La última jornada del 2020 registró el partido con más goles, la primera anotación de una portera, a los primeros tres atletas que marcaron gol y autogol en el mismo juego y el paso perfecto de los líderes Puntarenas y TShirt Mundo.

EL DATO DE LA JORNADA. EMVA Coronado y Alajuelita protagonizaron el partido con más goles del Torneo de Copa Coopecaja (8-7) después de tres jornadas disputadas. Se marcó un gol cada 4 minutos.

PROMEDIO DE GOLES. 41 anotaciones se marcaron en los cinco partidos disputados para un promedio de 8,2 goles por juego.  

GOLEADORA ‘ON FIRE’. Sandra Carballo se apuntó un póquer de goles y se mantiene como la goleadora del torneo con 12. La porteña, Hillary Corrales (Alajuelita) y Pablo Rodríguez (Escazú) son los únicos atletas que han marcado en las tres fechas.

UN GOL CADA SEIS MINUTOS. Puntarenas es el equipo más goleador del Torneo con 19. Las porteñas han marcado un tanto cada 6 minutos en sus tres partidos disputados. El 63 % de las anotaciones las ha convertido Sandra Carballo.

EL DATO CURIOSO. Jurgens Campos (San Francisco Homeless), Sofía González (Alajuelita) y Melissa Elizondo (EMVA Coronado) son los primeros tres atletas que marcaron gol y autogol en el mismo partido. En total se han registrado 9 autogoles en las tres fechas.

1 PÓQUER, 2 TRIPLETES, 1 DOBLETE. Sandra Carballo anotó cuatro goles. Hillary Corrales (Alajuelita) y Noylin Amador (EMVA Coronado) marcaron triplete y Juan Alonso Cordero (Hatillo) celebró su primer doblete.

CON PASO PERFECTO. Puntarenas y TShirt Mundo se mantienen como líderes e invictos en la rama femenina y masculina, respectivamente, del grupo B del Torneo de Copa Coopecaja.
Alajuela y Santo Domingo, que no tuvieron actividad, son los otros quintetos que solo han sumado victorias (2).

DE MARCO A MARCO. Hellen Calderón (EMVA Coronado) abrió la cuenta goleadora para las porteras. Su colega, José Vega (Barbareña) convirtió el primer gol de los arqueros.

17 TARJETAS. 15 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas se mostraron en la jornada 3. Enmanuel Gamboa (Paraíso) y Heiner Lefebre (Coronado) fueron los únicos expulsados de la fecha.  

CCDR Desamparados y Barrio Peralta SMJ sumaron su tercera victoria consecutiva y se mantienen líderes invictos en una jornada donde Pablo Rodríguez (Escazú CCDRE) volvió a marcar por tercer partido consecutivo y se convirtió en el nuevo goleador del Torneo de Copa Coopecaja.

EL DATO. Pablo Rodríguez Ramírez de Escazú es el único jugador que ha marcado en todas las jornadas. En su debut hizo doblete. En la fecha dos marcó un tanto y el fin de semana se despachó con un triplete.   

GOL 200. Jonathan Moreira de Sporting Aurora anotó el gol 200. Marlene Pérez de Costa Ballena había hecho el 100. En total se han marcado 211 goles en 35 partidos.

INVICTOS. El CCDR Desamparados y Barrio Peralta SJM marchan invictos y con paso perfecto. Sporting Aurora es el otro equipo que sigue sin conocer la derrota. Tres Ríos, Costa Ballena, Esparza y San Isidro sumaron su primera derrota del torneo.

PROMEDIO DE GOLES. 47 anotaciones se marcaron para un promedio de 6.7 goles por partido. 32 anotaciones la rama masculina y 15 en la femenina.  

EL MÁS GOLEADOR. Costa Ballena es el equipo del Grupo A con más goles anotados (12)

UN TRIPLETE Y CINCO DOBLETES. Pablo Rodríguez Ramírez (Escazú CCDRE) anotó el único triplete de la fecha. Marlene Pérez Acuña (Costa Ballena), Melissa Ruiz (San José-San Francisco), César Solís (Esparza), Jonathan Moreira y Alejandro Paniagua (Sporting Aurora) marcaron doblete.   

LOS GOLEADORES. Con el triplete que marcó ante Barbareña, Pablo Rodríguez de Escazú se convirtió en el nuevo goleador del torneo (6). Sandra Carballo de Puntarenas se mantiene como la goleadora con 8 anotaciones.

NUEVE TARJETAS. Se mostraron 8 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Es la jornada con menos sanciones del Torneo de Copa Coopecaja.

CUARTO PORTERO EXPULSADO. José Vega Alfaro (Barbareña) se convirtió en el cuarto portero expulsado del Torneo. Diego Brenes y Jorge Zúñiga (JOMA San José), Rónald Rojas (Orotina) son los otros metas que vieron la tarjeta roja.   

UN AUTOGOL. Valery Salazar Córdoba de SM Logistic Atletic convirtió el único autogol de la tercera jornada del Grupo A.  

Jornada 3/Grupo B
Viernes 18 de diciembre
(FEM) Alajuela-Santo Domingo (Suspendido)

Sábado 19 de diciembre
(MAS) Hatillo–San Francisco H. (3:00 p.m.)
(MAS) JOMA San José-TShirt Mundo (5:30 p.m.)

Domingo 20 de diciembre
(FEM) Puntarenas-Heredia (11:00 a.m.)
(FEM) EMVA Coronado-Alajuelita (1:30 p.m.)
(MAS) Turrilaba-Santo Domingo (Suspendido)

Lunes 21 de diciembre
(MAS) Coronado–Paraíso (8:00 p.m.)

Alajuela, Puntarenas y Santo Domingo (Femenino), Hatillo y TShirt Mundo (Masculino) lideran el grupo B del Torneo de Copa Coopecaja al cierre de una segunda jornada llena de muchos goles, récords y datos anecdóticos.  

PROMEDIO DE GOLES. La segunda jornada del grupo B es la más goleadora del Torneo de Copa. Se marcaron 52 goles en los 7 partidos, para un promedio de 7.43 por juego.

EL DATO CURIOSO. JOMA San José terminó por segundo partido consecutivo con un jugador de campo en la portería, por la expulsión de su único portero. Jorge Zúñiga vio la tarjeta roja al igual que le pasó a su compañero Diego Vargas, en la primera fecha.  

GOLEADORA PRECOZ. Fiorella Valerio Aguilar de Santo Domingo es la jugadora más joven en anotar un gol en el Torneo de Copa (15 años, 2 meses y 16 días). Aracett Solís (Puntarenas) y Cristel Bonilla (Heredia) son las otras menores de edad que han marcado.   

LOS RONPERREDES. Sandra Carballo de Puntarenas (8 goles) y Enmamuel Gamboa de Paraíso (4 goles) son los máximos anotadores de la competencia, después de completarse dos jornadas.
 
CUATRO TRIPLETES. Enmanuel Gamboa (Paraíso) y José Vega (Turrialba) se apuntaron los primeros tripletes de la rama masculina. Sandra Carballo (Puntarenas) e Isabel Garro (Alajuela) fueron los otras que marcaron tres goles.

CUATRO DOBLETES. Sthepanie Chinchilla (Puntarenas), Tatiana Cascante (Alajuela), Alexánder Boza (JOMA San José) y Mainor Cabalceta (Hatillo) marcaron doblete en la jornada.

CAMPEONAS GOLEADORAS. Las actuales campeonas de Copa, Alajuela, es el equipo con más goles anotados en el Torneo (15 goles).  

LAS TARJETAS. 17 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas se mostraron en la segunda jornada del grupo B. La rama femenina sigue sin registrar expulsiones, en ambos grupos.

ASISTENTES EXPULSADOS. Jafet Ballestero (San Francisco Homeless) y Adrián Soto (Paraíso) son los primeros asistentes técnicos expulsados del Torneo de Copa.  
 
UN GOL CADA 5 MINUTOS. La victoria de Paraíso sobre Turrialba (8-4) es el partido donde más goles se han marcado en el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021.

INVICTOS Y LÍDERES. Alajuela, Puntarenas, Santo Domingo (Femenino), Hatillo y T Shirt Mundo son los únicos equipos que se mantienen invictos y marchan líderes del grupo B.

Jornada 3/Grupo A
Viernes 11 de diciembre  
(FEM) San Isidro-Barrio Peralta SJM (8:00 p.m.)

Sábado 12 de diciembre
(FEM) Tres Ríos-Curridabat F. venus (4:00 p.m.)
(MAS) Escazú CCDRE-Barbareña (6:30 p.m.)

Domingo 13 de diciembre
(FEM) CCDR Desamparados-Costa Ballena (11:00 a.m.)
(MAS) Orotina-Esparza (1:30 p.m.)
(MAS) CODEA Alajuela–Sporting Aurora (4:00 p.m.)


Lunes 14 de diciembre
(FEM) SM Logistic–San José San Francisco (8:00 p.m.)

El CCDR Desamparados (Femenino) y Barrio Peralta SMJ (Masculino) son los líderes invictos del Torneo de Copa Coopecaja al cierre de la segunda jornada del grupo A, que dejó 35 goles en siete partidos.

LÍDERES E INVICTOS. CCDR Desamparados (Femenino) y Barrio Peralta SMJ (Masculino) marchan con paso perfecto en las dos jornadas disputadas en el Grupo A del Torneo de Copa Coopecaja.  

PROMEDIO DE GOLES. 35 goles se anotaron en la segunda jornada del Grupo A para un promedio de 5 anotaciones por partido.  

UN TRIPLETE Y SIETE DOBLETES. María José Marín (CCDR Desamparados) se apuntó el único triplete de la fecha 2. Marisol Arias (Curridabat F. Venus), Joselyn Flores, Lighia Mora y Marlene Pérez (Costa Ballena), Róger Montes (Barbareña), Manuel Granados y Manuel Gutiérrez (Orotina) fueron los siete atletas que convirtieron dobletes.

EL DATO. Costa Ballena-SM Logistic (7-1) y Barbareña-Orotina (6-4) son los partidos del Torneo de Copa Coopecaja donde más dobletes se han marcado (tres en cada uno). 

GOL 100. Marlene Pérez selló la goleada de Costa Ballena frente a SM Logistic y marcó el gol número 100 del Torneo de Copa Coopecaja.

LA FIGURA. María José Marín es la atleta destacada de la segunda jornada del grupo A. La jugadora del CCDR Desamparados fue determinante en la agónica victoria ante Curridabat F. Venus (2-3).

DOS AUTOGOLES. Daniel Duarte (Escazú CCDRE) y Jason Vega (CODEA Alajuela) sob los dos jugadores que marcaron en propia puerta, en los partidos del sábado por la tarde.

DOS EXPULSADOS.16 Tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas se mostraron en la segunda jornada. Diego Vargas (Esparza) y Rónald Rojas (Orotina) fueron los dos expulsados. La rama femenina sigue sin contabilizar tarjetas rojas.

LA SORPRESA. Barbareña dio la campanada de la jornada al superar 6-4 a Orotina en un emocionante partido que cerró el lunes la jornada 2 del grupo A del Torneo de Copa.

ENTRE PORTEROS. Rónald Roja (Orotina) es el segundo portero del torneo que ve la tarjeta roja. Su colega, José Vega, abrió la cuenta goleadora para los arqueros, con un remate arco a arco, cuando los orotinenses tenían un jugador de campo en la portería, al no disponer de un segundo meta.

10 GOLES. Barbareña y Orotina protagonizaron el juego con más goles de la segunda jornada del grupo A.

Jornada 2/Grupo B
Viernes 4 de diciembre
(MAS) San Francisco Homeless-JOMA San José Extremos (8:00 p.m.)

Sábado 5 de diciembre
(FEM) Santo Domingo–EMVA Coronado (4:00 p.m.)
(MAS) Santo Domingo-Hatillo (6:30 p.m.)

Domingo 6 de diciembre
(FEM) Alajuelita–Puntarenas (11:00 a.m.)
(MAS) TShirt Mundo–Coronado (1:30 p.m.)
(MAS) Paraíso Turrialba (4:00 p.m.)

Lunes 7 de diciembre
(FEM) Heredia–Alajuela CODEA (8:00 p.m.)



El estreno del grupo B del Torneo de Copa Coopecaja estuvo lleno de sorpresas, goleadas, récords y expulsiones. Las campeonas de Alajuela debutaron con goleada y Coronado dio la campanada de la fecha al derrotar al monarca JOMA San José.

LA SORPRESA. Coronado se convirtió en el primer equipo de la Primera A (Liga de Ascenso) en ganar un partido en el Torneo de Copa Coopecaja y lo hizo ante el vigente Campeón JOMA San José (4-3), en una de las sorpresas de la jornada.

CAMPEONAS GOLEAN. Alajuela CODEA estrenó su título de Copa Femenina con una goleada de 7 por 2 frente a Alajuelita.

LA FIGURA. La goleadora porteña Sandra Carballo inició el campeonato en modo “on fire” y ante EMVA Coronado colaboró con cinco anotaciones en la victoria de Puntarenas (10-0).

UN GOL CADA 6 MINUTOS. Puntarenas–EMVA Coronado fue el partido de la jornada y del torneo de Copa con más anotaciones (10).  Las porteñas celebraron un gol cada seis minutos.

EL DATO CURIOSO. Roy Cortés de TShirt Mundo se convirtió en el primer jugador del Torneo de Copa Coopecaja en marcar un autogol y gol, en el mismo partido. María José Ramírez, del quinteto de Heredia, fue la autora del otro gol en propia puerta.

PROMEDIO DE GOLES. 46 goles se marcaron en los 7 partidos de la jornada 1 del Grupo B, para un promedio de 6.57 anotaciones por juego.

DOS TRIPLETES Y SIETE DOBLETES. Melanny Palacios (Santo Domingo) y Sthepanie Chinchilla (Puntarenas) se apuntaron un triplete cada una. Mónica Vargas y Keiry Godínez (Alajuela) Hillary Corales (Alajuelita), Alejandro Alpízar (San Francisco), Érick González (Santo Domingo), Yariel Sandí (Hatillo) y Luis Ramírez (Coronado) festejaron por partida doble.  

“MATADOR” PARA RATO. Alejandro Alpízar se convirtió en el jugador más longevo en anotar un doblete en el Torneo de Copa Coopecaja. “El Matador”, a sus 41 años, fue clave en la victoria de San Francisco Homeless frente a Santo Domingo (2-3).

DEBUT Y GOL. El español Jorge de Jesús marcó en su regreso con JOMA San José Extremos. Su compañero de equipo, el argentino Maximiliano León, fue el otro foráneo que debutó con el actual campeón de Copa.  

TRES EXPULSADOS. 16 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas se mostraron en la jornada uno del Grupo B. Abraham Cordero (Paraíso), Víctor Fonseca (Hatillo) y el portero Diego Brenes (JOMA San José) terminaron el partido en la gradería del Complejo Deportivo de la FEDEFÚTBOL.

GOLEA EL GRUPO B. En la jornada uno del Grupo B, se convirtieron 15 anotaciones más que en la jornada inaugural del grupo A (31).

Jornada 2/Grupo A
Viernes 27 de noviembre
(FEM) CCDR Desamparados-C. F. Venus (8:00 p.m.)

Sábado 28 de noviembre
(MAS) Sporting Aurora-Escazú CCDRE (4:00 p.m.)
(MAS) Barrio Peralta SJM-CODEA Alajuela (6:30 p.m.)

Domingo 29 de noviembre
(FEM) San José San Francisco– Tres Ríos (11:00 a.m.)
(FEM) Costa Ballena-SM Logistic Atletic (1:30 p.m.)
(MAS) Esparza-San Isidro (4:00 p.m.)

Lunes 30 de noviembre
(MAS) Barbareña–Orotina (8:00 p.m.)

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933