Liga de Futbol Sala Costa Rica

ADIBBO espera que la continuidad a su técnico Jhony Ortega, reforzarse con jugadores en todas las líneas y aprochar la fortaleza de su casa sea la fórmula que los lleve clasificar a las fases finales de la Liga Premier 2020.

El quinteto de San Rafael de Oreamuno, Cartago,  buscará dejar atrás la sombra del descenso que le ha perseguido en los últimos años, y convertirse en uno de los protagonistas de la temporada del máximo circuito masculino de la Liga de Futsal (LFS).

“Será la tercera vez que asumirá el equipo, pero la primera que dirigirá desde la fecha 1. Esperamos que pueda conformar un conjunto que entienda su forma de juego, para un mejor rendimiento”, aseguró Juan Carlos Martínez, asistente y uno de los pilares, que junto a la presidenta, Ana Quirós Fuentes, fundaron al equipo.

A la institución de Cartago regresan jugadores como el pívot sancarleño Jhony Rojas Durán. El cierre canterano Edwin Castillo Artavia, quien fue parte de los ascensos de ADIBBO, tanto en el fútbol salón, como en el futsal (2012), y participó en dos fase finales de Juegos Deportivos Nacionales (JDN). 

El arco  también sufrirá cambios tras la salida de Luis Meneses a Paraíso. Esperan la consolidación de Jhony Araya, el portero de 18 años producido en las Ligas menores, que debutó el año pasado en Liga Premier. Aaron Montoya vuelve después de su corto paso por la Primera A, al igual que su compañero Diego Berrocal.

Kevin Arce Fuentes es otro de los jugadores hechos en casa que vuelve para la temporada 2020. Fue medallista de (JDN) con el cantón de Paraíso. “Convencidos de que lo realizado en los últimos dos años no ha alcanzado, esperamos que los jugadores escogidos  se identifiquen y se sacrifiquen por representar a nuestra institución”, agregó Martínez.

Remodelan la cancha
ADIBBO ha tenido que buscar sedes alternas para trabajar la pretemporada y jugar partidos de preparación debido al cierre por remodelación del gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, desde el pasado 1 de octubre.

“Nuestra preparación ha sido complicado por el cierre de nuestra sede oficial. Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes han estado trabajando en algunos cambios de ley para poder seguir utilizando las instalaciones. Esperamos que nuestra casa sea una fortaleza y dar batallas para buscar la clasificación”, finalizó Juan Carlos Martínez.

El representante de “La Churuca” inició realiza desde hace varias semanas visorias para integrar a los últimos jugadores de cara al inicio de la temporada 2020. Ya se han realizado varios filtros y esperan seguir valorando otras incorporaciones de último momento.

ADIBBO integra el grupo A de la Liga Premier junto al campeón al campeón Desamparados Borussia, Cariari, UCR, San Francisco Homeless, San Isidro, Orotina y Paraiso.


Sporting Aurora es el nuevo inquilino de la Liga Premier Masculina 2020. La nueva franquicia herediana surgió luego de la fusión de los clubes Suministros Yustin La Aurora y Sporting Alajuela, de la Primera A.

El nuevo proyecto deportivo, que dirige el entrenador José Luis Garro y que preside Maximiliano Soto, se conformó con la gran base de la Aurora y la incorporación de varios jugadores de Sporting Alajuela.

“Queremos darle continuidad a lo que se venía haciendo. Comprometer a los jugadores con los objetivos porque queremos unión en la cancha, respeto por el rival, pero mucho esfuerzo para sacar los partidos. Venimos más fuertes”, aseguró el director técnico Garro.

Los heredianos buscan reforzar el plantel con dos jugadores nacionales y un panameño, ya que las expectativas son altas para la temporada de la Liga Premier que inicia el próximo sábado 22 de febrero.

“El grupo ya se redujo a 18 jugadores. Podría llegar tres más. Esperamos confirmar un extranjero y dos nacionales. Nuestra primera meta será clasificar y después de eso veremos hasta donde nos alcanza”, confirmó el estratega que fue parte del cuerpo técnico de la Selección, en el Mundial de Colombia 2016. 

Sporting Alajuela fue parte de los equipos invitados de la Liga Premier a la Copa Internacional Colosal, que se celebró del viernes 17 al domingo 19 de enero, en Ciudad Neilly, Corredores.

En las próximas semanas Sporting La Aurora se enfocará en el trabajo de jugadas a balón parado y aplicación táctica con muchos movimientos.  “El inicio será difícil, porque tenemos rivales complicados. Los objetivos están marcados y esperamos que todo nos salga bien, finalizó el entrenador.

José Luis Garro estará acompañado en el cuerpo técnico por sus asistentes Léster Arana y Felipe Amador y el preparador físico Federico Bonilla.

El portero Justin Wallace, exmundialista de Tailandia 2012, será la gran novedad del arco, tras estar varios años retirado, por una lesión.

Como dato anecdótico, antes de la fusión de los dos clubes, Suministros Yustin La Aurora se coronó campeón de la COPA FEFUCI 2017-2018 y Sporting Alajuela lo hizo una temporada después (2018-2019). 

Fotos: Prensa Sporting Aurora

San Francisco Homeless se planteó para el torneo de la Liga Premier 2020 competir y dejar atrás esa sombra del descenso que lo ha acompañado en las últimas temporadas.

Para buscar el protagonismo el quinteto josefino mantiene a la gran base del plantel de años anteriores y se reforzó con jugadores de la U-20 y de las Ligas de Ascenso.

“San Francisco no quiere saber nada del descenso. Quiere competir, pelear y ser protagonista. Tenemos un grupo más maduro y convencido de los objetivos que se han planteado para esta temporada”, aseguró Carlos Ballestero, presidente y entrenador del equipo.

Dentro de los refuerzos destacan el ascenso del juvenil Christopher Bravo y el regreso de David Ramírez, campeón de la Liga Premier con JOMA San José Extremos (2018) y T Shirt Mundo (2010).

San Francisco Homeless se tomó unas semanas de descanso tras quedar eliminados el torneo anterior. Retomó los entrenamientos en noviembre y diciembre, pensando en su participación en la Copa Fumix.

“Tenemos un mes de estar trabajando intensamente la parte física y táctica. En las siguientes semanas agendamos varios partidos para ir fortaleciendo la idea de juego y llegar a punto al inicio del torneo, agregó Ballestero.

San Francisco jugará esta noche ante T Shirt Mundo, el domingo se medirá a JOMA San José Extremos y el próximo sábado 1 de febrero se citará con a Paraíso.

Fogueo de Lujo
El lunes tendrá un partido amistoso internacional ante la Selección de Canadá, –que estará de gira por el país–, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. La entrada tendrá un valor de mil colones.

“El amistoso ante Canadá es un evento de la Federación de Fútbol. Se gestionó a través de ellos y del CCDR San José. Los canadienses jugarán dos amistosos ante la Selección de Futsal y estaban en busca de un tercer juego. Nuestras instalaciones reúnen todas las condiciones y para nosotros será un fogueo de lujo”, finalizó Ballestero.  

Carlos Ballestero, campeón con T Shirt Mundo en el 2010, estará acompañado en el cuerpo técnico por su hijo Jafet y Adonay Pizzaro (asistentes), además de Luis Naranjo (auxiliar). 

San Francisco Homeless comparte el grupo A junto al campeón Desamparados Borussia, Paraíso, Cariari, UCR, ADIBBO, San Isidro y Orotina.

Su debut en la Liga Premier 2020 lo harán ante Orotina en el famoso “Infierno Verde” en el fin de semana del 22 y 23 de febrero, cuando se disputé la jornada 1.

Foto: Torneos de Futsal CR

T Shirt Mundo le apostará a una renovación de su plantilla y a un cambio de sede para seguir siendo uno de los equipos protagonistas de la Liga Premier Masculina.

Los campeones del 2010 buscarán transcender con un grupo de jugadores sin experiencia, pero ‘con ilusión y hambre de triunfo’ según confirmó su director técnico, Fabio Rivera.

Los josefinos también se mudarán de casa para sus partidos oficiales. Cambian el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio por el de la Escuela Central de San Sebastián.

“Apuntamos a lo más alto. Clasificar a las fases finales es una obligación y siempre pensamos en mejorar lo que hicimos la campaña anterior. Para eso hemos traído muchachos que no tienen tanta experiencia en Liga Premier, pero si la ilusión y el hambre de triunfo. Tienen unas enormes ganas de trascender”, declaró Rivera.

25 jugadores, 15 de ellos nuevos, entrenan los martes y jueves por la noche en el gimnasio de Barrio Cuba, con la misión convencer al estratega Bicampeón de Juegos Nacionales con Alajuelita, y ser parte de la lista final de 20.

Gabriel Arias, Manuel Arce, Minor Talabera, Cristopher Camacho, Steven Orozco Jordy Sánchez, Isaac Obregón, César Bonilla, Andrés Zúñiga, Steven Céspedes, Anthony Vega entre otros, son parte del grupo que se encuentra a prueba.

Nuevos talentos
T Shirt Mundo busca reemplazo para los jugadores que tuvieron un papel protagónico en años anteriores y que serán refuerzos estelares en otros equipos.
 
Josué Chavarría (Hatillo), Kevin Fernández (San Francisco Homeless, Luis Bolaños (Sagrada Familia), José Escalante y Juan Ramírez (JOMA) son parte de la lista de bajas para el 2020.

El quinteto, que ahora será local en San Sebastián, se tomó unos días de vacaciones después de quedar eliminado ante el actual campeón Borussia, en cuartos de final, y empezaron a trabajar a finales del 2019.

“Empezamos a trabajar con las nuevas incorporaciones para que se adapten lo más rápido posible a la idea de juego. Participamos en la Copa Fumix, para tener partidos de preparación, principalmente en diciembre. A partir de enero hemos priorizado el trabajo físico”, agregó Rivera.

El equipo aprovechará la última semana de enero y los primeros días de febrero para afinar los últimos detalles con una agenda de partidos de preparación, previo a debutar ante ASOFUTSAL P.Z. por la jornada 1, programada para el fin de semana del 23 y 24 de febrero. 

Foto: Tomada del Facebook Torneos de Futsal CR

El Torneo de la Liga Premier Femenina estrenará formato para la temporada 2020 que tendrá su banderazo de salida el próximo sábado 21 de marzo. 

Los representantes de los 10 equipos acordaron realizar el cambio en el sistema de competencia en un campeonato nacional que se podría extender hasta inicios de noviembre.

La principal novedad es que avanzarán seis equipos a la fase final y si el ganador de la fase regular, no gana la etapa final, habrá una final nacional, para definir al campeón del máximo circuito femenino.

Tres Ríos y ASOFUTSAL PZ garantizaron su presencia en la temporada después de ocupar el primero y segundo lugar, respectivamente, de la Triangular del Repechaje Femenino.

Barranca Puntarenas se estrenará en la Liga Premier Femenina. Las porteñas lograron el ascenso al quedar campeonas de la Segunda División, tras derrotar en la final al Atlético Quepos.

La primera fase del torneo tendrá 18 jornadas. Los 10 equipos jugarán bajo el formato de todos contra todos, a visita recíproca, para un total de 90 partidos clasificatorios (5 por fecha).

Los primeros seis equipos avanzan a la fase final. El primero y el segundo lugar clasificarán directo a las semifinales. Del tercero al sexto lugar jugarán dos series, con los siguientes cruces: 3 vs 6 (serie 1) y 4 vs 5 (serie 2).

Los dos equipos ganadores de la serie 1 y 2 avanzarán a las semifinales donde se enfrentarán al primero y segundo lugar de la fase de clasificación (cabezas de serie) y los emparejamientos se definirán mediante un sorteo.

Los dos equipos que ganen las semifinales se verán las caras en la fase final. En caso de que, un club gane la fase de clasificación y fase final, será declarado campeón automáticamente.

De lo contrario, habrá una gran final nacional, entre el ganador de la fase regular ante el ganador de las fases finales. Todos los partidos de las series finales se juegan a ida y vuelta, cerrando en casa el mejor posicionado en la tabla. EL último lugar de la tabla general de posiciones descenderá a la Segunda División.

La temporada de la Liga Premier se abrirá a mediados de marzo con la Final de la Supercopa Femenina 2020 que enfrentará a la Universidad Nacional (campeón de Liga) y CODEA Alajuela (campeón de Copa), y que se jugará a único partido, en cancha neutral, por definir.

Jornada 1
Universidad Nacional–Barranca Puntarenas
CODEA Alajuela–ASOFUTSAL P.Z.
CCDR Desamparados–Curridabat F. Venus
Municipal Santo Domingo–Zarcero
Pococí–Tres Ríos

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933