Liga de Futbol Sala Costa Rica

La Unión y Sagrada Familia P.Z. se citarán este sábado 20 de octubre en el gimnasio Municipal Esperanza Herrán de la Unión, Cartago para definir al campeón de la Segunda División Masculina, a partir de las 8:00 p.m.

Después de un primer partido lleno de emociones y que dejó un empate 5–5 en el Barrio Sagrada Familia de Pérez Zeledón, los dos quintetos regresan a escena para vivir la batalla final por el título.

La Unión y Sagrada Familia buscan además culminar una campaña que difícilmente olvidarán ya que, con la clasificación a la final, ascendieron directo a la Primera División de Ascenso. El otro equipo que logró el ascenso fue Alcázares.

Las otras ligas de ascenso.
En la Primera A se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final. El sábado, La Universidad Nacional recibe al Colegio Técnico Puriscal, en el gimnasio de la UNA de Heredia (8:00 p.m.). Los puriscaleños están arriba en la serie, tras 6–2, de la ida. Turrialba y Municipal Santo Domingo definirán el pase a la semifinal en el Turrialba 96 (8:00 p.m.) después de empatar 3-3 en el juego de ida.

El domingo, a partir de las 5:00 p.m., Sarapiquí busca liquidar la serie, en casa, ante CCDR Abangares, tras el triunfo de 5–7 en Guanacaste. Esparza se presentará en Coronado con una ventaja de 4-1, obtenida en el juego de ida. Todo se definirá en el Municipal de Coronado, a partir de las 6:00 p.m.

En la Segunda División Femenina se juega la Final de ida y el partido por el tercer lugar. Pococí y Municipal Santo Domingo, recién ascendidos a la Liga Premier, chocarán el domingo, en la Urba de Guápiles, en el primer partido por el título (4:00 p.m.).

Municipal Desamparados recibe a Costa Ballena, en el primer partido para definir al tercer lugar del campeonato, que disputará un repechaje por ascenso ante el último lugar de la tabla general de la Liga Premier. El choque está programado en la Villa Deportiva Desamparados a las 5:00 p.m.

En la Primera de Ascenso Masculina, San Rafael Tura Futsal y CCDR Tibás disputarán el primer capítulo de la gran Final en la Escuela Central de San Sebastián (4:30 p.m.), en busca del ascenso a la Primera A.

El costarricense Diego Molina López será parte de la cuarteta arbitral que dirigirá el partido por el tercer lugar del futsal masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde el anfitrión Argentina disputará la medalla de bronce frente a Egipto.

El árbitro de futsal, internacional desde el 2014, será cronometrador en su octavo juego de las justas juveniles, que se llevará a cabo este jueves 18 de octubre, en el gimnasio Main Futsal Hall, a partir de las 7:30 A.M. (hora de Costa Rica)

Molina estuvo presente en seis partidos de la fase de clasificación–2 de la rama masculina y 4 de la rama femenina–, y en la semifinal varonil donde Rusia venció 1 por 3 a Egipto. En la rama masculina formó parte de las cuartetas de los partidos: Irán–Islas Salomón (9–2) e Iraq–Egipto (2–3).

En el torneo femenino arbitró en los juegos: Portugal–Republica Dominicana (14–0), Camerún–Japón (2–6), Japón–República Dominicana (6–2) y Portugal–Japón (2–0). Este jueves se despedirá de los Juegos Olímpicos de la Juventud, como juez cronometrador, en el partido Argentina–Egipto, por la medalla de bronce varonil.

“Ha sido una experiencia inolvidable y de mucho crecimiento para nosotros los árbitros y para el futsal como disciplina. La organización, los gimnasios, la logística y los equipos han sido de primer nivel”, aseguró Diego Molina desde Argentina.

El futsal participa por primera vez como disciplina olímpica en las justas que organiza el Comité Olímpico Internacional (COI) y el costarricense fue designando como parte los 24 árbitros que han dirigido los 46 partidos que se han disputado hasta el momento.

“Gracias a Dios creo que hemos realizado un buen trabajo en el torneo. Recibimos esta designación como un premio. Representar a Costa Rica es una gran satisfacción y felicidad”, finalizó Molina.

La Selección Futsal Sub18 fue parte del torneo y finalizó en la cuarta posición del grupo B , con tres puntos. En su debut cayó 1-6 ante Rusia. Siguió una victoria de 11 por 6 ante Islas Salomón. Perdió 2-6 ante Brasil y cerró su participación con derrota 3 por 9 frente a Irán.

Los dos nuevos equipos de la Liga Premier Femenina se conocerán este fin de semana cuando se disputen los partidos de vuelta, de las semifinales del torneo nacional de la Segunda División Femenina.

Municipal Santo Domingo recibirá a Costa Ballena y Pococí será anfitrión de Municipal Desamparados en dos juegos cruciales que otorgarán los boletos a la gran Final y el ascenso directo a la máxima categoría de la rama femenina de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

El primer ascendido se conocerá el sábado 6 de octubre en el Polideportivo de Santo Domingo, a partir de las 6:00 p.m. Las heredianas están en ventaja en la serie con la victoria 2-1 que lograron como visitantes en el Liceo Pacífico Sur de Osa.

Un empate o una victoria, por la mínima, le bastará a Santo Domingo–que se mantiene invicto en el torneo–para finiquitar su regreso a la Liga Premier Femenina. Las de Pérez Zeledón necesitan como ganar 1–0, como mínimo, para forzar al alargue. Una victoria por dos goles de diferencia las asciende a la Liga Premier.

La emoción de la Liga de Ascenso femenina continuará el domingo, a las 4:00 p.m., en el gimnasio de la Urba de Guápiles. Pococí y Municipal Desamparados definirán el segundo equipo que ascenderá directo en la temporada 2018. La serie está igualada, tras el empate 3-3 en el juego de ida celebrado en el gimnasio Municipal de Desamparados.

El tercer lugar de la Segunda División jugará un repechaje por el ascenso contra el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Premier. El Comité de Competición lo definirá en su reunión ordinaria de este martes 9 de octubre.

Primera A

Universidad Nacional y SEMACC abrirán los partidos de vuelta de los octavos de final del torneo nacional de la Primera A Masculina, el sábado a partir de las 6:00 p.m. Los universitarios reciben en casa a los de Alajuelita con el objetivo finiquitar la serie tras la victoria a domicilio de 6-4.

Turrialba será anfitrión de Oreamuno en el derbi de Cartago que se celebrará en el gimnasio Turrialba 96 (8:00 p.m.). Los Turrialbeños están arriba en la serie (4–2). UNICAJA Limón visitará el Polideportivo de Abangares en Guanacaste (8:00 p.m.) con la ventaja de 8-5 obtenida en el partido de ida.

El Colegio Técnico de Puriscal se medirá a Escazú Futsal CCDR en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal a partir de las 8:00 p.m. La serie está iguala 3-3. La jornada del sábado se cerrará con el duelo Municipal Santo Domingo–Santa Cruz en el Polideportivo Santo Domingo de Heredia (8:00 p.m.).  Los heredianos tienen la ventaja después del triunfo 4-2 como visitantes.

El domingo, Sarapiquí choca ante Grecia, en el gimnasio de Puerto Viejo de Sarapiquí de Heredia, a las 5:00 p.m. Los locales ganaron 3-4 el juego de ida disputado en Grecia.
Coronado se medirá a Barbareña, en el Municipal de Coronado (6:00 p.m.), con la ventaja de 4-2 del primer duelo. El Carme se enfrentará a Esparza, en el gimnasio Siglo XXI de San Carlos Alajuela (7:00 p.m.) en busca del milagro que les permita remontar el 8-1 del fin de semana pasado.

PRIMERA DIVISIÓN DE ASCENSO MASCULINA
La Primera División de Ascenso Masculina se encuentra en la etapa de semifinales. San José de la Montaña recibirá a San Rafael Tura Futsal el sábado, a las 8:00 p.m. en el gimnasio de Barrio Peralta Heredia. El domingo jugarán el CCDyR Tibás–Proceso de Alajuelita, en el Polideportivo de Santo Domingo, a las 3:15 p.m. Este será el primer capítulo de los duelos por el pase a la Final.

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
La Unión–Sporting y Alcázares –Sagrada Familia P.Z serán los partidos que definirán a los dos finalistas del torneo nacional de la Segunda División Masculina. Las dos series se encuentran empatadas 4-4, por lo que los dos duelos, que celebrarán el domingo en el Municipal Esperanza Herrán de Cartago (1:00 p.m.) y en el Liceo Rodrigo Facio de Zapote (4:30 p.m.), respectivamente, determinarán a los dos finalistas.

La Liga Futsal de Costa Rica (LFS) se une en octubre a la lucha contra el cáncer de mama con su campaña ‘Jugando por la Vida’. Somos conscientes del valor que tienen las campañas de prevención en la búsqueda de concientizar a la mujer sobre lo importancia de los controles médicos, para la detección temprana de una enfermedad que cada año cobra miles de vidas.

En nuestros torneos nacionales participan 60 equipos, en las cinco categorías de la rama femenina. Esto representa que al menos unas mil 200 mujeres, entre adolescentes y niñas, jueguen al futsal en todos los rincones del país; además de las entrenadoras, directivas y árbitras que integran la gran familia del futsal.

Como desarrolladores de una disciplina, que se ha convertido en la más practicada del país, sabemos de la importancia que tiene para todas las mujeres que conforman la LFS de Costa Rica y su entorno familiar, esta campaña que busca de crear conciencia bajo el lema: ‘En la vida y en el futsal cada minuto cuenta’.

Nuestro logotipo, redes sociales y página web se teñirán de rosa, durante octubre, como un homenaje, un mensaje de esperanza y de superación a las mujeres que luchan, día a día, por vencer al cáncer de mama.

A nuestra iniciativa también se unirán las árbitras y los árbitros de la Asociación Deportiva para el Desarrollo y Promoción del Arbitraje (ADEAFUSA) que usarán el uniforme rosa en los partidos, de las ramas Femenina y Masculina, de octubre.

El costarricense Diego Molina López será parte de los 24 árbitros que dirigirán los 48 partidos del Futsal de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 7 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. 

Molina viajó el domingo a Argentina para integrarse al cuerpo arbitral–18 hombres y 6 mujeres–designado por el Comité Organizador de Competiciones de la FIFA para arbitrar los 24 juegos del torneo femenino y los 24 del torneo masculino.

“Recibí la notificación vía correo electrónico. Estoy agradecido con Dios y con mi familia por todo el apoyo que me brindan cada día. Es algo que me llena de mucho orgullo y alegría.  Es una gran responsabilidad porque estoy representando a mi país, a la Federación Costarricense y a nuestra Confederación” declaró Molina desde la sede de concentración arbitral en Argentina. 

Diego Molina López recibió el gafete FIFA en enero de 2015. Dirigió en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017, Las Eliminatorias del Caribe rumbo al Mundial Futsal de Colombia 2016 y el Mundial Futsal Femenino realizado en nuestro país en diciembre de 2014. El costarricense estará acompañado por otros tres colegiados de la CONCACAF. El salvadoreño José Barrera, el cubano Roberto Sánchez y el estadounidense Lance Vanhaitsma.

El futsal hará su debut como disciplina olímpica en la gran cita juvenil del Comité Olímpico Internacional (COI), que se disputará en Buenos Aires, en sustitución del fútbol, que fue protagonista del Singapur 2010 y Nankín 2014.

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

                                                                                         

Boton de Contacto pie de pagina y contador de visitas

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2020 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933