ASOFUTSAL PZ reforzó su plantilla y entrena tres veces por semana con el único objetivo de cambiar la historia de la temporada anterior y competir por los puestos de clasificación en la Liga Premier.

El quinteto de Pérez Zeledón busca ser un protagonista en la temporada 2020 y cambiar la historia que vivieron el año pasado, cuando terminaron de coleros y salvaron la categoría al vencer en el repechaje a Corredores. 

Los peseteros mantienen la base de jugadores de la campaña anterior y sumaron ocho refuerzos para el torneo 2020 que arranca el próximo sábado 22 de febrero.

José Carballo Ureña, Adrián Navarro Leiva y Jorge Fallas Sánchez regresan al equipo. Kevin Arias Ávila, Víctor Carranza Sánchez y Jeison Martínez Retana llegan de Sagrada Familia PZ.

Cristopher Mora Durán proviene de Borussia U-20 y Erick Martínez Fernández será un debutante en Liga Premier que fue fichado en las visorias que realizaron en la segunda semana de enero. 

“Hemos planificado de mejor manera, basado en la experiencia que tuvimos el año pasado y para estar preparados para este nuevo torneo 2020. El equipo entrena lunes martes y jueves. Mantenemos la base del año pasado y sumamos jugadores que volvieron al equipo y otros que superaron las visorias”, aseguró su presidente Jonathan Martínez.

ASOFUTSAL PZ inició pretemporada la tercera semana de enero bajo las órdenes del director técnico Mauricio Navarro Romero, el asistente técnico Álvaro Fallas Cascante y el preparador físico Lloc Argüello, que se integró al equipo durante el repechaje.

Cambio de plantes
Los de Pérez Zeledón confían en que la planificación y el trabajo de esta temporada los lleve lejos en el torneo y se plantean como meta clasificar a las fases finales del certamen.

“Esperamos competir a un mejor nivel.  Nuestro primer objetivo será clasificar a la segunda fase. Todos los equipos soñamos con la obtención del título, pero somos conscientes que para eso debemos trabajar con mucho compromiso”, agregó Martínez. 

El máximo jerarca de ASOFUTSAL añadió que en el cantón hay muy buenos jugadores y que las puertas a la selección se les pueden abrir a varios integrantes del equipo a base de trabajo y compromiso.

“Conformamos un buen equipo y confiamos en el trabajo que hemos hecho en la junta directiva. Estamos con grandes expectativas y con la fe puesta en Dios de que nuestro equipo tendrá un gran año 2020”, finalizó.

 ASOFUTSAL PZ comparte el grupo B junto a T Shirt Mundo, Sporting Alajuela, Esparza, CODEA Alajuela, JOMA San José Extremos, Hatillo y el recién ascendido CTP Puriscal.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que el sorteo oficial del Campeonato de Futsal de Concacaf 2020 se llevará a cabo el jueves, 20 de febrero, en la sede principal de Concacaf, en Miami, Florida.

Los aficionados y los medios de comunicación podrán seguir toda la acción a partir de las 2:00 pm ET (1:00 P.M. de Costa Rica) a través de la página de Facebook de Concacaf, el canal de YouTube de Concacaf y la aplicación oficial de Concacaf. La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas iTunes y Google Play.

Como se anunció a principios de este año, la competencia está programada a jugarse del 1 al 10 de mayo, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Ambas sedes tienen una larga historia dentro del Fútbol Sala, después de haber albergado múltiples competencias internacionales, incluyendo la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

La competencia de 10 días se jugará en dos etapas, comenzando con una Fase Clasificatoria y seguido de la Fase de Campeonato (fase de grupos y eliminatoria directa). La Fase Clasificatoria consistirá en cuatro enfrentamientos entre los 8 equipos participantes con el ranking más bajo, según el Ranking de Futsal de Concacaf, de febrero de 2020.

Después de una serie de ida y vuelta, el 1 y 2 de mayo, los cuatro ganadores avanzarán a la fase de grupos del Campeonato, uniéndose a los 12 equipos mejor clasificados. La fase de grupos se jugará del 4 al 6 de mayo, seguido de los cuartos de final el 8 de mayo, las semifinales el 9 de mayo y el partido por el tercer lugar y la final el domingo, 10 de mayo.

Los cuatro enfrentamientos para la etapa de clasificación fueron determinados según el Ranking de Futsal de Concacaf, de febrero de 2020, con el equipo mejor clasificado jugando ante el equipo con el raking más bajo. Los cuatro enfrentamientos son los siguientes:

Enfrentamiento 1: Sint Maarten vs Martinica
Enfrentamiento 2: Surinam vs Guayana Francesa
Enfrentamiento 3: San Cristóbal y Nieves vs República Dominicana
Enfrentamiento 4: Nicaragua vs Puerto Rico

El sorteo para la Fase de Grupos se llevará a cabo utilizando 3 bombos. Según el Ranking de Futsal de Concacaf, de febrero de 2020, los 12 equipos que participarán en la fase de grupos se han dividido en los tres bombos de la siguiente manera (en orden de clasificación):

Bombo 1: Guatemala (anfitrión), Panamá, Costa Rica y Cuba
Bombo 2: México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Canadá
Bombo 3: Curazao, El Salvador, Guadalupe y Haití

El sorteo comenzará con los equipos del Bombo 1. Guatemala, Panamá, Costa Rica y Cuba serán colocados en sus posiciones predeterminadas A1, B1, C1 y D1, respectivamente. Una vez que confirmados, los equipos del Bombo 2 serán sorteados. El primer equipo seleccionado será colocado en el Grupo A, posición 2, seguido por el segundo equipo en la posición B2, el tercer equipo en la C2 y el cuarto equipo en la D2. Se seguirá el mismo procedimiento para el Bombo 3, distribuyendo los equipos en la posición 3 de cada grupo.

Los ganadores de los enfrentamientos de la Fase Clasificatoria número 1, 2, 3 y 4 serán colocados en la posición 4 de los grupos A, B, C y D, respectivamente. El calendario completo de la competencia se anunciará después del sorteo.

TEXTO Y FOTOS: CONCACAF.COM

Desamparados Borussia y JOMA San José Extremos abrirán este lunes 17 de febrero la temporada de la Liga Premier con la tercera edición de la Supercopa.

Borussia –campeón de Liga–, y JOMA –monarca de copa–, se medirán en el gimnasio del Liceo de Curridabat (7:30 p.m.) por el primer título de la temporada 2020 de la de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS).

“Los Leones” buscan sumar su segunda Supercopa. En el 2018 vencieron a Orotina en el Scotiabank Arena, en la primera edición de la final que enfrenta al campeón de liga y al monarca de copa, y que se disputa en cancha neutral.

El quinteto de la camiseta rosa disputará su segunda Supercopa consecutiva. El año pasado cayó en tiempo extra frente a Orotina, en la segunda edición que tuvo como sede el Polideportivo Las Tres Marías de Esparza.

¿Cómo llegan?
Desamparados llega a la Supercopa 2020 con la base de jugadores que logró el título de la Liga Premier 2019. El regreso de Esteban Jiménez a la dirección técnica y la incorporación de Alejandro Paniagua, seleccionado nacional y exjugador de JOMA, son parte de las novedades del campeón nacional.

Durante la pretemporada agregaron a su palmarés el segundo título del Torneo Internacional de la Copa Colosal y el fin de semana anterior participaron el primer Torneo Internacional de Esparza.

JOMA San José Extremos se presentará en la Supercopa con un plantel rejuvenecido y un póker de legionarios liderados por Édgar Rivas, capitán de la selección de Panamá. Aquíles campos, Michael de León y Luis Vásquez completan la legión canalera.

José Daniel Centeno y Juan Ramírez son parte de la nueva sangre de nueva del monarca de copa. Los dos llegan procedentes de T Shirt Mundo y fueron campeones de Juegos Nacionales en 2018. Gilberth Tercero, exjugador de Cariari, es parte de los refuerzos nacionales de experiencia.

Borussia y JOMA han protagonizado grandes duelos en los últimos dos años. Los josefinos le ganaron la final de la Liga Premier 2018 y los eliminaron del torneo de Copa ese mismo año y en la edición 2019.

El último enfrentamiento entre ambos quintetos fue por el torneo de la Liga Premier y terminó con victoria para Borussia, con un solitario gol de Mainor Cabalceta, que jugará esta temporada, con el subcampeón Hatillo.

El lunes escribirán un nuevo de esa rivalidad con el título de la Supercopa Masculina 2020 en juego. El partido se podrá seguir en vivo por el canal 15 de cabletica, App TD+ y www.tdmascr.com. La entrada tendrá un costo de 1,000 colones.

Campeones Supercopa
2019 Orotina 
2018 Desamparados Borussia

Glucosoral se coronó campeón invicto del primer Torneo Internacional Esparza 2020, al golear 4-12 al equipo anfitrión, en el último partido de la cuadrangular que se disputó del 8 al 10 de febrero, en el Polideportivo Las Tres Marías.

El equipo guatemalteco se llevó el título centroamericano a su país siendo contundente y dejando buenas sensaciones. En su último partido ganó, gustó, goleó frente a los organizadores, que llegaron al partido sin ninguna posibilidad.
   
Glucosoral cerró en primer lugar de la competencia con 9 puntos, 23 goles a favor y 11 en contra. El segundo lugar fue para los panameños de Tocumen, que a primera hora del lunes sorprendieron al campeón nacional Desamparados Borussia, con una victoria de 3 a 6.

La fiesta del futsal en Esparza reunió en el Polideportivo Las Tres Marías a panameños, guatemaltecos y nacionales, en un torneo que sirve de preámbulo a la temporada de la Liga Premier que arrancará el próximo lunes 17 de febrero con la Supercopa 2020.

Sábado 8 de febrero
Borussia 2-5 Glucosoral
Esparza 3-6 Tocumen

Domingo 9 de febrero
Glucosoral 6-5 Tocumen
Esparza 3-10 Desamparados Borussia

Lunes 10 de febrero
Desamparados Borussia 3-6 Tocumen
Esparza 4-12 Glucosoral



El Comité Ejecutivo de la Liga Futsal de Costa Rica (LFS) aprobó un descuento en las inscripciones de los equipos de las categorías desde la U-9 hasta la U-17, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El costo de la inscripción para los equipos, en cualquiera de los ocho torneos de Liga Menor de la LFS, donde se aplicó la rebaja, tendrá un costo de 35 mil colones.

Cualquier asociación deportiva que se inscriba en cuatro categorías recibirá el beneficio de inscribir una quinta, de manera gratuita.  Las inscripciones para la Liga Menor se cerrarán el próximo viernes 27 de marzo.

Como parte de los canales de comunicación para resolver dudas, envío de documentos pago u otros trámites hemos habilitado, desde este jueves 6 de febrero, nuestro WhatsApp 8801 3610. El número solo recibirá mensajes, no llamadas. 

Les recordamos las otras vías de comunicación, nuestro correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  y el número de teléfono 2248 1933.

Cuenta a Depositar
Nombre: Liga de Futsal
Cédula Jurídica: 3-002-548715
Cuenta Banco Nacional: 100-01-061-000939-8
Cuenta Cliente: 15106110010009398    
Cuenta IBAN: CR77015106110010009398

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933