Liga de Futbol Sala Costa Rica

Tres Ríos afrontará el Torneo de Copa Coopecaja con cinco refuerzos y el objetivo de foguear a las jugadoras del proceso de Juegos Deportivos Nacionales (JDN).   

Suelen Quesada, –Campeona con Curridabat F. Venus, en 2017–, encabeza los nuevos refuerzos del equipo de la Liga Premier que preside y entrena el Eduardo Madrigal.

Sharon Mena, medallista de oro y declarada mejor portera de JDN 2018 en Cartago, llega a reforzar el arco del equipo que alcanzó el subcampeonato de la Liga de Ascenso en 2016.  

Yerleeeny Gómez, María Fernanda Brenes y Jennifer Meléndez completan el quinteto de nuevas jugadoras que estarán vistiendo la camiseta de Tres Ríos en el torneo copero.

 Tres Ríos debutará el domingo 15 de noviembre frente al SM Logistic Atletic Club, de la Segunda División Femenina, en el Scotiabank Arena, a partir de la 1:30 p.m. 

Las campeonas de Liga Premier Joselyn Flores y Michelle Estrada lideran la convocatoria de Costa Ballena para afrontar el Torneo de Copa Coopecaja 2020-2021.   

Las originarias de Pérez Zeledón se integraron a finales de diciembre al plantel de la Segunda División, después de cerrar un ciclo exitoso con Curridabat F. Venus.

«Gamuza» y Michelle ahora buscan un nuevo reto con Costa Ballena que incluye enfrentar a sus excompañeras, en su debut en el Torneo de Copa Femenino, el domingo 15 de noviembre (11:00 a.m.).

Será la primera vez que se vean las caras en una cancha contra el equipo donde ganaron la Liga premier 2017, tres Supercopas consecutivas y cuatro títulos de Copa.

El plantel que dirige el entrenador Carlos Arias está integrado por jugadoras de Pérez Zeledón, Uvita, Palmar Norte, Buenos Aires y Quepos.  

Yajaira Fonseca Beita, María Monge Jiménez, Elizabeth Hernández Ortiz, Jastin Pérez Venegas, Joselyn Barboza Abarca y Maylid Hernández Acuña complementan la lista de refuerzos para el torneo copero.

Hexel Acuña es la presidenta, capitana y fundadora del equipo que ha sido protagonista de la Liga de Ascenso Femenina desde su fundación, en el 2014.

En 2018 se quedaron a las puertas de subir a la Liga Premier. Santo Domingo acabó con el sueño de las peseteras, en los últimos minutos de una semifinal infartante. 

El nombre de Barrio Peralta vuelve a sonar en el futsal. El quinteto del popular barrio herediano regresó con nueva administración, pero con los mismos objetivos y principios de su antecesor que marcó una época entre el 2,000 y 2015.

Aunque el nuevo proyecto deportivo se estrenará en el Torneo de Copa Coopecaja, el quinteto participa desde hace nueve años en las ligas de ascenso, bajo el nombre de San José de la Montaña (SJM).

La nueva franquicia de Barrio Peralta se crea un 15 de octubre de 2019 para ser parte del Torneo de la Primera A 2020, después de adquirir la ficha que dejó disponible Sporting Alajuela.

Con la declaración desierta de la Liga Premier 2020, y la suspensión de los torneos nacionales, –por la pandemia mundial del Covid-19–, Barrio Peralta asciende a la máxima categoría luego de comprar la franquicia de Cariari.

Los heredianos mantienen la base de jugadores que iniciaron en 2011.  Durante el proceso se sumaron algunas fichas de Santo Domingo, y para el torneo de Copa se reforzaron con dos seleccionados nacionales y otros elementos de experiencia.

José Antonio Guevara, Gamaliel Mendoza, Isaac Vega, Alexánder Rodríguez, Marlon Montiel, el portero Carlos Arias y el brasileño brasileño Vilson Liranço.

El conjunto que preside Omar Guevara debutará el lunes 17 de noviembre frente a Escazú CCDRE (8:00 p.m.). Julio Peraza y Adolfo Artavia serán los encargados de dirigir a la plantilla a su primer torneo oficial de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).

SM Logistic Atletic Club reforzó su plantilla para el Torneo de Copa Coopecaja con dos medallistas de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2018 y 2019, que se celebraron en el Polideportivo de Cartago.  

Nathaly Nájera, medalla de oro, mejor jugadora y goleadora (13 anotaciones) de los JDN 2018 con el CCDR Corredores llega a fortalecer el ataque del quinteto de la Segunda División Femina.  

La portera Tatiana Lara, exjugadora de U-Limón y medallista de bronce con el CCDR Sarapiquí en los JDN 2019 es la otra ficha que llega a reforzar el arco para el Torneo de Copa.

El resto de la plantilla está conformada por jugadoras que han sido parte del equipo que fundó hace ocho años el entrenador Christian Madrigal, y que empezó a participar en el torneo de la Liga de Ascenso Femenina, en el 2013.

SM Logistic debutará en el torneo de Copa Coopecaja 2020-2021 frente a Tres Ríos, el domingo 15 de noviembre (1:30 p.m.). Comparte el grupo A con Costa Ballena, San José-Francisco, Curridabat F. Venus y CCDR Desamparados.


SM LOGISTIC ATLETIC CLUB FUE FUNDADO EN SETIEMBRE DE 2012 Y ES PARTE DE LOS EQUIPOS DE LA SEGUNDA DIVISiÓN FEMENINA.

Curridabat F. Venus se enfrentará en la fase de grupos del Torneo de Copa Coopecaja a varias exjugadoras que han sido parte de su historia exitosa en la Liga de Futsal.    

Las primeras ex a las que se mide Venus son Joselyn Flores y Michelle Estrada. Las dos campeonas de Liga Premier 2017, son refuerzos de Costa Ballena y se enfrentarán por primera vez a sus antiguas compañera, el domingo 15 de noviembre (11:00 a.m.)

La portera Karen Arrieta y Fabiola Valverde son las siguientes en el calendario. Las dos son ahora parte del CCDR Desamparados. Ese juego está programado para el viernes 27 a las 8:00 p.m.

Las citas con sus exjugadoras concluirán el lunes 22 de enero (8:00 p.m.) cuando se midan al San José-San Francisco que cuenta en sus filas con Melissa Ruiz y Keilyn González, campeonas de Liga con Venus en 2017.   

El equipo que preside y dirige Alberto Mora mantiene la base que ganó la Supercopa y el subcampeonato de Liga, en la temporada pasada. Jessica Quirós, Bicampeona de Liga Premier con la Universidad Nacional (2019) y Alajuela (2018), será su único refuerzo.

Curridabat F. Venus comparte el grupo A con CCDR Desamparados, Tres Ríos, SM Logistic Atletic Club, San José–San Francisco y Costa Ballena.



Curridabat F. Venus levantó en la temporda 2019 su tercera Supecopa Femenina consecutiva y el subcampenato de la Liga Premier.

ULTIMAS NOTICIAS

Facebook

INSTAGRAM

APP Lifutsal

                                                                                         

©2024 Liga de FutSal. Todos los derechos reservados. Email. info@lifutsal.net Teléfono +506 2248 1933