la Segunda División. En el bombo 2, lo integrarán los 15 equipos restantes de la Liga de Ascenso.

A diferencia de la edición del año pasado, donde las fases se jugaron a doble partido, para esta temporada las cinco rondas se jugarán a partido único y la final se mantendrá en cancha neutral. Todos los emparejamientos y las localías se sortearán.

La primera ronda se disputará entre el sábado 17 y domingo 18 de mayo.  Clasificarán a los 16avos. de final los 15 ganadores más el mejor perdedor.

Los octavos de final están programados para el 15 y 16 de junio, los cuartos de final 3 y 4 de agosto. Las semifinales el 24 y 25 de agosto, y la Final el 15 de setiembre.

En el torneo de Copa participarán los 12 equipos de la Liga Premier Femenina de la Liga Futsal (LFS) y los 18 de la Segunda División de Ascenso de la Federación de Fútbol Cinco (FEFUCI). 

Curridabat F. Venus recibirá este jueves 9 de mayo a la Universidad Nacional (UNA) en el partido que cerrará la jornada 4 de la Liga Premier Femenina y que podrás seguir por las pantallas de TD+, a partir de las 8:00 p.m.

Venus en el gimnasio del Liceo de Curridabat buscará la victoria para mantenerse en el grupo de los punteros del torneo y la UNA va por el segundo triunfo que le permita estar en puestos de clasificación.

ASOFUTSAL Canastico PZ abrió la jornada el pasado sábado con una victoria de 7-2 ante Municipal Desamparados en partido disputado en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

El Subcampeón CCDR Desamparados se impuso 6-0 en casa ante Tres Ríos. Zarcero se recuperó de la derrota de la fecha anterior y venció 7-2 al CCDR Paraíso, en el gimnasio del Liceo Alfaro Ruiz.

El campeón CODEA Alajuela, el único invicto del torneo, encadenó su tercer triunfo con el 7 a 4 frente al benjamín Pococí, en juego celebrado el domingo, en el salón INVU Las Cañas.

Santo Domingo sacó tres puntos valiosos como visitante al derrotar 3-12 a Cartago en el gimnasio del Colegio Tecnológico de Cartago.

Un gol de Minor Cabalceta le permitió a Desamparados Borussia ganar 0-1 en la casa del campeón JOMA Extremos, en el partido que cerró la jornada 9 Intergrupo de la Liga Premier Masculina.

El subcampeón sumó su quinta victoria consecutiva en un partido trepidante, celebrado la noche de este lunes, en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián, que reeditó la final de la temporada 2018.

El resultado dejó a los ‘Leones Desamparadeños’ en el tercer lugar del grupo A con 20 puntos, mientras que JOMA, a pesar de la derrota, se mantiene como líder del grupo B con 18 puntos.

El domingo, San Isidro acabó con el invicto de Hatillo al superarlo 4-2 en el gimnasio de San Isidro. Los heredianos se mantienen terceros del B, con 14 puntos y los josefinos bajaron al cuarto lugar del A.

El sábado, Orotina vino de atrás y sacó un agónico triunfo de 4-5 de la casa de Suministros Yustin Auroa que los mantiene como líderes del grupo A y de la tabla general de posiciones con 22 puntos.

La UCR, sublíder del B, venció 8-3 a la Makina CR de Pérez Zeledón. Paraíso celebró en casa ajena y superó 0-4 a San Francisco Homeless. T Shirt Mundo, en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio, le ganó 4-1 a Esparza y Cariari siguió con su paso triunfal y derrotó 4-1 en casa al colero ADIBBO.

La Liga Premier Masculina tendrá receso el próximo fin de semana, ya que se disputará la ronda de 32avos de final de la segunda edición del Torneo de Copa 2019.

En la ruta a la fiesta de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, El CCDR Santo Domingo se convirtió en el primer equipo en sellar su boleto a la Etapa Final, con la victoria 6 por 1, del pasado viernes, ante Barva.

Las dirigidas por el entrenador Alexánder Aguilar obtuvieron el primer lugar de su zona de manera invicta, después de seis victorias consecutivas y 28 goles anotados, dejando en el camino al CCDR Heredia, que ocupó la segunda casilla.

Las ganadoras de la medalla de oro en el 2010 y que se colgaron el bronce en la edición pasada, se quedaron con uno de los 10 boletos que otorgará la eliminatoria femenina para la Etapa Final, que se llevará a cabo del  7 al 14 de Julio en el Polideportivo de Cartago.



Pentagonal por tres plazas 


Debido a los cambios en la normativa de Juegos Deportivos Nacionales, las regiones que no alcanzaran una inscripción mínima de cuatro equipos, no tendrán pase directo a la Etapa Final.

Un total de cinco zonas no cumplieron con este requisito, por lo que deberán jugar una fase interregional en búsqueda de tres plazas directas, disputándose esta ronda el próximo 18 y 19 de Mayo.



Los representativos de Cartago, Liberia, Escazú y Zarcero ya se encuentran sembrados para esta fase, quedando pendiente el clasificado por la región de Limón, que deberá definir entre CCDR Pococí o CCDR Guácimo.

Se jugará bajo el formato de todos contra todos y los tres primeros lugares de la tabla general clasificarán a la Etapa Final de Juegos Deportivos Nacionales. Los restantes dos equipos jugarán el último repechaje en conjunto, con los segundos lugares de cada zona para optar por los dos boletos que estará entregando este repechaje.

Limón se proclamó campeón de la Copa Máster 2018-2019 FEFUCI-LIFUTSAL al superar 5-7 a la U Máster en la Final de ida celebrada la noche de este sábado en el gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados.

Los limonenses se repusieron de la caída de 5 por 6, del fin de semana pasado, en el gimnasio Eddy Bermúdez y con marcador global de 11 a 12, alzaron la Copa del torneo que organizó la Federación de Fútbol Cinco (FEFUCI) y avaló la Liga de Futsal (LFS).

Alejandro Alpízar, del quinteto de Limón, fue el goleador del campeonato copero gracias a las 23 anotaciones que convirtió.

José Maroto Martínez, de la U Máster, a sus 69 años recibió un reconocimiento por su trayectoria y por ser el jugador en activo más longevo de los torneos de la FEFUCI y la LFS, en la previa de la gran final.

El torneo copero inició el pasado mes de octubre, participaron 10 equipos y jugadores mayores de 39 años.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933