Liga de Futbol Sala Costa Rica

Desamparados Borussia y Hatillo definirán al Campeón de la Liga Premier Masculina 2019 en una Final inédita entre viejos conocidos y marcada por el recuerdo de la inesperada muerte de Isaías Mora.

Cinco de los protagonistas que estarán en las dos finales, del lunes 4 en el BN Arena y del 11 de noviembre en el Gimnasio de Contacto, han vestido las camisetas de ambos equipos.

Adonay Vindas, Juan Alonso Cordero, Alexánder Rodríguez y el portero Randall Rey forman el cuarteto de Hatillo con pasado en Borussia. Cristopher Molina es el quinto de los viejos conocidos que regresó a Desamparados, después de su paso por Hatillo.

La Final 2019 también estará marcada por la nostalgia. La muerte inesperada de Isaías Mora en un accidente de tránsito, capitán de Hatillo, conmocionó a todo el futsal costarricense, días antes del inicio de la temporada.

El día del sepelio de ‘Sayo’, sus compañeros le prometieron volver con el trofeo de la Liga Premier. La promesa sigue latente porque el equipo se clasificó por primera vez en su historia a una final.

La Final pondrá frente a frente a los dos mejores equipos de la temporada, –Superlíder y sublíder de la fase de clasificación–, en busca de alzar el título de la máxima categoría de la Liga de Futsal (LFS). 

Hatillo quieren hacer historia por la promesa a “Sayo” y de la mano del técnico nacional Jorge Esquivel que llevó al desaparecido Grupo Line a ganar la Liga Premier 2017 frente a Desamparados Borussia.

Bajo esa premisa llevaron a jugadores de experiencia y mundialistas. El portero Álvaro Santamaría y Adonay Vindas, además de Milinton Tijerino que terminó fichando por el CSD Tellioz de Guatemala.  

En la fase regular terminaron segundos del Grupo A y sublíderes de la tabla general con 49 puntos; producto de sus 15 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

En cuartos de final dejaron en el camino a la Universidad de Costa Rica con dos sólidas victorias de 3 por 6 en las Instalaciones de la UCR y 3-1 en la vuelta disputada en el BN Arena.

Se clasificaron a la final con dos triunfos frente a Orotina. 3-6 en el “Infierno Verde” y 4-2 en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, con una gran actuación de Juan Alonso Cordero, quien convirtió un triplete que lo tiene como virtual goleador del torneo con 45 tantos. 

A recuperar su reino
“Los Leones” buscan recuperar el reinado que los ha llevado a jugar 10 finales, –ocho consecutivas–, y ganar 5 campeonatos de Liga desde que iniciaron los torneos de la LFS en el 2019.

Borussia mantiene la fórmula exitosa que le ha funcionado en los últimos años; una base de jugadores de experiencia y juventud, formados en sus ligas menores, y dirigidos por el Alexánder Ramos, que busca su primer título de Liga Premier.

La generación dorada que encabeza Edwin Cubillo, Johan Castro, Kenneth Carmona, César Vargas y Greivin Cascante se le agregaron este año el regreso de Jimmy González y Luis Carlos Navarrete, además de otros jóvenes que vienen de años atrás como: Jean Carlo Salas, Yosel León y Halleran Dixón.

Borussia terminó la fase regular como el superlíder general con 57 puntos gracias a sus 18 victorias y 3 empates. Solo perdió el partido de la jornada 1 frente a CODEA Alajuela. Su goleador, Minor Cabalceta será la gran ausencia debido a que se rompió el peroné en la gira de la Selección de Futsal por Sudamérica. 

En cuartos de final derrotó 4-7 a T Shirt Mundo en el Liceo Rodrigo Facio y 5 a 2 en el partido de vuelta celebrado en la Villa Deportiva de Desamparados.

En Semifinales se llevó un triunfo de 1-3 en su visita a CODEA Alajuela, en el Polideportivo de Monserrat, y empató 4-4 en la vuelta disputada en el Gimnasio de Contacto.

Borussia empató 2-2 ante Hatillo en la Villa Deportiva de Desamparados por la jornada 2 y en la jornada 13 los Desamparadeños se llevaron una victoria de 1 a 4, en su visita al BN Arena. Son los dos antecedente de enfrentamientos en la presente temporada. Este lunes escribirán un nuevo capítulo en la historia de las finales de la LFS.

Las últimas 10 Finales
2018 JOMA Extremos–D. Borussia
2017 Orotina–Borussia
2016 Grupo Line–Borussia
2015 Borussia–Orotina
2014 Barrio Peralta–Borussia
2013 Borussia–Barrio Peralta
2012 Orotina–Borussia
2011 Barrio Peralta–T Shirt Mundo
2010 T Shirt Mundo–Borussia
2009 Paraíso–Borussia

La preparación de la selección nacional de Fútbol Sala no se detiene y esta semana enfrentará en doble jornada a Guatemala, en lo que se puede considerar un fogueo de lujo.

Los compromisos entre ticos y chapines, que son considerados el clásico centroamericano de este deporte, serán este miércoles 30 y jueves 31 de octubre a las 8 p.m. en el Domo polideportivo en ciudad de Guatemala.

“Queremos ir subiendo el nivel de la selección, buscar el equipo ideal para la eliminatoria y hacer un repaso de todo lo que hemos trabajado. Hemos practicado cosas nuevas y será importante poder ver ese aprendizaje en cancha”, dijo el director técnico de La Tricolor, Esteban Jiménez.

Sobre el rival al que se enfrentarán y sobre la preparación de cierre de año, Jiménez añadió que, “el clásico de CONCACAF siempre es complicado, veremos una selección más preparada, que ha hecho cambios y que tendrá a su afición a favor, la cual apoya mucho el futsal en su país”.

La escuadra nacional viajará este martes a suelo chapín para enfrentar estos dos amistosos como parte de la preparación para pelear en mayo del próximo año en la eliminatoria de CONCACAF el boleto hacia la Copa del mundo Lituania 2020.

“Queremos que los jugadores se acostumbren a jugar fuera de casa, ya que el Premundial no será en Costa Rica y lo más posible es que sea justamente en Guatemala, por eso, es más importante estos fogueos para que ellos se vayan familiarizando”, dijo el estratega.

Para viajar a esta gira, el director técnico convocó a una muy buena base de jugadores con experiencia en donde más de la mitad tienen un largo proceso en selección nacional y son mundialistas.

“Nosotros dentro de la planificación tenemos ya para enero definir los jugadores con los que trabajaremos para la eliminatoria, por lo que, estos fogueos siguen siendo una oportunidad para que todos demuestren que pueden estar en la selección”

“Es un grupo más consolidado el que llevamos a esta gira, pero no quiero decir que se pueden confiar porque al final nosotros buscamos un equilibrio, y que el jugador pueda jugar en cualquier posición, por eso las puertas seguirán abiertas para los que no pudieron ir demuestren que lo pueden hacer mejor”, dijo Jiménez.

La Tricolor estuvo el mes pasado en Paraguay y Chile en donde realizó cinco amistosos, dos contra la selección guaraní y tres ante los chilenos. Para esta gira el cuerpo técnico convocó a algunos jugadores con poco roce internacional para observarlos e ir viendo con que seleccionados contar para la eliminatoria de CONCACAF.

Nota:Prensa Fedefutbol




Hatillo se clasificó este lunes a su primera Final de Liga Premier después eliminar a Orotina en la serie semifinal con dos victorias de 3 por 6 en el ‘Infierno Verde’ y 4 a 2 en el BN Arena.  

Los josefinos se medirán ahora a Desamparados Borussia en una final inédita en los torneos de la Liga de Futsal (LFS), que definirá al campeón 2019 del máximo circuito del futsal costarricense.

Juan Alonso Cordero fue la gran figura de la noche al convertir un triplete que lo acercan a su cuarto título de goleador (45 goles). Edwin Delgado redondeó el marcador.

Por Orotina, que llegó a la ciudad Deportiva de Hatillo por la remontada que lo metiera a su cuarta final, anotaron Calef Sandí y Marlon Montiel Agüero.

Hatillo abrirá la serie por el título ante Desamparados Borussia el lunes 4 de noviembre en el BN Arena. La vuelta será el lunes 11 de noviembre en el Gimnasio de Contacto de la Villa Deportiva de Desamparados.

Los dos partidos están programados para las 7:30 p.m. y se podrán seguir en vivo por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com

Hatillo y Orotina definirán esta noche, en el BN Arena, quien será el rival de Borussia en la Final del torneo de la Liga Premier Masculina 2019.

El quinteto josefino llega con ventaja al duelo de vuelta de las semifinales, ya que en el duelo de ida lograron una victoria de 3 a 6 en el ‘Infierno Verde’ de Orotina.

Hatillo busca el boleto para jugar su primera final de la Liga Premier, mientras que Orotina busca la remontada para clasificar a su cuarta final, desde que iniciaron los torneos de la Liga de Futsal de Costa Rica (LFS), en el 2009.

El quinteto capitalino busca cumplir la promesa que le hicieron a su “Capitán Eterno” Isaías Mora Cortés. –quien falleció el pasado 25 de enero en un accidente de tránsito–, de llevar a su tumba el trofeo de la Liga Premier 2019.

Los orotinenses se aferran a su histórico pasado que los ha llevado a clasificarse a las finales del 2012, 2015 y 2017, con un saldo del título del 2012, en una recordado y vibrante duelo ante Borussia. 
 
El partido será transmitido por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com a partir de las 7:30 p.m. Borussia quedará a la espera de conocer si habrá una final inédita de clasificar Hatillo, o si se repiten las del 2012, 2015 y 2017, de avanzar Orotina.



A.D. Pilas Central se proclamó campeón por primera vez del Torneo U-17 Masculino después de vencer 4-6 al CCDR Escazú en la Final de vuelta celebrada este viernes en la Escuela de Guachipelín, Escazú.

El quinteto de Naranjo arrasó en la serie, ante el dos veces ganador del torneo (2016 y 2018) y–que jugaba su cuarta final consecutiva–, ya que también se impusieron en el juego de ida 7-5, el pasado domingo.  

Cristopher Murillo abrió el marcador para la visita. Joshua Scott emparejó las acciones, pero de nuevo Erick Araya, el goleador del torneo (35), volvió adelantar a la visita (1-2).

Hugo Soto y un autogol de Luis Arrieta colocaron el marcador 3-2 para el CCDR Escazú antes de ir al descanso. El mismo Arrieta enmendó su error al anotar el empate para los de Pilas.

Justin Céspedes puso de nuevo a ganar los de Naranjo y el capitán Steven Sánchez ponía el 4 a 4 para los locales. Sin embargo, cuando los ‘Brujos’ se fueron al ataque con el 5-0 como mejor arma, Arrieta y Ángelo Sánchez colocaron cifras definitivas y desataron la locura en las gradas de la Escuela de Guachipelín.

ÚLTIMOS CAMPEONES U-17
2019 A.D. Pilas Central
2018 CCDR Escazú Borussia
2017 T Shirt Mundo
2016 CCDR Escazú
2015 T Shirt Mundo
2014 Borussia
2013 Orotina
2012 CCDR Santa
2011 Liceo San Antonio (Clausura)
2011 AD Borussia (Apertura)
2010 Orotina
2009 A.D. Zamora Tilarán

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933