El Jueves Santo 9 de abril quedará marcado en la vida de los Solís Montiel. Raúl, el hijo menor de la familia originaria de Orotina, sufrió un accidente cuando se conducía en bicicleta a visitar unos amigos.
‘La bici’ quedó destrozada debajo de las llantas del carro que lo impactó. La imagen que encontraron sus familiares al llegar a la escena fue impactante. “Pull” estaba inmovilizado y entubado, dentro de la ambulancia.
Raúl fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde fue valorado y diagnosticado con neumotórax, fractura de escápulas, hombros, cuatro costillas y ocho vertebras.
Después de varios exámenes y estudios los doctores determinaron que no había que ingresarlo a sala de operaciones. “Fue un milagro que sobreviviera. Quedó prensado debajo del carro y a pesar de la gravedad de lesiones, no necesitó operación”, recuerda su hermano César.
El apoyo de su familia fue fundamental a pesar de que solo su mamá, Rosa Montiel, lo pudo visitar. El accidente ocurrió en el primer mes de la pandemia del Covid-19 y el acceso a los hospitales era limitado.
Una segunda oportunidad
Raúl Solís volvió a jugar el pasado sábado un partido, siete meses después de recuperarse del accidente. “Pull” celebró junto a su hermano César, –que anotó doblete–, la victoria de Esparza frente a Barbareña (4-2)
Los que conocen al jugador campeón U-17 con Orotina, aseguran que el accidente lo cambió. Esas noches difíciles en el hospital lo hicieron recapacitar sobre la segunda oportunidad que la vida le regaló.
“Muchas veces no te das cuenta de lo bendecido que eres con tan solo poder caminar, poder practicar deporte o algo tan simple como ponerte una camisa. Es algo que las personas que no gozan de buena salud, no pueden vivir”, agregó Raúl.
El pasado sábado, en la casa de los Solís Montiel, todo fue alegría. Y a pesar que nos pudieron apoyar desde la grada, como siempre lo hacen, David y su esposa Rosa, junto a sus hijos Carlos y Laura, festejaron que Raúl regresó para ganar el partido más importante de su vida, junto a su hermano César.