‘LOS BRUJOS’ TENDRÁN UN PARAÍSO DE JÓVENES EN LA PREMIER

Paraíso conformó un equipo joven para el torneo Nacional de la Liga Premier Masculina 2019 con el objetivo de consolidar su proyecto deportivo a un plazo de tres años.

‘Los Brujos’ tendrán una plantilla de jugadores con un promedio de edad 21 años, originarios de Zarcero, Turrialba, Tres Ríos, Oreamuno y Paraíso.

El Subcampeón del primer Torneo Nacional de Liga Premier que organizó la Liga Futsal de Costa Rica (LFS), en el 2009, era un equipo infaltable en las fases finales, hasta la temporada anterior donde no logró clasificarse.

Desde esa fecha encadenó 10 años consecutivos siendo uno de los 8 mejores del torneo a pesar de no contar con una cancha adecuada para entrenar y jugar en Paraíso. Los lunes y martes se desplazan a entrenar a la Ciudad de los Niños y el jueves viajan a Agua Caliente para trabajar en el gimnasio Claude Hope.

“En Paraíso no hemos podido desarrollar la disciplina como se debe, porque no contamos con instalaciones apropiadas. Nos han cerrado varias puertas, por eso decidimos buscar alternativas. Agua Caliente nos acogió. Es nuestra y entrenamos un día a la semana en ese gimnasio”, aseguró Adrián Soto, presidente de ‘Los Brujos’.

El quinteto de Cartago integra el grupo A, junto al: subcampeón Desamparados Borussia, Orotina, CODEA Alajuela, Makina Suva Sports, Hatillo, ADIBBO y el recién ascendido Esparza.

Su debut en el torneo será el próximo sábado 2 de marzo contra Hatillo, en el gimnasio BN Arena, de la Ciudad Deportiva Hatillo 2, a partir de las 8:15 p.m.

“Esperamos que nos vaya bien. Es un equipo bastante joven. Esperamos que estos jugadores nos den satisfacciones en un plazo de tres años. Wilmer Montes, de 38 años, es el único que se sale del promedio del grupo. Él pidió jugar este año para retirarse con el equipo”, finalizó Soto.

Aporte extranjero
‘Los Brujos’ surgieron en 1987, en un torneo de fútbol de salón, que se realizó en Paraíso. El equipo estaba integrado por jugadores que venían de jugar fútbol.

En el campeonato de 1990, jugando en el gimnasio de San Rafael de Oremauno, logran ascender a la Segunda División. De 1994 a 1998 viven años difíciles porque el equipo mantiene una lucha por mantener la categoría.

Una convivencia de Adrián Soto y Álvaro Guevara, Campeón del Mundo de Fútbol Sala con Venezuela en México 1997 ayudó a cambiar el panorama de Paraíso, gracias a los conocimientos y experiencias que le compartió el estratega colombiano.

La Federación de Fútbol de Salón invitó a formar parte de la Primera División a los ‘Brujos’. En el 2000 llega otro técnico cafetero, Carlo Mario Castaño a aportar toda su experiencia al equipo. En ese año llegan a la final y pierden en penales ante la Trinidad de Moravia.

Un año después llegó el primer título para Paraíso al conseguir el campeonato nacional de Fútbol Salón. Eso les permite viajar a la ciudad de Mercedes Uruguay, al Panamericano de Clubes de Futsal 2002, donde logran una destacada participación. 
 
Tras la fusión del fútbol sala y fútbol salón se integran a la LFS y en el primer torneo disputado en el 2009 logran el campeonato Apertura y en la Final Nacional, pierden ante Borussia, el monarca del Clausura.

En el 2017, el CCDR Paraíso con una gran base de jugadores de la Ligas menores se colgó la medalla de oro al vencer a Sarapiquí, en la Final de la edición XXXVI de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en San José.

Paraíso seguirá apostando por entrenadores colombianos y David Martínez y Édgar Rodríguez buscarán consolidar a  un  grupo de jóvenes que quieren seguir escribiendo  la historia de los ‘Brujos’.

FACEBOOK

INSTAGRAM

©2019 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933