Un doblete de Yariel Sandí le dio anoche el triunfo a RS Hatillo en el primer partido de la Final de la Liga Premier 2023 y le quitó a Borussia un invicto de 31 partidos sin perder.

‘Chela’ Sandí fue el autor material de una victoria que se gestó con dos goles en el primer tiempo y una sensacional actuación del portero Hernán Barquero que repeló el ataque del campeón.

Sandí robó un balón a Jean Carlo Salas en la esquina y remató cruzado para dejar sin opción al guardameta César Vargas, y poner el 1-0 en el marcador en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde.

El ’10’ de Hatillo marcó su segundo de la noche tras un pase de Víctor ‘Pera’ Fonseca y con una recepción orientada se quitó la marca de Juan Alonso Cordero y de un derechazo colocó el 2-0.

Barquero fue el otro protagonista al atajar 10 de los 14 disparos directos al arco de Borussia. El resto de remates, tres se estrellaron en los palos y el otro terminó en el fondo de la red, cortesía del meta César Vargas.

Vargas cerró al segundo palo un pase genial de ‘Napo’ Cordero, en la clásica jugada del 5-0, que significó el descuento en el marcador para el vigente campeón.

El invicto de 31 partidos
Borussia no perdía un partido de Liga Premier desde el 12 de noviembre de 2022 cuándo Esparza lo superó 4-2 en el partido de ida de los cuartos de final de esa temporada.

Pasaron 31 partidos invictos (27 victorias y 4 empates) hasta este lunes 22 de enero que terminó una racha de imbatibilidad de 1 año, 2 meses y 10 días.  

Es la segunda vez que Hatillo tumba un invicto de ‘Los Leones’ en una Final de Ida de Liga Premier masculina.

El 13 de diciembre de 2021 le pusieron fin a una racha de 45 juegos sin perder con el mismo marcador y con goles de ‘Pera’ Fonseca y Pablo Rodríguez. Jean Carlo Salas marcó el descuento.

El partido de vuelta será este lunes 29 de enero en el Gimnasio Jesús ‘Tuto’ Jiménez de la Villa Deportiva de Desamparados (8 pm / Tigo Sports).

Hatillo buscará hacer historia y sumar la primera Liga Premier. Borussia darle vuelta a la serie en casa, con su gente y levantar su noveno trofeo de la máxima categoría.  

La Final 2023 está abierta y cualquier cosa podría pasar en el cuarto capítulo de esta saga que empezó en 2019. Cualquier empate en el marcador global se definirá por lanzamientos desde el punto penal.

Halleran Dixon sigue al frente del goleo de la Liga Premier con 30 anotaciones y está a un paso de ganar su tercer título de máximo anotador. El desamparadeño es el bicampeón goleador del Torneo de Copa.

La Tercera División Regional definirá este domingo 21 de enero en el gimnasio del Liceo de Alajuelita a los cuatro equipos finalistas que buscarán el título y el ascenso.

Coronado y Guanacaste abrirán la serie de semifinales a las 11 de la mañana en busca del primer boleto a la Final Femenina.

Las josefinas superaron 3-2 a UCR Occidente y las guanacastecas vencieron 1-2 a Municipal Santo Domingo, en la fase de cuartos de final.

Auroreña y La Cruz se enfrentan al mediodía (12:30 pm) por el primer boleto a la gran Final masculina. Los heredianos eliminaron por goleada a Siquirres (2-8) y los guanacastecos a Huracán por marcador de 2-4.

CCDR Aserrí y Río Frío se citarán a las dos de la tarde en busca del último cupo a la final femenina 2023.

Las josefinas se clasificaron tras el triunfo 2-1 ante ASOFUTSAL PZ y las heredianas superaron 4-5 en penales a PZ Futsal, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Aserrí BV y San Rafa cerrarán las semifinales a las 3 y media de la tarde en busca del último boleto a la final masculina.

Los aserriceños dejaron en el camino a Cartago Furias (2-7) y los desamparadeños vencieron 1-3 a Puntarenas en la fase previa.

Los cuatro partidos se jugarán a dos tiempos de 25 minutos corridos. En caso de empate las series se definirán desde los lanzamientos de penal.

La afición puede adquirir sus entradas en el sitio web www.aficionadocr.com a un precio de mil colones por partido. No habrá taquilla en el gimnasio.

El campeón de la rama femenina ascenderá a Primera A y el monarca de la rama masculina subirá a la Segunda B.

Escazú y Costa Ballena jugarán este domingo 21 de enero el partido decisivo del Repechaje de Ascenso a la Liga Premier Femenina, en el gimnasio del Liceo de Alajuelita (5:00 pm).

Las escazuceñas vienen de eliminar a San Carlos con una victoria de 1-3, en la ronda previa del Repechaje disputada el domingo pasado, y tendrán una segunda oportunidad de ascender.

El quinteto escazuceño cayó en semifinales de la Primera A ante el campeón Corredores con una gran base de jugadoras que consiguió el título U-20 2023.

Costa Ballena buscará prolongar su estadía en la Liga Premier tras dos temporadas de contrastes y conseguir un ascenso histórico en 2021.

Las sureñas debutaron en 2022 alcanzando la final 2da Fase y el subcampeonato. Un año después no clasificaron a la ronda final y terminaron en la novena posición de la tabla general.
 
El partido se jugará a dos tiempos de 20 minutos cronometrados. En caso de empate al final del tiempo reglamentario se procederá a lanzamientos desde el punto penal.

La afición puede adquirir sus entradas a un precio de mil colones en el sitio web www.aficionadocr.com

El ganador del duelo Escazú-Costa Ballena se ganará el derecho a jugar en el Torneo de la Liga Premier Femenina 2024.



Desamparados Borussia y Hatillo disputarán su cuarta final de Liga Premier consecutiva de una zaga que inició en 2019 y que tendrá un nuevo episodio para definir al campeón 2023.

Hatillo abrirá la serie el lunes 22 en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde. Borussia cierra en casa el lunes 29, en el gimnasio Jesús ‘Tuto’ Jiménez. Ambos partidos en vivo por Tigo Sports (8:00 pm).

El campeón logró su clasificación a su onceava final consecutiva el pasado sábado tras superar al benjamín Corredores en los dos duelos de las ‘semis’, con marcadores de 3-10, en la ida y 5-3, en la vuelta.

El subcampeón alcanzó su cuarta final al hilo después eliminar a Paraíso en semifinales con un marcador global de 7-6 (IDA: 3-2 / VUELTA: 5-3), el pasado lunes 6 de diciembre de 2023.

La Final de Liga Premier, Borussia – Hatillo, se convierte en la que más repite de las 14 disputadas desde el 2009 hasta la fecha, superando al Borussia – Orotina que se jugó en tres ediciones (2012, 2015, 2017).  

Los Desamparadeños buscarán su novena liga y los hatillenses irán por la primera estrella de su historia de una rivalidad que se convertido en todo un clásico de las finales de los últimos cinco años.  

Borussia tiene un balance de de cinco victorias, una derrota, 25 goles a favor y cinco en contra en los seis duelos disputados.

Hatillo acumula cinco derrotas y una victoria en la final del 2021 que acabó con una invicto de 45 partidos de ‘Los Leones’.

Halleran Dixon (Desmparados Borussia) lidera el goleo con 30 anotaciones a falta de los dos partidos de la Final 2023.

El bicampeón goleador  de Copa 2021 y 2022 superó por un gol,  en semifinales, a Pablo Rodríguez; ex jugador de Hatillo que emigró al Torun de Polonia junto a su compañero Gilberth Vindas, las dos bajas sensibles del subcampeón nacional.


Los Campeones  2023-2009
2022 Desamparados Borussia
2020 Torneo Desierto (Pandemia)
2021 Desamparados Borussia
2019 Desamparados Borussia
2018 JOMA San José
2017 Desamparados Borussia
2016 Grupo Line
2015 Desamparados Borussia
2014 Desamparados Borussia
2013 Desamparados Borussia
2012 Orotina
2011 Barrio Peralta
2010 T Shirt Mundo
2009 Desamparados Borussia

El gimnasio del Liceo de Alajuelita recibirá este domingo los ocho partidos de los cuartos de final de la Tercera División Regional en una maratónica jornada que incluye el primer juego del Repechaje de Ascenso a la Liga Premier Femenina.  

Los 4tos de final abrirán con el duelo Puntarenas – San Rafa (8:00 am) y cerrarán con el choque Cartago – Furias (8:15 pm), ambos de la rama masculina.

El juego PZ Futsal – Río Frio (9:30 am) dará el banderazo de salida en la rama femenina que bajará el telón con el encuentro Coronado – UCR Occidente programado a las 7 de la noche.

Los ocho partidos de la fase de cuartos final se jugarán a dos tiempos de 25 minutos corridos. En caso de empate las series se definirán desde los lanzamientos de penal.

San Carlos y Escazú se enfrentarán a las 5:15 pm, por la primera fase del Repechaje por el Ascenso a la Liga Premier Femenina 2024.

El ganador entre sancarleñas y escazuceñas se medirá la próxima semana a Costa Ballena por una plaza a la máxima categoría femenina.  

La afición puede adquirir sus entradas en el sitio web www.aficionadocr.com a un precio de mil colones por partido. No habrá taquilla en el gimnasio.

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933