La porteña Sandra Carballo sigue sumando goles, títulos, récords y un repertorio de celebraciones a su historia en los torneos de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).
La jugadora de Puntarenas se llevó a casa su onceavo trofeo de goleadora gracias a las 19 anotaciones que marcó en Torneo de Copa Coopecaja 20-21.
Sus festejos al mejor estilo del astro portugués Cristiano Ronaldo y el francés Kylian Mbappé serán recordados al igual que la histórica clasificación de su equipo a semifinales.
“Siento una gran admiración por Cristiano Ronaldo. Su carrera es una historia de superación. Y de Mbappé, me gusta mucho su juego, es muy bueno”, confirmó la goleadora al preguntarle sobre sus celebraciones en la copa.
Sandra Carballo impuso récord al marcarle goles a todos sus rivales. Le anotó a EMVA Coronado (5), Alajuelita (3), Heredia (4), Santo Domingo (4), Curridabat F. Venus (1) y Alajuela CODEA (2). Hizo 19 de los 34 que registró Puntarenas en el torneo.
“El espíritu deportivo nunca se perdió, a pesar de la pandemia. Me quedó con el gol de tiro libre que le marqué a Alajuela, en la fase de grupos”, agregó Sandra.
Carballo sumó su cuarto título de Copa. Fue la goleadora en 2016 (21), 2017 (23) y 2018 (21). En su palmarés destacan los cinco títulos de la Segunda División (2015-2019) y los dos de la Primera División (2010 y 2013).
“Fue una alegría volver a jugar. Este título representa sacrificio y esfuerzo. A pesar del año complicado lo pude lograr una vez más, gracias a la ayuda de mis compañeras”, aseguró la goleadora.
Las porteñas cumplieron una destaca participación y fueron la grata sorpresa del torneo, en su regreso a la Liga Premier. Alajuela CODEA acabó con su sueño de llegar a la gran final femenina.
“Nos faltó experiencia y manejar los tiempos del partido. Debimos tener más tranquilidad, cuando el marcador estaba a nuestro favor”, recordó la campeona de la Segunda División 2019, sobre la eliminación en semifinales.
Las porteñas por fin se pudieron estrenar en un torneo de LIFUTSAL como equipo de Liga Premier, después del receso por la pandemia del Covid-19. “Recordaré este torneo porque llegamos con un tipo de juego diferente. Lo hicimos bien, pese a no tener mucho tiempo de entrenarlo”, finalizó Carballo.