JORNADA DE CONTRASTES EN LA LIGA PREMIER MASCULINA

La jornada 13 de la Liga Premier masculina dejó a ocho equipos con la posibilidad de pelear por los seis boletos disponibles a los cuartos de final y la confirmación del descenso de Tilarán a la Primera A.
San Francisco Homeless, CODEA Alajuela, Paraíso, San Isidro, UCR, JOMA Extremos, Suministros Yustin La Aurora y Orotina se jugarán en la última jornada de la etapa de clasificación—programada para el 22 de setiembre—, la última carta para meterse entre los ocho equipos que buscarán el título del torneo de Liga 2018.
En el grupo 1, San Francisco Homeless superó 4-1 a Cariari y comparte el tercer lugar con CODEA Alajuela, que logró una importante victoria de 4-5 como visitante ante el ya clasificado TShirt Mundo. Paraíso, el otro equipo que está en la contienda por la clasificación, derrotó 3-2 a ADIBBO en el derbi de Cartago. Los “Brujos” sumaron 18 puntos y mantienen viva la esperanza de avanzar a los cuartos de final y los de Oreamuno, a pesar de la derrota, aseguró su permanencia en la máxima categoría de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).
En el último de los partidos, El superlíder Borussia continúo con su paso arrollador en el torneo y goleó 2-9 a Limón, en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, sede Limón y llegó 39 puntos. 

El ‘Grupo de la Muerte’
El grupo 2 se convirtió en el ‘Grupo de la Muerte’ de la Liga Premier. Los cuatro clasificados del grupo 2 se definirán hasta el pitazo final de la última jornada y este fin de semana se confirmó el descenso de Tilarán. El quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ necesitaba de una victoria para avivar la esperanza de la permanencia, pero cedió un empate, en casa, 3-3 ante ASOFUTZAL P.Z que lo condenó a regresar a la Liga de Ascenso. La aventura de los guanacastecos, en el máximo circuito de la LFS, duró apenas 5 meses y se despedirán en la última jornada ante JOMA Extremos.  
La Universidad de Costa Rica (UCR) sorprendió a Suministros Yustin La Aurora al empatar 3-3 en Heredia. La UCR con el valioso punto, comparte el liderato con San Isidro que cayó 6-8 en casa ante Hatillo Futsal. Orotina, con su victoria 4-3 ante JOMA Extremos, en el último suspiro del partido, se mantiene con vida y empatado con Yustin en el cuarto lugar con 22 unidades.
La definición de la Liga Premier tomará una pausa este fin de semana por las fiestas patrias. La última jornada será de infarto y se disputará el sábado 22 de setiembre. Estos serán los partidos: ADIBBO-San Francisco Homelles, Cariari-Limón, Borussia-TShirt Mundo, CODEA Alajuela-Paraíso, ASOFUTSAL P.Z.-Suministros Yustin La Auorora, UCR-San Isidro, Hatillo-Orotina y JOMA Extremos-Tilarán.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933