Liga de Futbol Sala Costa Rica

La Liga de Futsal de Costa Rica (LFS) se complace en anunciar que el torneo de la Liga Premier Masculina 2020 llevará el nombre de Coopecaja Liga Premier y estará dedicado a la memoria de Isaías Mora Cortés, el exjugador de Hatillo y exseleccionado nacional que falleció en un accidente de tránsito, en enero de 2019.

La Cooperativa de la Caja Costarricense del Seguro Social (Coopecaja) será nuestro nuevo socio comercial para el torneo nacional 2020 de la Liga Premier Masculina que arrancará este sábado 22 de febrero y se extenderá hasta finales de noviembre.

El campeonato Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 será dedicado en honor a la memoria de Isaías Mora Cortés, en el marco del primer aniversario luctuoso, acontecido el 25 de enero en un accidente de tránsito, a sus 29 años.

“Sayo” fue mundialista con la Selección Nacional de Futsal (Colombia 2016) y con la Selección de Fútbol Playa (Dubái 2009). En la Liga Premier vistió las camisetas de Orotina, San Francisco Homeless, Grupo Line y Hatillo. Con el desaparecido Grupo Line ganó el titulo de la Liga Premier, Torneo de Copa, Copa Premier y fue Campeón del Torneo de Clubes de CONCACAF que se disputó en, Honduras (2017).

El Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 se jugará bajo el mismo formato de la temporada anterior. La fase La fase de clasificación tendrá 22 jornadas. 14 fechas se jugarán bajo el sistema de uno contra todos, a dos vueltas, y se mantendrá las ocho jornadas de Intergrupo.

Los 16 equipos se repartieron, mediante sorteo, en dos grupos de ocho, con el campeón Desamparados Borussia y el subcampeón Hatillo, como cabezas de serie. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.

Desamparados Borussia, Paraíso, Cariari, Universidad de Costa Rica (UCR), ADIBBO, San Isidro y Orotina conforman el grupo A.
 
Hatillo, Esparza, CODEA Alajuela, JOMA San José Extremos, ASOFUTSAL PZ, Sporting Aurora (adquirió la franquicia de La Aurora) y el recién ascendido CTP Puriscal integran el grupo B.

Se jugarán un total de 190 partidos, 176 de fase de clasificación y 14 de fase final. Participarán más de 320 jugadores y 80 personas se registraron como parte de los cuerpos técnicos de los 16 equipos.

Programación Jornada 1
Grupo A
Sábado 22
7:00 p.m.
UCR-Cariari
7:15 p.m.
Orotina–San Francisco Homeless
8:00 p.m.
ADIBBO-Paraíso
Lunes 24
7:30 p.m. 
Borussia-San Isidro

Grupo B
8:00 p.m.
Esparza–CODEA Alajuela
CTP Puriscal–Hatillo
Sporting Aurora–JOMA San José Extremos
8:30 p.m. 
T Shirt Mundo–ASOFUTSAL P.Z.

CODEA presentó la noche de este miércoles, entre las rimas y la improvisación del rapero alajuelense César Godínez, a la plantilla de jugadores que buscará, después de tres intentos, clasificar a su primera final de Liga Premier.

El show de Cehzar, campeón nacional de la “Batalla de los Gallos”, abrió por segundo año consecutivo la actividad que reunió a familiares, invitados especiales y jugadores de las cuatro categorías que participarán en los diferentes torneos de la Liga de Futsal (LFS).

Los integrantes de cada equipo fueron presentados uno a uno, después de la cena que se celebró en una casa de campo, en Río Segundo, Alajuela.

Los niños y jóvenes de las categorías U-11, U-13, U-15 (vigentes campeones), Juegos Nacionales y Liga Premier desfilaron y posaron para las fotografías oficiales, individuales y grupales, de la temporada 2020. 

La final, una cuenta pendiente
Desde su debut en la Liga Premier 2017, CODEA ha clasificado a las fases finales del torneo. En su primera temporada cayó en cuartos de final ante el Desaparecido Grupo Line.

Y en las dos anteriores campañas, Desamparados Borussia acabó con el sueño alajuelense, al superarlos en las series semifinales del 2018 y 2019.

“Por varios años hemos estado en los primeros puestos del país y queremos llegar a la instancia final, aseguró el entrenador de CODEA Alajuela, Aarón Zapata.

Para la pretemporada, el cuerpo técnico manudo integró a los jugadores de la Liga Premier con los atletas del proceso de Juegos Nacionales. “Es algo necesario para el rendimiento físico y nos permite tener una mejor respuesta del sistema neuromotor. Además, empezamos a integrar técnica y táctica para todos copiar una misma idea de juego”, finalizó.

Alajuela se reforzó con Erick Padilla (UCR), Josué Chaverrí, Andrey Morales y reincorporó a  William León, y Allan Paniagua, dos viejos conocidos de afición. José Antonio Guevara (San Isidro) y el portero Alejandro Flores (Borussia) son bajas para el torneo que inicia este sábado.

CODEA está en el grupo A, junto al subcampeón Hatillo, Esparza, Sporting Aurora, JOMA San José Extremos, T Shirt Mundo, ASOFUTSAL PZ y el recién ascendido CTP Puriscal.

Su estreno en el torneo será este sábado 22 de febrero cuando visite a Esparza en el Polideportivo Las Tres Marías, a partir de las 8:00 p.m.

Cariari se propuso como meta clasificar por primera vez a las fases finales en su tercera temporada en la Liga Premier Masculina 2020, que arrancará el próximo sábado 22 de febrero en su visita a la Universidad de Costa Rica (UCR).

El quinteto cariareño incorporó para esta temporada a jugadores provenientes de equipos de la región, que forman parte de las ligas de ascenso, afiliadas a la Liga de Futsal (LFS).

Duvan Barrantes Salas y Wilbert Murillo llegan de Pococí (antes Fusión Guápiles), Isaac Hernández Vega (Guácimo) y el juvenil Jakson Matarrita, que llega del proceso de Juegos Nacionales, son parte de los refuerzos para este nuevo reto. 
 
La pretemporada no ha sido fácil para los de Cariari que han tenido que buscar sedes alternas para para cumplir con el trabajo físico y los entrenamientos, debido a la remodelación del Salón Multiusos El Parque.

Por tal razón llegaron a un arreglo con la UCR cambiar la localía para el partido de la primera jornada del Torneo de la Liga Premier 2020 del próximo fin de semana.

“Desde finales de enero no hemos utilizar el gimnasio. La Municipalidad le está haciendo trabajos para mejorar algunos aspectos. Hemos entrenado en salones comunales y la Escuela de Nazareth nos facilitó su gimnasio. Son cosas con las que se lucha en los pueblos pequeños”, aseguró el director técnico Ricardo Vargas.

Cariari, el único representa de Limón en la Liga Premier, tendrá las bajas de Gilberth Castro Tercero (JOMA San José Extremos), Jhonny Aguilar (Cariari Fútbol) y Pablo Carranza.

El equipo que preside Wálter Correa comparte el grupo A junto al campeón Desamparados Borussia, San Francisco Homeless, ADIBBO, Paraíso, San Isidro, Orotina y la UCR.

El Colegio Técnico Profesional de Puriscal afrontará su primera aventura en el torneo 2020 de la Liga Premier con la base de jugadores que logró el ascenso y reforzado con los juveniles de la categoría U-20.

Los puriscaleños buscan integrar experiencia y juventud en un plantel emocionado que cuenta los días para su debut ante el subcampeón Hatillo, el próximo sábado 22 de febrero, en el gimnasio del CTP Puriscal (8:00 p.m.).

Puriscal realiza desde principios de año un trabajo físico con un grupo de 30 jugadores que esta semana se redujo a 20. “Hemos venido trabajando fuerte. Integramos un grupo de experiencia y juventud. Estamos muy emocionados de iniciar esta aventura en la Liga Premier”, aseguró Andrés León, presidente del equipo.

El quinteto benjamín del máximo circuito masculino de la Liga de Futsal (LFS) espera que el apoyo de su afición sea un factor fundamental para ser fuertes en casa y conseguir la mayor cantidad de puntos de visitante.  

“Esperamos que cada partido sea un llenazo o por lo menos que vaya mucha gente. La es expectativa es grande porque Puriscal llevaba mucho tiempo de no tener un equipo, de cualquier deporte, en categoría mayor”, agregó León.

El CTP Puriscal no se olvida de ningún detalle y se ha planteado que sus primeros tres meses en la Liga Premier Masculina sea un período de adaptación y buscarán aprender de cada partido.

“Sabemos que el inicio del torneo será difícil, pero tendremos que acostumbrarnos a todo.  Jugaremos en canchas más grandes. Enfrentaremos a rivales de mayor experiencia y a diferencia de la Primera A, es un juego más técnico y táctico”, finalizó el directivo.

Andrés León y su papá Olman León tendrán la misión de hacer de Puriscal un equipo protagonista que logró el año pasado poner a vibrar a una comunidad que aún sigue festejando el ascenso a la Liga Premier.

Desamparados Borussia se proclamó este lunes Supercampeón por segunda ocasión al superar 4-1 a JOMA San José Extremos en la tercera edición del partido que enfrenta al campeón de liga y al monarca de copa. 

Los goles de Jean Carlo Salas, Alejandro Paniagua, Greivin Cascante y Edwin Cubillo le dieron a “Los Leones” el segundo título de Supercopa de su historia. Diego Chavarría descontó para JOMA, antes del pitazo final en el Liceo de Curridabat.

Previo al duelo, JOMA le dedicó el partido a Félix Valdez. El portero panameño se ha convertido en todo un ícono del futsal en su país, y a sus 55 años se mantiene activo.

Valdez ha jugado en Guatemala, Colombia, Francia, en varios equipos panameños y reforzó JOMA San José en el Torneo Internacional Salvador del Mundo que se disputó el año pasado en El Salvador.

La Superpoca también sirvió para presentar a las nuevas caras de los dos quintetos de los barrios del sur que los últimos años han hecho de sus enfrentamientos todo un clásico de Liga Premier.

Borussia, fiel a su tradición, seguirá apostando a sus ligas menores y a la continuidad de los jugadores que consiguieron la Liga Premier 2019. Alejandro Paniagua y el portero Alejandro Flores debutaron la noche de este lunes con la camiseta amarilla fluor. El regreso del doctor Esteban Jiménez al banquillo fue otra de las novedades que presentó el campeón nacional.

JOMA estrenó a su cuarteto de extranjeros panameños encabezados por Edgar Rivas. Aquiles Santos, Michael de León y Luis Vásquez completan la legión extranjera del monarca de copa. Gilberth Tercero Castro y Diego Chavarría se estrenaron con el quinteto que dirige José Luis Marín

Las ediciones anteriores
Borussia se dejó la primera edición de la Supercopa tras derrotar 8-1 a Orotina en la final del 2018 celebrada en el Scotiabank Arena, en el Complejo Plycem de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Un año después, Orotina se quedó con el trofeo de la Supercopa 2019 al superar 5-7 a JOMA San José Extremos, en el partido que se disputó en el Polideportivo Las Tres Marías de Esparza.

La Supercopa se juega a partido único, en cancha neutral y abre cada año la temporada oficial de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

ULTIMAS NOTICIAS

FACEBOOK

INSTAGRAM

                                                                                         

Boton de Contacto pie de pagina y contador de visitas

CONTADOR DE VISITAS LIGA FUTSAL AmazingCounters.com
©2020 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933