NATHALIA LÓPEZ REGRESA A LAS CANCHAS CON GOLES

Nathalia López volvió a las canchas y lo hizo con goles. Seis meses pasaron para que La ‘10’ de Desamparados jugará de nuevo un partido de la Liga Premier Femenina. López se recuperó de una lesión, en su rodilla izquierda, que la mantuvo fuera desde finales de enero.
 ‘Nathy’ marcó uno de los goles de la victoria 1-4 de Desamparados ante CODEA Alajuela, que acabó con el invicto de las alajuelenses en el torneo (9 triunfos). 
Fue su segundo partido. El 21 de julio fue su debut, en la temporada 2018. Lo hizo anotando un doblete en el triunfo 5-4 ante Orbit, que le dio el pase a Desamparados para jugar os cuartos de final de la Copa LIFUTSAL.
Nathalia López vuelve a ver la luz al final del túnel. En un partido amistoso tuvo una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. A pesar de no pasar por el quirófano ha sido la lesión más difícil de su carrera.  Fueron meses donde pensó en retirarse y dedicarse a su profesión de odontóloga.
“Al principio no me dieron ningún apoyo, lo hice por mi cuenta. Sentía mucha impotencia. Estaba acostumbrada a un ritmo de vida y de pronto todo cambió. Traté de alejarme de las canchas. Me enfoqué en la recuperación y en dedicarle tiempo a mi profesión, para cuando estuviera lista volver como se debía”, aseguró Nathalia.

Un regreso de ensueño

El regreso de Nathalia López a la Liga Premier coincidió con el triunfo de Desamparados ante CODEA Alajuela Futsal, que frenó la racha de nueve victorias consecutivas, que tenían las alajuelenses sin conocer la derrota.
“Desde que volví, he tratado de transmitirles confianza a las chicas y hacerles saber que no podíamos perder ni un punto más, para meternos a la clasificación Ese partido fue la muestra de que podemos dar una mejor versión del equipo en el campeonato. Lo viví con mucha entrega y satisfacción por ver la alegría de mis compañeras”, agregó López. 
La capitana de Desamparados aseguró que no puede definir en cuánto tiempo alcanzará su mejor versión, aunque su entrega y su pasión están intactas. “Hay una dolencia física que me impide estar al 100 por ciento de mis capacidades. Solo Dios sabrá cuando será el tiempo adecuado”. 
La ‘10’ quiere llevar al CCDR Desamparados a retomar el protagonismo que alcanzaron en el 2016 cuando alcanzaron un histórico doblete (Liga y Copa). Actualmente se encuentran en la quinta posición del torneo, a cinco puntos de la zona de clasificación.
“Creo que este año hemos tenido bajas muy importantes que han afectado emocionalmente al equipo. Sin embargo, llegaron compañeras que se han puesto la camiseta y le han aportado. Siento que nos han menospreciado durante el campeonato, pero nuestro espíritu de lucha aún está vivo. Seguimos con nuestros pensamientos puesto en la Copa y esperemos que nos regala la vida para esta temporada”, finalizó. 

Nota: Rodolfo Rivera

Fotos: Archivo
Departamento de Prensa LFS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933