Desamparados Borussia y JOMA San José Extremos se mantienen al frente de la Liga Premier Masculina pese a que disputaron sus partidos de la jornada 18 Intergrupo celebrada el fin de semana.

Borussia suspendió su partido televisado de este lunes ante Suministros Yustin La Aurora, debido a que el Ministerio de Salud cerró temporalmente la Villa Deportiva de Desamparados.

Los ‘Leones’ lideran el grupo A con 44 puntos y mantienen su distancia con sus escoltas. Hatillo, que venció 4-2 a T Shirt Mundo, se ubica segundo con 37 unidades. Orotina se quedó tercero (35 puntos), con su apretada victoria frente a la Universidad de Costa Rica (6-5).

CODEA Alajuela fue el otro gran ganador de la jornada integrupo, con una valiosa victoria frente a San Isidro (2-1) en el juego celebrado el domingo por la noche, en el Polideportivo de Monserrat. 

San Francisco Homeless celebró en casa ajena con el triunfo a domicilio de 2 a 3 frente a la Makina CR. Los josefinos se tomaron un respiro en la tabla en un duelo directo por eludir los puestos del descenso.

Esparza y Cariari, en otro de los duelos por equipos que buscar salir de la zona baja de la tabla, igualaron 6-6 en un infartante partido celebrado el sábado por la noche, en el Polideportivo Las Tres Marías de Esparza.

ADIBBO se adjudicó los tres puntos del partido ante Limón, ya que los caribeños perdieron la categoría de la Liga Premier debido a la expulsión de su categoría U-17.

JOMA regresa con la Copa
JOMA, que se mantiene al frente del grupo B con 33 puntos, reprogramó su visita a Paraíso porque viajó a El Salvador invitado por el Instituto del Deporte y la Recreación (IMDER) de San Salvador, para cumplir con una gira de trabajo.

El campeón nacional brindó una clínica de futsal a entrenadores y directivos de La Primera y Segunda División salvadoreña y visitó varios medios de comunicación, en conjunto con personal administrativo de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS). 

JOMA se despidió del vecino país alzando la Copa Salvador del Mundo, al vencer 6-11 al Inter Sivar, equipo del IMDER que se estará debutando el próximo fin de semana en la Liga de Ascenso del futsal de El Salvador.

El próximo fin de semana, la Liga Premier Masculina, tendrá un receso porque se jugarán las semifinales del Torneo de Copa. JOMA san José Extremos recibirá a Tilarán y la UCR visitará a Paraíso por un pase a la Final.


JOMA San José Extremos se coronó campeón de la Copa Salvador del Mundo al superar 6-11 a Ínter Sivar este domingo en el gimnasio del Colegio San Francisco, en San Salvador, El Salvador.

Los goles del campeón nacional fueron convertidos por Elías Merlo (3), Neikel Abello (2), Jefry Parra, Rodolfo Rodríguez, Alejandro Paniagua, Darío González, Claudio Goodridge y un autogol de Henry Chan.

JOMA cerró su gira por el vecino país  alzando la Copa en el partido que sirvió para presentar la plantilla de jugadores del Ínter Sivar, que se estrenará el próximo fin de semana el torneo de la Segunda División salvadoreña.

El equipo que preside y dirige José Luis Marín recibió la invitación del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) de San Salvador para realizar una clínica de futsal, compartir entrenamientos con Sivar y realizar visitas a diferentes medios de comunicación. 

JOMA San José regresará este lunes por la mañana a Costa Rica para preparar el partido de las semifinales del torneo de Copa, del próximo sábado, ante Tilarán. 


La Liga de Futsal de Costa Rica (LFS) y JOMA San José Extremos impartieron este mañana un Clínica Deportiva a entrenadores de los equipos de la Primera y Segunda División de Futsal de El Salvador. 

La actividad promovida por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDER), en conjunto con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESPUT), se celebró en el Salón Héctor Palomo Sol, en las instalaciones de la FESPUT. 

Victorino Rodríguez, Jefe del Departamento Técnico y Desarrollo de la FESFUT se encargó de darle la bienvenida a los estrategas nacionales, al personal de la LFS y al cuerpo técnico de JOMA al taller que forma parte de la gira del campeón al vecino país.

Jorge Mario Ardón, administrador  de la LFS , abrió la clínica con un exposición sobre la historia y el desarrollo de nuestra organización deportiva en los últimos diez años y finalizó con el tema de gestión deportiva de un club. 

El cuerpo técnico de JOMA San José Extremos, encabezados por José Luis Marín y Randalph Mata cerraron la clínica con una disertación sobre la historia del equipo y las últimas tendencias de sistemas de juego en el futsal.

JOMA San José Extremos viajará este jueves 15 de agosto al El Salvador para cumplir con una gira de trabajo que incluye una clínica deportiva de futsal, visita a medios de comunicación y un partido de exhibición frente al Ínter Sivar IMDER, el domingo a las 3:00 p.m.

El campeón nacional de la Liga Premier fue invitado por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) de San Salvador con el objetivo de promover el deporte y presentar a su nuevo equipo el Ínter, que estará debutando en el torneo de la Segunda División salvadoreña de futsal.

JOMA arribará este jueves por la tarde a San Salvador y se instalará en el Hotel del IMDER. El viernes cumplirá un día de atención a medios, entre la conferencia de prensa y visita algunos medios de comunicación. Por la noche entrenará.

Para la gira al país cuscatleco, el campeón se reforzará con el portero panameño Félix Valdez. 'El Icono', como le conocen en su país, se mantiene vigente en el arco a sus 55 años. Ha jugado para diferentes equipos en Panamá, Guatemala, Colombia y ahora será parte del quinteto de San Sebastián.

El sábado, los costarricenses realizarán una clínica de futsal en el auditorio Héctor Palomo Sol de la Fesfut, de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. Para lo noche tiene programada una sesión de trabajo en el gimnasio del colegio San Francisco.

La gira concluirá el domingo con el partido donde el Ínter Sivar IMDER presentará a su plantilla de jugadores ante JOMA San José y que le otorgará al ganador la Copa Salvador del Mundo. El juego se realizará en el gimnasio del Colegio San Francisco, a partir de las 3:00 p.m.


El quinteto costarricense regresará el lunes a Costa Rica para preparar el partido de las semifinales del Torneo de Copa frente a Tilarán, de la Primera A.

LA NÓMINA DEL VIAJE
Jugadores
Richard Layne | portero
*Félix Valdez (PAN) | portero
Rodolfo Rodríguez | cierre
Neikel Abello (VEN) | cierre
Claudio Goodridge (PAN) | ala
Edgar Rivas (PAN) | ala
Elías Merlo | ala
Carlos Rodas (U-20) | ala
Darío González | ala
Carlomario Cambronero| cierre
Jefrey Parra (U-20) | pívot
Maykol Álvarez | pívot
Alejandro Paniagua | pívot

Cuerpo Técnico
José Luis Marín | D.T.
Randalph Matta | A.T.
Michael Vargas| A.T.
Giovanni Madrigal | delegado
Jorge Ardón | Liga de Futsal  (LFS)
Rodolfo Rivera | Prensa LFS

La Universidad Nacional (UNA) se metió a la pelea por el liderato de la Liga Premier Femenina que mantienen el CCDR Desamparados y CODEA Alajuela desde hace varias jornadas del torneo 2019.

La UNA superó 0-2 a las alajuelenses el sábado por la ncohe en el Polideportivo de Monserrat y se colocó como sublíder del torneo con 31 puntos y mandó a las actuales campeonas femenina al tercer lugar de la tabla de posiciones (30).

El beneficiado con este resultado fue el CCDR Desamparados (33) que consiguió una valiosa victoria 0-3 en la casa del CCDR Paraíso, el pasado domingo, que le devolvió el liderato del máximo circuito del futsal femenino.

Las universitarias están ahora dentro de la contienda que tiene a estos tres equipos luchando por ganar la fase de clasificación que otorgará un boleto a la gran final del campeonato. Del segundo al quinto puesto jugará una eliminatoria para definir al otro finalista 2019.

En otros resultados de la jornada 13, Curridabat F. Venus se llevó los tres puntos de su visita a Tres Ríos (2-4) y se mantiene en zona de clasificación. ASOFUTSAL Canastico fue otro de los quintetos que ganó como visitante con el 3-6 que logró ante Santo Domingo. Ambos partidos celebrado el sábado por la noche.

Pococí se tomó un respiro en la tabla y venció 1-6 a Municipal Desamparados, en duelo de equipos benjamines de la Liga Premier Femenina. El juego Zarcero y Cartago no se realizó debido a que el equipo visitante no se presentó al Liceo Alfaro Ruiz, por problemas con su transporte.

FACEBOOK

INSTAGRAM

©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933