TRIUNFADORAS EN LA VIDA Y EN LA CANCHA

Marisol Arias, Tatiana Cascante y Melissa Jiménez han triunfado en la vida y en la cancha. Las tres jugadoras de Venus, Alajuela y Desamparados, respectivamente, son protagonistas de la historia reciente del futsal femenino costarricense. Fueron de las primeras jugadoras legionarias y con la Selección Nacional participaron en diferentes mundiales. 

Marisol Arias Obregón nació en Turrialba y es ingeniera industrial. Fue la primera mujer en convertir un gol en un Mundial de Futsal. Lo hizo frente a Rusia, en Portugal 2012. Suma cinco títulos de Liga en su carrera. Cuatro los alcanzó con Alajuela (2007, 2010, 2012 y 2014). El año pasado se coronó con Curridabat Venus, su actual equipo. 

Arias también fue de las primeras jugadoras legionarios. Jugó para el Champions en Guatemala. “Jugar fuera del país, experiencia bastante interesante. No podría decir que me ayudó deportivamente, pero si fue un golpe de humildad que recibí en ese tiempo.  Me enseñó a valorar lo bien que se trabaja este deporte en nuestro país”, recuerda.  


De Pérez Zeledón a Alajuela 

Tatiana Cascante dejo, a sus 15 años, su natal Pérez Zeledón para vivir en Alajuela y poder cumplir su sueño de jugar al futsal. En su palmarés destacan los 4 títulos de Liga que consiguió con las alajuelenses. 2 medallas de oro y una de plata en los Juegos Deportivos Nacionales (2007, 2009 y 2010). Logró un campeonato que logró con el Champions de Guatemala.  

“Es una satisfacción ver cuando uno lucha por un sueño y se cumple. Ojalá todas las niñas que tienen el mismo sueño lo pudieran cumplir. Ir a un mundial me abrió las puertas para jugar en el extranjero. Las mujeres hemos demostrado que tenemos capacidades para practicar este deporte.  Ahora todo es muy personal. Si uno quiere, lo logra”, aseguró Cascante.  

Su pasión por el futsal la combina con su trabajo en el hotel Mango de Alajuela. “Trabajo de 10 de la noche a 6 de la mañana. Entreno los martes y jueves, de 5 de la tarde a 8 de la noche. “Cuando te apasiona algo, aprendes a organizarte y llevar un orden”, agregó.  

El orgullo de Mathías 

Melissa Jiménez Fallas es madre, trabajadora, estudiante y jugadora. Ha jugado para desamparados de Costa Rica y Champions de Guatemala. Con ambos equipos consiguió los títulos de Liga y de Copa. En su carrera también figuran una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Nacionales. Con la Selección participó en los mundiales de España (2013), Costa Rica (2014) y Guatemala (2015). 

Su tiempo transcurre entre trabajar en la empresa Aplicom, estudiar imagenología médica, en la Universidad Libre de Costa Rica y educar a su hijo Mathías, de cinco años. 

“Mis padres me han apoyado. Jugar y entrenar me llena de felicidad. Me siento orgullosa de ser seleccionada. Pero también eso representa una gran responsabilidad. Al principio fue difícil, por los prejuicios y los comentarios de la gente. Muchas veces me tocó dejar a mi hijo solo. Cuando crezca él lo comprenderá. Espero ser su orgullo. Eso me hace esforzarme cada día”, finalizó

Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Rafael Palacino

PRENSA LIFUTSAL 

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933