13 JUGADORES BUSCAN SU PRIMER TÍTULO DE LIGA PREMIER

Trece jugadores buscarán alzar este sábado su primer trofeo de Liga Premier. Cuatro forman parte de la plantilla, del actual campeón Borussia Desamparados. Nueve pertenecen a JOMA Extremos, un debutante en finales de Liga. 

Yosel León, Manuel Monge, Josué Murillo y Joan Mora surgieron de las categorías menores de Borussia. El cuarteto de juveniles, quiere repetir el éxito que los llevó, este año, a ser campeones nacionales de la categoría U–20.

León fue el único que no pudo celebrar el título con sus compañeros, ya que viajó a Argentina para jugar con la Selección Futsal Sub–18, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El resto de integrantes de la nómina 2018 ha sido campeón.  Kenneth Carmona, Jean Carlo Salas, Halleran Dixon, Minor Cabalceta, Johan Castro Bolton, Edwin Cubillo, Adonay Vindas, Greivin Cascante, César Vargas y Jairo Toruño han levantado la Copa en varias ocasiones.

Milinton Tijerino y Christopher Molina, también lo hicieron con el desaparecido Grupo Line, en el 2016, coincidentemente ante Borussia, en la única final de Liga Premier que se tuvo que definir en penales.  

Los nueve de JOMA
JOMA Extremos busca su primer título de Liga Premier al igual que 13 de sus jugadores. El equipo de José Luis Marín, quien cumple la función de presidente y entrenador, está integrado por jugadores nacionales de experiencia y por cuatro legionarios de tres nacionalidades diferentes.

Los nacionales Alejandro Casasola, Andrey Álvarez, Neyfren Rodríguez, el capitán Rodolfo Rodríguez y Elías Merlo–de origen nicaragüense–, pero con residencia costarricense, esperan levantar el trofeo de Liga Premier por primera vez en sus carreras. 


El panameño Edgar Rivas, el guatemalteco Fernando Dardón, y los venezolanos Neikel Abello y Carlos Javier Moreno completan la lista de 13 que podrían ganar el título el próximo sábado en la Villa Deportiva de Desamparados. 

JOMA también reforzó su plantilla con jugadores que han logrado ser campeones en la Liga Premier. Alejandro Paniagua lo hizo con Barrio Peralta (2011) y Grupo Line (2016). Luis Carlos Navarrete fue parte de la generación que ganó el Tricampeonato con Borussia (2013–2015).

Su goleador David Ramírez, ya sabe lo que es ganar una Final ante Borussia. Fue parte del equipo de T Shirt Mundo que le ganó las dos finales a los desamparadeños, en el 2010. Por último, el portero Fabián Alvarado, subcapitán del equipo, fue Bicampeón con Borussia (2013– 2014) y Diego Brenes, el otro guardamenta, ganó la Liga con Grupo Line, en el 2016.

La serie de momento la gana JOMA Extremos 3–2. El desenlace será el próximo sábado, a partir de las 7:00 p.m., donde conoceremos, si los cuatro jugadores de Borussia alzan su primera Copa o los nueve de JOMA logran la hazaña en la Villa Deportiva de Desamparados.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933