BORUSSIA Y JOMA VAN POR EL TÍTULO DE LA PREMIER 2018

La Final de la Liga Premier Masculina 2018 pondrá frente a frente a Desamparados Borussia y JOMA Extremos. Dos equipos con identidades y estilos de juego diferentes. Será la primera vez que ambos quintetos se encaren por el trofeo de La Liga Premier.

El partido de ida se jugará este sábado en la Escuela Central de San Sebastián, a las 7:00 p.m. El de vuelta será el sábado 3 de noviembre, en la Villa Deportiva Desamparados, a las 7:00 p.m. Los dos juegos serán transmitidos por el canal Extra TV. 42.

Desamparados Borussia va por el Bicampeonato y el sexto título de Liga de su historia. Desde que iniciaron los torneos organizados por la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) ha clasificado a 9 de 10 finales. Faltó a la edición del 2011. De esas ocho disputadas ha ganado 5 y perdido 3.

JOMA Extremos busca hacer historia y sumar su primer título de Liga Premier. Tal y como lo hicieron T Shirt Mundo (2010), Barrio Peralta (2011), Orotina (2012) y Grupo Line (2016). 

A excepción de Barrio Peralta, todos encontraron la fórmula para revertir el dominio del equipo de Desamparados en las finales de la LFS.

La definición del campeonato se dará entre el primer lugar y el tercero de la tabla general de posiciones. Borussia terminó la fase regular invicto y con una racha de 14 victorias consecutivas (42 puntos).

Dirigidos por Alexánder Ramos–que regresó al equipo que lo vio nacer como jugador–, se convirtió en el quinteto con la mejor ofensiva (85 goles) y el que menos anotaciones recibió (32 goles).

En los cuartos de final San Francisco Homeless le quitó el invicto, al derrotarlo 2 por 1 en el juego de ida. En la vuelta hubo revancha y eliminó al equipo de Carlos Ballestero con una goleada de 10–2. En las Semis se deshizo de CODEA Alajuela con dos victorias de 1 a 3 y 5 por 2.

JOMA, bajo la dirección de José Luis Marín, cerró la clasificación en el tercer lugar de la tabla general con 26 unidades.  Convirtió 68 goles y recibió 49.

En los cuartos de final superó a la Universidad de Costa Rica con marcadores de 1–4 y 4–2. En las semifinales fue contundente y eliminó a San Isidro, gracias a los triunfos de 6–2 en casa y 2–7 como visitante.

Dos escuelas diferentes
La final enfrentará a dos equipos con ideologías distintas. Desamparados Borussia con una plantilla de jugadores producidos, en su gran mayoría, en sus ligas menores frente a un conjunto de JOMA Extremos, que desde hace dos años apostó por mezclar a extranjeros y nacionales experimentados. 

Producto de esa prolifera cantera ‘Los Leones Desamparadeños’ presumen hoy a su generación dorada que encabeza Edwin Cubillo, Adonay Vindas, Milinton Tijerino, Minor Cabalceta y jóvenes promesas que han sido campeones en sus ligas menores, como Jean Carlo Salas, Halleran Dixon y Yosel León.

El equipo de San Sebastián fichó a los venezolanos Carlos Moreno y Neikel Abello, campeones en su país y con una gran trayectoria en Sur América. El capitán de la Selección de Panamá, Édgar Rivas, fue otro de los fichajes bomba para esta temporada, además confirmó la continuidad del guatemalteco Fernando Dardón. 

A la legión extranjera se le sumaron hombres de experiencia como el seleccionado nacional Alejandro Paniagua, Luis Carlos Navarrete, Alejandro Casasola, el portero Diego Brenes, y la renovación de su goleador del 2017, David Ramírez.

Será la tercera vez que Borussia y JOMA se vean las caras en la actual temporada. El primer duelo se dio en la ronda de cuartos de final de la Copa LIFUTSAL. Los de San Sebastián ganaron 7 por 3. La última vez que se enfrentaron, fue por las semifinales de la Copa Premier de Puriscal. Los de Desamparados ganaron 7-5. 

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933