La Comisión de la Liga de Futsal (LIFUTSAL) que trabaja en el desarrollo del protocolo sanitario se reunió esta noche virtualmente con el ministro del Deporte Hernán Solano para evaluar los lineamientos que deberán contemplarse en el regreso a la actividad deportiva.
El equipo de trabajo integrado por los directores del Comité Ejecutivo de LIFUTSAL; Jorge Ruiz y Róger González, además del administrador Jorge Ardón analizaron con el ministro y su asistente Karla Alemán, a través de la plataforma zoom, los posibles escenarios que se pueden presentar en la vuelta a los entrenamientos y la competencia deportiva.
“Agradecemos al señor ministro del Deporte, Hernán Solano, y a su asistente Karla Alemán por darnos el espacio para ir ultimando detalles sobre el posible reinicio de nuestros torneos. Vamos avanzando. Esto es de todos” afirmó el directivo Jorge Ruiz, tras concluir la reunión.
Dentro de las nuevas medidas que anunció el Gobierno, el pasado lunes, los deportes de contacto de alto rendimiento, tienen luz verde para volver a la actividad, –a partir del 16 de mayo–, siempre y cuando se presente un protocolo de medidas sanitarias, que será evaluado y autorizado por las autoridades deportivas y el Ministerio de Salud.
La Comisión cerraba anoche sus actividades del día con una reunión virtual con los 16 presidentes de la Coopecaja Liga Premier donde se trataría la presentación de las guías para la presentación de propuesta del protocolo sanitario, además de conocer la realidad que viven los equipos debido a la crisis del coronavirus.
Para el próximo sábado 16 de mayo se tiene contemplado otra reunión virtual con los representantes de la Liga Premier Femenina.