Liga de Futbol Sala Costa Rica

El campeón Desamparados Borussia superó 6-2 a Paraíso en el partido que abrió esta tarde la segunda jornada del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020, en la Villa Deportiva de Desamparados.

“Los Leones” sumaron su segunda victoria consecutiva del certamen en una noche de dobletes donde marcaron Alejandro Paniagua, Pablo Madriz y Edwin Cubillo. Erick Brenes hizo lo goles de los visitantes.

San Isidro tumbó a la Universidad de Costa Rica (UCR), que venía como líder del torneo, con una victoria de 6-4 en el gimnasio del Liceo San Isidro.

Cariari sorprendió a San Francisco Homeless y se llevó los tres puntos en su visita al Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, con un triunfo de 2 a 4.

JOMA Extremos y Espaza empataron a cuatro goles en el duelo que cerró la jornada sabatina, de la fecha 2, en la Escuela Central de San Sebastián. 

Los partidos del domingo
La segunda jornada continuará este domingo en el Polideportivo de Pérez Zeledón con el duelo ASOFUTSAL P.Z. frente a CODEA Alajuela, a partir de las 2:30 p.m.

ADIBBO y Orotina se medirán en el remozado gimnasio Municipal de San Rafael de Oremanuno, a las 7:00 p.m. El quinteto de Cartago buscará sumar sus primeros tres puntos y los orotinenses van por su segunda victoria.

T Shirt Mundo y CTP Puriscal cerrarán la jornada dominical a las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián. Los josefinos van por su segundo triunfo y el bejamín su primera victoria.

El Subcampeón Hatillo y Sporting Aurora cerrarán la jornada el próximo lunes 2 de marzo, en la Ciudad Deportiva de Hatillo. El partido se podrá seguir en vivo por el canal 15 de cabletica, App de TD+ y www.tdmascr.com, a partir de las 7:30 p.m.


Cariari se llevó los tres puntos a casa después de vencer 2 a 4 a San Francisco Homeless, este sábado por la noche, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

En un partido cargado de emociones, la Selección Nacional de Fútbol Sala se impuso 2-1 al combinado de Cuba, en el segundo juego amistoso que enfrentan ambas selecciones esta semana en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

En cuestión de 6 minutos, La Tricolor amenazó el marco del portero isleño Ariel Adrián Pérez; Jean Carlo Salas tuvo la opción más clara. Cuba respondió con un remate desviado y minutos después con un remate de Lázaro Peñas que se fue al palo.

El público reaccionó. Primero con aplausos por un corte prodigioso de Diego Zúñiga que evitó el ataque de los visitantes. Después por un remate de Gilberth Garro y un tapadón de Álvaro Santamaría el que emocionó a los presentes.

Con acciones parejas en ambas porterías se desarrollaba el partido, hasta que cayó el primer gol del partido y fue para los cubanos por intermedio de Feicel Karel Mariño.

El segundo tiempo arrancó con la intensidad al máximo. Los cubanos metiendo verdadero peligro y los ticos buscando los espacios para generar las opciones. El buen parado táctico de los caribeños le complicó el tránsito a los nacionales.

Cómo los minutos pasaban y el gol no llegaba, el técnico nacional, Carlos Quirós, respondió al enviar a cancha al portero César Vargas, para apostar por el sistema 5-0 y buscar a toda manera la igualaba.

Se pasaban una y otra vez el balón, pero Cuba entendió que debía posicionarse muy bien tácticamente para evitar que los ticos sacaran ventaja. Sin embargo, de poco les sirvió. Diego Zúñiga remató a marco y le dio un respiro a La Sele con el gol del empate a falta de 90 segundos.

La Tricolor creció en motivación y a falta de 46 segundos para el final del juego, una apretada jugada se resolvió con el pie de Jean Carlo Salas. Estaba donde debía estar y levantó a los aficionados de las gradas gracias al tanto de la victoria.

Gran triunfo para los costarricenses que tienen su mirada puesta en prepararse de la mejor manera para el Premundial de CONCACAF; el próximo mes de mayo en Guatemala.

El tercer y último fogueo de La Tricolor ante los cubanos será este viernes, cuando a partir de las 8:00 p.m. (a puertas cerradas) se vuelvan a enfrentar ambos equipos en el Scotibank Arena.

NOTA Y FOTOS: WWW.FEDEFUTBOL.COM


En el primero de tres fogueos, la selección nacional de fútbol sala de Costa Rica consiguió derrotar con marcador de 4 – 0 a su similar de Cuba.

Un partido de entrega, garra y muchos goles, fue la tónica del encuentro entre ticos y cubanos, selecciones que se preparan para lo que será el premundial de la CONCACAF que se realizará en Guatemala.

Con el pitazo inicial las emociones empezaron a fluir. Costa Rica saltó al terreno de juego del Scotiabank Arena a proponer su fútbol ofensivo, buscando concretar cualquier balón que les quedara de cara al marco.

Por su parte los cubanos trataron de acomodarse, de seguirle el ritmo a los ticos, lo que les permitió aprovechar dos desatenciones defensivas de Costa Rica para rematar a marco, pero el buen accionar del guardameta César Vargas permitió mantener el cero en el área nacional.

El anuncio de la fiesta de goles lo hizo Minor Cabalceta, quien tras su regreso a La Tricolor después de una lesión que lo alejó de las canchas, puso a vibrar el marco que defendió Yasmani Martínez con dos remates directos, pero que el balón, de manera caprichosa, no quiso ingresar.

Pero la apertura del marcador estuvo en piernas de Luis Carlos Navarrete, quien recibió un pase de Diego Zuñiga, para al minuto 11’ marcar el 1 – 0.

El segundo tanto llegó producto de una jugada de contragolpe, a falta de menos de un minuto para el cierre de la parte inicial, un pase de Milinton Tijerino a Cabalceta para que este último de manera espectacular la hundiera en el fondo de la red.

La tónica de los segundos 20 minutos varió un poco. Aunque los ticos siguieron dominando las acciones, Cuba trató de crear una muralla defensiva, apostando a las jugadas en contragolpe.

El buen momento por el que pasa Cabalceta se vio evidenciado durante todo el cotejo. Pases espectaculares y remates a marco que al final le permitieron conseguir, al minuto 28’ y 38’, sumar el tercero y cuarto tanto, convirtiéndose en el jugador de la noche.

El segundo fogueo de La Tricolor ante los cubanos será este jueves, cuando a partir de las 8 p.m. se vuelvan a enfrentar en el Scotibank Arena.

NOTA Y FOTOS: WWW.FEDEFUTBOL.COM

El campeón Desamparados Borussia venció 4-2 a San Isidro en el partido que cerró la jornada inaugural del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 que dejó a la Universidad de Costa Rica (UCR) como el primer líder general de la competencia.

Borussia vino de atrás, y con goles del portero César Vargas, Pablo Madriz, Edwin Cubillo y Gilberth Vindas, supo darle vuelta a la historia de un partido que los visitantes empezaron ganando, en los minutos iniciales, con un tanto de Kevin Fonseca.

En el segundo tiempo, una solitaria anotación de José Guevara maquilló el marcador del partido celebrado este lunes por la noche, en la Villa Deportiva de Desamparados, y que marcó el regreso del entrenador Esteban Jiménez, al banquillo de Borussia.
 
La Universidad de Costa Rica (UCR) se convirtió en el primer líder general del Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020 con el 7 a 2 que le endosó a Cariari, el pasado sábado en las instalaciones de la UCR, Sabanilla.

Paraíso doblegó 8-4 a ADIBBO en el clásico provincial de Cartago en el remodelado gimnasio de San Rafael de Oreamuno y Orotina se impuso 3-1, en casa, a San Francisco Homeless, en los otros dos partidos sabatinos del grupo A.

En el grupo B
CODEA Alajuela tomó el control del grupo B tras la victoria 3 por 6, que consiguió el sábado frente a Esparza, en su visita al Polideportivo Las Tres Marías.

T Shirt Mundo es otro de los punteros del grupo con el triunfo a domicilio que logró ante ASOFUTSAL P.Z (5-2), en su nueva sede; el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián.

Sporting Aurora, el equipo que fusionó a jugadores de Sporting Alajuela (Liga de Ascenso) y La Aurora, aprovechó la localía y se estrenó con 4 a 1 frente a JOMA San José Extremos, en el gimnasio Municipal La Aurora, Heredia.

El CTP Puriscal y Hatillo empataron a 8 goles en un vibrante y emotivo partido que marcó el debut de los puriscaleños, en el Torneo Coopecaja Liga Premier Masculina 2020, pero que dejó como saldo la fractura de tibia y peroné de Eddy Esquivel (Puriscal).

Juan Alonso Cordero fue la gran figura de la noche al marcar cinco goles que evitaron la primera derrota para Adonay Vindas, quien se estrenó como director técnico del actual subcampeón nacional, en sustitución de Jorge Esquivel.

Resultados Jornada 1

Grupo A

Sábado 22 de febrero
UCR 7-2 Cariari 

Orotina 3-1 San Francisco Homeless

ADIBBO 4-8 Paraíso

Lunes 24
 de febrero
Borussia 4-2 San Isidro



Grupo B 


Sábado 22 de febrero
Esparza 3-6 CODEA Alajuela

CTP Puriscal 8-8 Hatillo 

Sporting Aurora 4-1 JOMA San José Extremos

T Shirt Mundo 5-2 ASOFUTSAL P.Z.

El campeón Desamparados Borussia inicia esta noche la defensa de su título frente a San Isidro en una temporada donde buscará su sétima estrella con el regreso de Esteban Jiménez a la dirección técnica y la contratación estelar del seleccionado Alejandro Paniagua.

‘Los Leones’ han dominado, a su sabor y antojo, el torneo Coopecaja Liga Premier Masculina desde que se dio la fusión del fútbol salón y fútbol sala, y surgió la Liga Futsal de Costa Rica(LFS), en el 2009.

Durante estos 11 años, Borussia ha disputado 10 de 11 finales. Ganó 6 campeonatos, incluido un Tricampeonato (2013-2015) y los individuales que logró en 2009, 2017 y 2019.

La fórmula ha sido la misma, conformar un equipo con jugadores surgidos en su prolífera cantera que en su gran mayoría se han mantenido desde el 2009, repatriar jugadores y abrirle la puerta a las nuevas generaciones, que se han ido integrando, en cada temporada.

Y uno de sus fundadores y que conoce a la perfección el ADN de Borussia es el doctor Esteban Jiménez, quien este año regresa a casa, después de su paso por la Selección Nacional. 

“No hay mejor lugar que la casa. Encontramos amigos dispuestos a seguir trabajando para recuperar el sitial del Borussia en todas las categorías. Ellos conocen lo exigente que soy. Este equipo lo disfruta”, aseguró Jiménez.

Borussia ha tenido una pretemporada de roce internacional. Ganó por segunda ocasión la Copa Colosal en Corredores, a mediados de enero y en febrero fue parte del Torneo Internacional Esparza, donde quedó tercero.

La semana pasada abrió oficialmente la temporada de la LFS con un triunfo de 4 a 1 ante JOMA San José Extremos, que le otorgó su segundo título de Supercopa Masculina (2018 y 2020) en el gimnasio del Liceo de Curridabat. 

“Hemos hecho cambios en el juego y ha sido poco tiempo, pero tenemos a los mejores jugadores del país y el aprendizaje es más sencillo. Hemos tenido partidos intensos contra equipos de alto nivel que nos han exigido al máximo. Borussia siempre saldrá a ganar cada torneo y cada partido que juegue”, agregó el estratega de los desamparadeños.

A la base del año pasado se integró Alejandro Paniagua y el portero Alejandro Flores. Mainor Cabalceta (Hatillo) y el técnico Alexánder Ramos serán las bajas del campeón nacional.

Sobre el favoritismo que se le otorga a Borussia en cada temporada, Esteban Jiménez aseguró que el equipo tiene una receta secreta, que muchos tratan de copiar, pero que es única.

“Cuando un equipo en 11 años ha estado en 10 finales, y ha ganado 6, lleva un cartel de favorito. Nos han golpeado, tratar de hacer daño de muchas formas, pero Borussia tiene secretos y los jugadores entienden que ganar el título es una obligación, porque han sido educados para eso”, finalizó Jiménez.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933